Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Sáenz
Planeta


Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad. 




Aristotle and Dante discover the secrets of the universe cuenta la historia de Ari, Aristotle, un adolescente de 15 años  que, literalmente, no tiene amigos. Ari lleva una vida aburrida y por momentos deprimente. Él está atravesando cosas típicas de los adolescentes, tratando de encajar, lidiando con sus padres, conociendo su cuerpo, pensando en el futuro, el pasado y el presente. Tiene cosas que lo aquejan mucho, como por ejemplo el hecho de no saber por qué su hermano Bernardo está preso, él era solo un niño cuando Bernardo fue a la cárcel y sus padres nunca más han hablado de él; a Ari también lo pone mal la forma de ser de su padre porque él nunca dice lo que siente, es un hombre callado que parece estar triste todo el tiempo, aunque Ari sabe que esto se debe a todo lo que su padre vivió en la guerra de Vietnam, al protagonista, por momentos, le molesta mucho que él sea así.

La historia en sí empieza cuando Ari conoce a Dante, su mejor amigo. Ambos chicos tienen muchas cosas en común: los dos son de descendencia mexicana y esto tiene un significado muy importante a nivel social en la época en la que viven; los dos tienen dudas respecto a sus vidas, su futuro y los dos quieren conocer los secretos del universo. Pero respecto a personalidad son el agua y el aceite.

Ari y su vida van a cambiar totalmente con la llegada de Dante. En un principio, Ari era muy frío, un joven de pocas palabras, como nosotros diríamos “la procesión la tiene por dentro”, mientras que Dante es el polo opuesto: un chico muy expresivo, sentimental, que habla mucho y tiene valores muy arraigados respecto a la vida.
Entrada publicada por: Leoonel, el 31/8/2013

Chicos, como todos ya saben Bajo la misma estrella de John Green está siendo adaptada cinematográficamente, y ya tenemos las primeras fotos de los protagonistas en el set de filmación y un video de John con los encargados de darle vida a Hazel y Gus!



Entrada publicada por: Erika el 30/8/2013

Graceling - Kristin Cashore / Editorial Roca
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.


Reseña y opinión

Hay personas a lo largo de los Siete Reinos que son gracelings. Nacen con una habilidad especial, las gracias, y se diferencian de las personas comunes por sus ojos: tienen uno de cada color. Pueden tener uno verde y otro azul, uno marrón y otro celeste…los colores son indistintos. Así es como saben que Katsa –nuestra protagonista– es una graceling. Algunas gracias pueden ser inofensivas, como la danza o la cocina, y otras incluso pueden ser prácticamente inútiles, como saber trepar árboles. Pero la de ella no es cualquier gracia, ella tiene el don de matar.
Hay gracelings que tardan en descubrir su don, y lady Katsa, sobrina del Rey Randa, descubre cuál es el suyo por accidente a los 8 años. Desde ese momento, todos en la corte comenzaron a evitarla, cuando corrió el rumor de lo sucedido ni los soldados del rey querían estar cerca de ella.
Entrada publicada por: Vatniss, el 28/08/2013



¡Hola!
Acá vengo a inaugurar una nueva sección que está principalmente orientada a los diferentes eventos literarios y afines que están surgiendo últimamente. Como todos sabemos, estos últimos años pudimos sentir un despertar por el interés sobre la literatura juvenil, es por esto que tanto las Editoriales como las Distribuidoras de películas se están interesando cada vez más en abarcar este público.

Como estamos rodeándonos de lanzamientos, premieres y conferencias copadas, se nos ocurrió que sería interesante plasmarlas en un post, algo así como documentar lo que pasó. Es por eso que me doy el lujo de hacer el primer comentario de esta sección y les cuento que estaremos subiendo este tipo de notas todos los jueves.

Para arrancar decidimos contar algo que pasó hace el 21 de agosto. Parte del staff de Sueños y Palabras tuvimos la oportunidad de asistir a la premiere de Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso organizada por DIAMOND FILMS en el Dot Baires Shopping.

