Reseña "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso"

02 junio 2012

Chicos, como andan? Espero que super, hoy les traigo una reseña de Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso, pero esta reseña no la hice yo xD, así que quiero aprovechar a presentarles a una gran persona, que conocí gracias a Facebook/Blogger, que va a colaborar en el Blog, Melu Zam :), así que, bueno bienvenida a ella y gracias por unirte Mel, sabes que te quiero!


Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.
-
Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

La Historia:

¿Vieron la cantidad de personajes masculinos que tiran a chico malo y artistas del sarcasmo? Compran ¿Cierto? Pues la sustancia X salió de Jace Wayland y se expandió por el mundo.
Ciudad de Hueso es el primer libro de la trilogía inicial “Los Instrumentos Mortales”, que desde un principio iba a ser, como bien dije, una trilogía pero que dado el éxito que tuvo se expandió a un total de 6 libros, con cuatro publicados.
La historia nos introduce en el mundo de los Cazadores de Sombras, que no son ni más ni menos que una raza especial de humanos de sangre mestiza: mitad humano-mitad ángel. Creados cientos de años atrás por el ángel Raziel para mantener la paz en el mundo. Son una especie de policías del cielo. Su principal tarea es controlar que las razas con sangre demoníaca (licántropos, vampiros, hadas, brujos, etc) respeten los tratados de paz firmados entre ambos bandos para mantener el equilibrio sobre la Tierra. Los que infringen la ley son exterminados, así de simple y sencillo.
Clary es una mundie (humanos simples) que por alguna razón un día comienza a ver a través del glamour de los Cazadores y de los subterráneos y presencia como un Cazador (Jace) mata a un demonio (aunque para ella era un simple frikki de pelo azul) y se horroriza por el hecho de que nadie más haya visto lo mismo que ella, ni siquiera Simón, su mejor amigo. Desde el momento en que la ve por primera vez, a Jace le pica el bicho de la curiosidad y comienza a observar a la mundie que pudo verlos y trata de averiguar por qué. Y entonces, se desata la hecatombe.

Los Personajes:

Los personajes son una delicia, todo un manjar. Debería nombrarlos a todos porque se merecen aplausos, pero solo voy a mencionar a los más importantes.
Clary: una jovencita que sólo tiene un amigo verdadero en el mundo, Simón, y que fue criada bajo el yugo de una madre soltera y ultra sobreprotectora. Claro que ella es una adolescente rebelde en toda regla, con un carácter firme aunque no de pocas pulgas.
Jace: si los príncipes son azules, Jace es el opuesto en el espectro electromagnético. Desinteresado, egoísta, sarcástico, ególatra y una máquina de matar. Pero ojo, tiene buen corazón y hasta es tierno, a veces. Lo amo.
Isabel: una insoportable niña rica y malcriada. Morocha e infartante, sexy hasta en los orificios nasales. Es genial, como se crió entre hermanos varones sabe defenderse y es muy habilidosa en la pelea. Poco demostrativa de sus sentimientos, pero cuando tiene que sacar su lado amable es muy generosa.
Alec: ¡Qué personaje! Es indescifrable, el más grande de los hermanos y por ende el más sobreprotector y celoso, tanto de Isabel como de Jace. Aunque también es el más blandito y sentimentalista de todos. No te da una buena impresión al principio, pero luego se redime.
Simón: es el mejor amigo, el que te apoya en todo, te acompaña y aunque te tiene ganas pone primero la amistad que sus sentimientos. Es un frikki con una banda musical, sin ningún toque de gracia. Adorable.

Opinión:

No hay nada, pero nada que le falte a estos libros. Tiene amor, acción, humor, aventura, drama y suspenso. Pero sobre todo, tiene un final que va a dejarte la cajetilla desencajada hasta que seas capaz de reaccionar nuevamente.
Es una saga que desborda originalidad y con muy buenos diálogos. Particularmente me encantó, amé la saga entera y la leí al hilo porque no podía dejar de saber qué pasaba, es adictiva. Realmente una de las mejores que he leído.

3 comentarios:

Sthep Stronger y LizzieG dijo...

Humm... Ya no pude leer tu reseña más cuando dijiste que "Amabas" a Jace... :)
Lo siento, pero Cazadores De Sombras no forma ni formará parte de mi lista de libros favoritos. Porque tengo un serio problema con Jace. No lo aguanto, como has dicho, es grosero, y egoísta y no puede pensar en nadie más que no sea él. Creo que a muchas personas les agrada, pero no a mí.XD
Por otro lado la historia me agrada, pero los personajes... Me agrada Luke. Y Magnus. Tal vez Alec, un poquito. Pero es todo.
Pero bueno, para gustos, hay colores. :)
¡Saludos!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

De esta saga tengo pendientes el tercero y el cuarto y de momento me está gustando mucho así que a ver cuando me pongo con ellos ^-^

Un besito♥

Melu Zam dijo...

Jajaja sí, Jace no es de medias tintas o lo amas o lo odias XD
A mí particularmente me gusta porque le da a la historia la acción, el humor y el amor :P Es muy tierno cuando está con Clary <3
Magnus y Alec son un caso, los adoro :)

Gracias por comentar! Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...