La cita era a las 19.15 hs., aunque la película estaba programada para las 20.00. Al llegar junto con la entrada nos dieron el primer capítulo del libro y un señalador, previo a la función pudimos disfrutar de un momento de distracción y, déjenme decirles, de locura fan. Degustamos los nuevos sabores de New Age, las mujeres fuimos maquilladas con el look Somokey Eyes y luego nos convertimos en Cazadores de Sombras al recibir nuestras runas, ¡Sí! Te pintaban runas.

La puesta en escena fue muy buena, como contábamos con la presencia de uno de los Club de Fans de Cazadores de Sombras, los chicos disfrazados le dieron un toque especial al evento. Creo que todos nos sentimos como parte de lo que Cassandra Clare cuenta en su libro.

Previo a la película hubo un sorteo y cuando empezó un pequeño error en el sistema no dejó que la viésemos subtitulada, pero por suerte se solucionó y pudimos verla en su versión doblada. Al salir recibimos un par de entradas de cortesía y un posa vasos genial.

Entre los famosos que asistieron estaba Laura Novoa y nos encontramos con integrantes del Staff de Atrapado en la Lectura y de Cazadores de Sombras Argentina.

Entrada publicada por: Leoonel, el 27/8/2013

La argentina Zombie
Hordas de zombies, y no malones de charrúas, fueron los que se comieron a Juan Díaz de Solís, el primer navegante español en llegar al Río de la Plata, apenas desembarcó en 1516. Desde entonces, el pasado argentino está plagado de zombies. Utilizados como carne de cañón en las luchas independentistas, cruciales en las gestas patrióticas y protagonistas de los momentos más sórdidos de la Nación, incluso los próceres han sido sospechados de ser muertos vivientes. Es tiempo de saldar la deuda con la verdad y devolver a esas criaturas su lugar en la Historia.
Una lección que la escuela nunca se atrevió a contar.
Ni viruela, ni fiebre amarilla: brotes de virus zombies.
San Martín, Belgrano y Sarmiento… ¿mordidos?
La verdad sobre la Batalla de San Lorenzo.
Entrada publicada por: Leoonel el 20/8/2013




BASES BÁSICAS

Concurso solamente válido para Argentina y México

Sorteamos DOS ejemplares de Insignia de S.J. Kincaid entre los concursantes. Uno será para México y otro para Argentina.

El concurso estará activo desde el día 20 de agosto al 20 de septiembre

Para participar solamente tienen que llenar el Rafflecopter. Recuerden dejar su país de origen

Cualquier duda nos pueden consultar :)

Gracias a V&R Editoras por los ejemplares para el concurso


a Rafflecopter giveaway

Entrada publicada por: Leoonel, el 18/8/2013

Divergente - Veronica Roth
En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. 

La debutante Veronica Roth irrumpe en la escena literaria con esta novela –primera de una fascinante trilogía– llena de suspenso, peligro, amores inesperados y decisiones difíciles. 
Divergente es una de las distopías que más éxitos ha cosechado luego de Los juegos del hambre y son muchas las comparaciones en la red entre estas dos sagas, y dado que a mi no me encantaron Los juegos del hambre, tenía pocas expectativas respecto a esta saga.

A pesar de todo, estoy contento de haberle dado una oportunidad, porque encontré una historia única y fuerte que me cautivó desde el primer capítulo. Creo que Veronica Roth creó un mundo fabuloso y muy complejo. Tenemos a la sociedad dividida en facciones (osadía, abnegación, erudición, verdad y cordialidad) y todos los jóvenes a los 16 años deben hacer una prueba para luego elegir su facción ¿quién va a negar que es muy original la idea de Roth? 

Entrada publicada por: Lucho, el 16/08/2013

  Tiempos oscuros (Nubilum 1) - Juan Ignacio Iribarne

Tras la muerte del Rey Ragimund la paz del reino de Andurien, sostenida durante tres siglos, comienza a resquebrajarse. Dos niños rivales, Ghaelius y Drael, sufren la masacre de sus familias y de todo el poblado en el cual viven. Gracias a la ayuda de un misterioso vendedor de pociones logran escapar, y podrán así conservar sus vidas.

Dos niños que rápidamente se convierten en adolescentes y que persiguen grandes sueños son los protagonistas de esta fantástica historia: Ghaelius, aspira a ser un importante mago y Drael, un miembro de la orden de caballeros más importante de la región, La Estrella de Plata.


Reseña
Todo comienza en un pacifico pueblo llamado Srimael que pertenece al reino de Andurien, el cual está cerrado totalmente por muros altísimos que separan a los humanos de las razas antiguas que viven fuera de él: gnomos, enanos, elfos, las más poderosas criaturas que existen, los dragones y muchos seres más. La paz reina en Andurien hasta que muere el actual rey y todo comienza a sumergirse en tiempos oscuros.
Ghaelius y Drael son nuestros protagonistas, ambos son muy diferentes: uno es un niño sobreprotegido por sus padres, quien nunca tuvo siquiera una aventura y el otro es un chico problemático y rebelde debido a que nunca fue querido por su familia, ni nadie. Ninguno de los dos se imaginaba que sus destinos se estaban por encontrar hasta el día en que su aldea es atacada y ambos son aparentemente los únicos sobrevivientes.
Otro personaje importantísimo en la historia hace su aparición mientras Ghaelius está escapando, su nombre es Lekhim y es un viejo vendedor de pociones que también logró escapar del ataque a la aldea; este decide hacerse tutor de Ghaelius y Drael (al cual se cruzaron poco después) y los guía hasta la ciudad más próxima: Roden. En dicho lugar comienzan a formar ambos, una nueva vida. El más pequeño (Ghaelius) intenta convertirse en mago y el más grande (Drael) busca ser miembro de la orden de caballeros  más importante: la Estrella de Plata.

Esta maravillosa historia está dividida en 2 partes, la primera llamada “Caminos” en donde se puede ver la infancia triste y desafortunada que pasan los protagonistas y cómo buscan madurar y elegir qué camino quieren para sus vidas. La segunda parte se llama “Misterios” en la que podemos ver a unos ya adolecentes Ghaelius y Drael mucho más maduros y un poco más unidos. De un día para el otro, debido a la aparición de un personaje muy misterioso, comienzan a enredarse en cuestiones demasiado importantes no sólo para ellos sino para todo el reino.

Entrada publicada por: Leoonel, el 16/8/2013


Noticiassssss!!!!

Gracias a Deadline.com sabemos que los encargados de interpretar a Daniel y Lucinda son  Jeremy Irvine y a Addison Timlin.




¿Qué les parece la elección? La película de Oscuros cada vez más cerca!!!!

Entrada publicada por: Leoonel, el 14/8/2013


Chicossss, les traigo noticias recién saliditas del horno :D (acá es cuando más de uno se cae de la silla)...

V&R sigue apostando por nosotros, los jóvenes lectores, y estos son algunos de los libros que van a publicar próximamente... 

Me gustaría hacer una salvedad, tengan en cuenta que estos libros es confirmado que van a salir en español, pero no hay fecha todavía (Asylum y Finding Sky están planeados para 2014). La editorial se hizo con los derechos pero hay que traducirlos, editarlos, etc, etc... Así que paciencia. Apenas tenga fechas de salidas precisas, se las daré.

Quiero que me digan todooo: cuál les llama más, qué portada les gusta, qué portada no les gusta, si esperaban alguno de estos títulos... =D

Yo por mi parte muero por Asylum; sí, literalmente muero por leer este libro, y The Boy in The Wooden Box me parece que es una historia que va a dar que hablar. Finding Sky me parece una historia de romance original, lejos de vampiros y hombres lobo :D

Aclaración: las traducciones de las sinopsis de Asylum y Finding Sky son tomadas de Internet... Yo corroboré de que sean sean correctas, pero no son mías.


Madeleine Roux - Asylum

Dan Crawford es un chico de 16 años y para él el New Hampshire College Prep es más que un programa de estudios de verano, es un salvavidas. Dan, un excluido en la escuela secundaria, está emocionado ante la posibilidad de, finalmente, poder hacer amigos en su último verano antes de comenzar la Universidad. Sin embargo, cuando Dan llega al programa de verano se encuentra con que el alojamiento al que debía ir ha sido cerrado por lo cual tienen que trasladar a los estudiantes a la vieja residencia de estudiantes de Brooklyn, que anteriormente era un hospital psquiátrico. 
Mientras Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos laberínticos y el sótano secreto, descubrirán aterradores secretos sobre lo que ocurría en ese lugar... Secretos que vinculan a Daniel y sus amigos con el pasado oscuro del Asilo y verdades que saldrán a la luz.


The Boy in the Wooden Box - Leon Leyson


Incluso en los momentos más oscuros, especialmente en el momento más oscuros, hay un espacio para la fortaleza y la valentía. Un extraordinario recuerdo de Leon Leyson, uno de los chicos más jóvenes que sobrevivió al Holocausto gracias a la lista de Oskar Schindler.
Leon Leyson tenía nada más que diez años cuando los Nazis invadieron Polonia y su familia se vio forzada a trasladarse al gueto de Cracovia. Con perseverancia, coraje y una suerte increíble, Leyson pudo sobrevivir a la crueldad de los Nazis e incluso al malvado Amon Goeth, comandante de Plaszow, el campo de concentración a las afueras de Cracovia.
Básicamente, las vidas de Leon Leyson, de su madre, de su padre y de dos de sus cuatro hermanos se salvaron gracias a la generosidad y la astucia de un hombre llamado Oskar Schindler al agregar sus nombres a la lista de trabajadores de su fábrica; una lista que se volvió famosa a nivel mundial como: la Lista de Schindler.
Esta, es la única memoria publicada por uno de los niños que formó parte de la Lista de Schindler y capta perfectamente la inocencia de un niño pequeño que tiene que atravesar una situación impensable. En el relato de Lyons llama mucho la atención la ausencia de rencor y odio, con una gran presencia de dignidad en su lugar.

Pero lo que es aún más llamativo, es la ausencia de rencor y odio, y la presencia de dignidad. The Boy on the Wooden Box es un legado de esperanza, una memoria diferente a todo lo que hayas leído.


Entrada publicada por: NOMBRE, el 13/8/2013

Esta vez les traigo Under The Never Sky... Acá seguramente va a haber gente que no esté de acuerdo conmigo y que consideren que la portada Española es más linda, pero a mí la verdad que no me gusta para nada :S

Creo que hace la portada muy "aniñada", o sea... No provoca el mismo impacto que la portada original; Por otra parte, también les pongo la portada de Inglaterra que me sigue pareciendo mejor que la versión Española


                              Inglaterra                       Estados Unidos
  

España/Latinoamérica



¿Qué me dicen? ¿Destruyeron la portada o no?
Entrada publicada por: Erika, el 11/8/2013


Autor: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 448
Año de publicación (Argentina): 2013
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta.Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.

La Tierra no es como solía ser antes. Descubrieron que el deliria nervosa del amor es una enfermedad que puede ser curada, o mejor dicho, extirpada. Guerras, hambre, injusticia: todo tiene una solución,  quitar al amor de en medio. Ese sentimiento es visto como el culpable de todos los males que asolaban nuestro planeta, y decidieron obligar a la población a vivir sin él.
Lena está por cumplir los 18, edad en la que es obligatoria la operación para la cura. Le faltan 95 días para operarse, y no puede estar más emocionada.
Su madre murió cuando ella era muy pequeña, la cura no había hecho efecto en ella. Habían intentado operarla cuatro veces, hasta que un día –por lo que le cuentan– decide suicidarse, pues ya no podía vivir con el dolor de la pérdida de su marido (el padre de Lena).
Sus últimas palabras hacia su hija habían sido Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo. Nunca se lo había contado a nadie, pero estaba bastante segura de que eso no era lo que quería para su vida, ella quería curarse, que la emparejaran con un marido acorde a sus gustos y nivel socioeconómico, y ser “feliz”.

Entrada publicada por: Leoonel, el 10/8/2013


Chicos acá les dejamos las novedades de Agosto en las Librerías Kel, pueden entrar a la página web de la librería para ver más info sobre los books :)

 Tweet a heart, Elizabeth Rudnick
Claire is a #hopelessromantic. Lottie is determined to set up her BFF with Mr. Perfect. Will wants his #secretcrush to finally notice him. Bennett is a man with a plan.
Claire can't believe it when her dream guy starts following her on Twitter. She never thought he noticed her, and suddenly he seems to understand her better than almost anyone. 
But the Twitterverse can be a confusing place, especially when friends act differently online than they do in person. Things get even more complicated when Claire realizes she's falling for someone else, the last person she ever would have expected .


Told in an innovative format combining tweets, emails, and blogs, Tweet Heart is a contemporary romantic comedy that will set your heart atwitter.



Die for me, Amy Plum
In the City of Lights, two star-crossed lovers battle a fate that is destined to tear them apart again and again for eternity.
When Kate Mercier's parents die in a tragic car accident, she leaves her life--and memories--behind to live with her grandparents in Paris. For Kate, the only way to survive her pain is escaping into the world of books and Parisian art. Until she meets Vincent.

Mysterious, charming, and devastatingly handsome, Vincent threatens to melt the ice around Kate's guarded heart with just his smile. As she begins to fall in love with Vincent, Kate discovers that he's a revenant--an undead being whose fate forces him to sacrifice himself over and over again to save the lives of others. Vincent and those like him are bound in a centuries-old war against a group of evil revenants who exist only to murder and betray. Kate soon realizes that if she follows her heart, she may never be safe again.


Until I Die, Amy Plum

Kate and Vincent have overcome the odds and at last they are together in Paris, the city of lights and love.
As their romance deepens there’s one question they can’t ignore: How are they supposed to be together if Vincent can’t resist sacrificing himself to save others? Although Vincent promises that he’ll do whatever it takes to lead a normal life with Kate, will that mean letting innocent people die? When a new and surprising enemy reveals itself, Kate realizes that even more may be at stake—and that Vincent’s immortality is in jeopardy.


In Die for Me, Amy Plum created a captivating paranormal mythology with immortal revenants and a lush Paris setting. Until I Die is poised to thrill readers with more heart-pounding suspense, spellbinding romance, and a cliff-hanger ending that will leave them desperate for the third and final novel in the series.



Before I Fall, Lauren Oliver

What if you only had one day to live? What would you do? Who would you kiss? And how far would you go to save your own life?
Samantha Kingston has it all: looks, popularity, the perfect boyfriend. Friday, February 12, should be just another day in her charmed life. Instead, it turns out to be her last.
The catch: Samantha still wakes up the next morning. Living the last day of her life seven times during one miraculous week, she will untangle the mystery surrounding her death—and discover the true value of everything she is in danger of losing.



Teen Angst? Naah, Ned Vizzini
The events in these stories are real. Some names have been changed so I don’t get yelled at.

Ned Vizzini writes about the weird, funny, and sometimes mortifying moments that made up his teen years. With wit, irony, and honesty, Teen Angst? Naaah . . . invites you into his world of school, parents, street people, rock bands, friends, fame, camp, sex (sort of), Cancun (almost), prom, beer, Nintendo, the cool (and almost cool), and more. A Holden Caulfield for Generation Y, Ned Vizzini is an original voice to be reckoned with, read, and enjoyed.




Entrada publicada por: Ailen S. Stephanie, el 09/08/2013

¡Hola hola! Les traigo una nueva sección que apareció en mi cabeza un día a la noche antes de irme a dormir, y le estuve dando vueltas y vueltas a la idea para que sea lo más "perfecta" posible; así que espero que les guste, que comenten porque particularmente es para eso, y que hagan un poco de memoria y por supuesto: disfruten!
Me recuerda a... 

Leemos muchos libros al año, en mi caso que llevo más de cien, y es difícil acordarse de todos. 
Básicamente esta sección es como un juego que pone a prueba la memoria, y también podemos considerarlo un acertijo: Les voy a dejar una imagen, video o cualquier cosa que me recuerde a algún libro que haya leído (siempre estamos abiertos colaboraciones), la idea principal es que descubran a qué libro me recordó; pero no se preocupen si no aciertan porque estoy segura que puede haber más de una opción.

¿Cómo saben si acertaron? Simple: Al final de la publicación van a encontrar la palabra "Respuesta", clickean ahí y listo.


Reglas:
  1. No pueden decir la respuesta correcta en los comentarios, ¡Sería como un spoiler! Y muchos, la gran mayoría, los odiamos.
  2. Pueden comentar diciendo, "me equivoqué pensé que era (inserte nombre del libro)" o "¡Acerté! Sabía que era ese en cuanto lo ví".

Esta sección está en modo beta. Depende de ustedes si la continuamos o no.


Imagen de hoy


¿A qué libro les recuerda esta foto?

¡Esperamos sus comentarios! 
(No se olviden de respetar las reglas 
y decirnos qué les parece esta sección)


Respuesta A
Respuesta B
Entrada publicada por: Ailen S. Stephanie, el 08/08/2013


Cuando todo parece perdido, a veces, el azar nos concede segundas oportunidades. Pero Ever y Damen saben que su condena no tiene remedio: pasarán la eternidad juntos y sin poder tocarse. Sin embargo, un giro del destino les ofrece una salida... a cambio de un gran sacrificio: Ever debe escoger entre liberar a Damen o buscar el Árbol de la Vida, cuyo fruto podría salvar al resto de inmortales.

¿Será capaz Ever de sacrificar el destino de cientos de almas por egoísmo? ¿Se arriesgará a perder su amor por un fin superior?






Buenassss, hoy les traigo mi reseña del último libro de la saga Los Inmortales. No veía la hora de terminar con esta serie de reseñas, a pesar de que agarré el libro con muy pocas ganas de leer y lo terminé en un día porque me quedé sin internet y no tenía nada más que hacer. Comencemos...

La historia comienza justo después de donde termina el libro anterior, Ever y Damen están en Summerland y se encuentran con esta viejita en el 'lado oscuro de Summerland', según Damen está loca y Ever... bueno ya se imaginarán que tiende a creer cosas que Damen no. Los opuestos se atraen. (Me fui por las ramas) 

La cosa es que otra vez volvemos al tema de las decisiones, el destino de Ever, etc, etc, etc, no le tenía mucha fe al libro. 

PERO... Alyson me convenció a seguir leyendo, le dio un giro a la historia que no es lo que esperaba, me sorprendió.

Nos presenta la vida de esta viejita de Summerland, su pasado (y lo que ocurre después, al final del libro) me pareció una de las partes mas tiernas que leí en toda la saga. (A pesar de que muchas veces pensé que estaba loca) De la mano de esta señora, se nos presenta ya desde el principio (y si mal no recuerdo desde el final del libro anterior) una especie de 'profecía', con un juego de significados y metáforas. Me gustó ese aspecto porque me encanta resolver enigmas, aunque haya durado solo algunos capítulos. 

Se alzará desde el barro,
y se elevará hacia los bastos cielos de ensueño
Y tú-tú-tú te alzarás también...
Desde el abismo y las oscuras profundidades,
lucha por avanzar hacia la luz.
Solo desea una cosa.
¡La verdad!
Pero ¿se lo permitirás?
¿Permitirás que se alce, florezca y crezca? 
¿O lo condenarás a las profundidades? 
¿Desterrarás su alma agusanada y exhausta? 


Como dije antes, el argumento, o debería decir el giro, que aparece en este último libro me tomó por sorpresa... No esperaba muchas cosas, y se volvió imposible de dejar de leer, es distinto a los otros cinco libros anteriores y creo que resultó ser mi favorito. Me pasó que cuando pensaba que todo estaba solucionado o tenía solución, ¡PUFF! Nöel me sorprendió otra vez. ¿Cuántos obstáculos para el amor de Damen y Ever tiene bajo la manga? ¿Por cuántas cosas tienen que pasar? ¿Estarán juntos finalmente? ¿O seguirán caminos separados? ¿Qué decisión tomará Ever? 

Aunque la pregunta que más me hice fue: ¿Hasta dónde llega el pasado? 

Claramente es una historia de amor que se pone a prueba muchas veces en los seis libros, y a lo largo de la saga me dio muchos ataques de nervios o de esas ganas de querer tirar el libro por la ventana y no seguir leyendo pero finalmente seguí con la lectura porque quería saber cómo seguía. Y también deja alguna que otra "enseñanza" que puede ser interesante, por ejemplo una de las que más me llamó la atención del último libro es esta:  

La verdad es revelada cuando estás preparado para recibirla, cuando la necesitas para seguir adelante, para dar el siguiente paso en tu viaje, para avanzar hacia tu destino. 

Las reseñas anteriores las pueden encontrar en el índice
¡Espero leer sus opiniones! 




Sueños y Palabras, gracias a la colaboración de RHM Argentina, te da la oportunidad de ganarte uno de los tres ejemplares de Balthazar que estamos sorteando...

Participar es muy fácil, tenés que seguir los pasos del Rafflecopter y estás adentro.


BASES BÁSICAS
  • Concurso sólo válido para Argentina
  • Sorteamos tres ejemplares de Balthazar de Claudia Gray entre todos los participantes
  • Activo desde el día 7 al 30 de Agosto

El concurso es válido solamente para Argentina y estará activo del 7 de Agosto al 30 de Agosto.





a Rafflecopter giveaway


Insignia - S.J. Kincaid
 V&R Editoras
Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú. 
Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal -una academia militar de elite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, la posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza? 

Básicamente, en Insignia seguimos los pasos de Tom Raines, un protagonista un tanto peculiar, y creo que esto es parte del encanto de la historia. Este chico es lo opuesto a los personajes masculinos que solemos encontrar en las novelas juveniles; Tom no es lindo, no tiene cincuenta chicas atrás, no es creído ni nada por el estilo. En este caso, es un chico que siente que no va a ser nadie en su vida; luego de que su madre lo abandonara, Tom se crió yendo de casino en casino con su padre, sin una casa ni colegio fijo, lo que significa la ausencia de amigos. Lo único que lo “consuela” es su habilidad para los juegos en línea. Sin embargo, su vida va a dar un giro de 360 grados cuando alguien de la Aguja Pentagonal, una academia militar de elite, lo convoca para que se una a las fuerzas armadas. A partir de ese momento, Tom siente que por fin va a poder tener una vida relativamente “normal”, en un lugar estable al que pueda llamar hogar con enemigos y amigos inolvidables.

Entrada publicada por: Ailen S. Stephanie, el 05/08/2013

Buenas buenas! Les traigo una muy buena noticia! ¡Un notición!
Como ya sabrán, los dos primeros libros de la trilogía Divergente están en Argentina y tenemos una promoción especial para todos los que vivan en Buenos Aires, exactamente en Capital Federal y alrededores...


Si viven en esa zona pueden acercarse a Guaminí 5659 hasta el 9 de agosto para comprar (solo en efectivo) cualquiera de los dos libros (¡o ambos!) y no se olviden mencionar al vendedor nuestro nombre ''Sueños y Palabras'' para recibir una atención especial ;) *sorpresa*

¡Nos leemos pronto y aprovechen esta oportunidad! 

Entrada publicada por: Erika y Lucho, el 05/08/2013



Las leyendas de Mhoires
Autor: Nicolás Pinto
Editorial: Dunken
Páginas: 136
Fecha de publicación (Argentina): 20/01/2012

Sinopis:La Máquina de los Mil Años es una leyenda en la que se relata los hechos acontecidos en una época en donde una monarquía de androides que controlaba a todo un continente desde tiempos inmemoriales, y en donde miles de seres de diversas razas convivieron bajo la opresión de un rey robot déspota, inmortal, maligno e invencible. Y fueron tiempos oscuros hasta que aparecieron unos Guerreros, quienes eran los herederos de los poderes de unos magos antiguos, y a los que el destino los reunió para que enfrentaran a este maligno ser, en una guerra trágica por ver: si la luz del Bien volverá a brillar, o si el Mal la apagará para siempre con su hegemonía.

 Reseña
    El libro comienza con un preludio que contiene una breve descripción del planeta Mhoires. Menciona que en este viven humanoides de distintas razas y nos da un retrato de cada una de ellas. Al pasar la página y comenzar el primer capítulo nos encontramos con mucha acción. Nuestro protagonista Kyoga sueña sobre los terribles acontecimientos que le sucedieron en su pasado, cuando su aldea fue atacada por Androides. Recuerda cómo ese día un Ultra-Soldier asesinó a su padre y se llevó a su hermano Shogu. Desde ese día Kyoga no ha parado de entrenar con su madre hasta el momento en que siente que ya es hora de ir a obtener su venganza, rescatar a su hermano y cumplir con su destino.
    En su viaje Kyoga descubre que posee la fuerza mística de un mago antiguo muy poderoso y junto con la ayuda de uno de los animales  sagrados se convierte en el guerrero místico del trueno. Pronto este se da cuenta que no es el único guerrero místico que existe. Uno a uno van apareciendo en su camino los demás: Jiriko el guerrero del viento, Shingo quien puede congelarte en un abrir y cerrar de ojos, Riuyi quien puede manejar a su antojo el fuego  y por último Sherok quien es capaz de controlar la tierra.
    Juntos estos guerreros místicos  deberán someterse a un difícil entrenamiento para intentar salvar a la humanidad de la opresión impuesta por los déspotas androides, mientras Kyoga intenta a su vez rescatar a su hermano Shogu. En su camino deberán superar a las filas de androides compuestas por Soldiers, Súper-Soldiers, Híper-Soldiers, al príncipe y hasta al poderoso rey Reno


    Batallas épicas les esperan a estos guerreros en su intento por recuperar la paz de Mhoires. ¿Podrán conseguirlo?


Datos curiosos
    -El autor Nicolás Pinto comenzó a escribir esta novela a la edad de 15 años y se inspiró en algunos de los animes que veía en esa época: Dragon Ball y Saint Seiya, entre otros.
    -Este libro originalmente estaba pensado como un guión para manga.
    -El autor es uno de los escritores nacionales que conforman el grupo “La Cofradía del Fantasy Argentino”.
    -Solo se publicaron 500 ejemplares del libro como “Edición limitada”.

Entrada publicada por: Leoonel, el 1/8/2013


Les presentamos las novedades literarias de agosto :D

¿Cuál les llama más?

Insignia - S.J. Kincaid
  V&R Editoras
Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú. 
Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal -una academia militar de elite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, a posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza? 



Hex Hall - Desafío - Rachel Hawkins
Destino
Creo que viajar a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo; El Ojo insiste en matarme, y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?







   Nombre en clave verity - Elizabeth Wein
  Alfaguara
Eso es lo que les hacéis a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara a mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea, cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez.
Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo que pueda de la campaña bélica en Inglaterra. Y lo voy a hacer. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas. 
Las dos éramos un equipo increíble.

   Herederos de la Magia - Leo Batic
Ediciones B
UNA JOVEN QUE DESCONOCE SU VERDADERO PODER. UN REINO QUE SOLO TIENE UNA OPORTUNIDAD PARA VOLVER A LA VIDA. Y UNA LUCHA SIN CUARTEL EN DEFENSA DE LA ÚLTIMA FUENTE DE MAGIA. EL FINAL DE UNA SAGA QUE VOS NO TE PODÉS PERDER. 
Los caminos que se abren generosos se cerrarán como fauces sobre aquellos que decidan tomarlos. Las herederas sufrirán: una de ellas jamás volverá a estas tierras, otra perderá a su amado y la otra morirá. Tal es el vaticinio que dictan las cartas cuando se acerca la hora final. La carrera por apoderarse del Último Reino ha comenzado. Sofía, Elizabeth y Agustina son candidatas a gobernar. Por sus venas corre sangre real. Pero Sofía ha caído bajo el embrujo de Alan; Agustina ha unido fuerzas con Aulpán; y Elizabeth, casada con Carlos, está cada vez más cerca del trono. Mientras tanto, las hadas se traicionan mutuamente y los siete reinos peligran; los dragones atraviesan los océanos y se ven involucrados en las luchas intestinas entre rémoras y sirenas; las brujas quieren recuperar el lugar que consideran les pertenece por derecho¿ Y frente a este panorama, se alza poderosa Ragarath. Ella ha despertado. Ella ha prometido destruir a la heredera y apoderarse del Último Reino. Ella siempre cumple sus promesas.


                  El jardín de las hadas sin sueños - Esther Sanz
Montena
Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él?Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar? y la empujase a volver



   Crónica de Fuego - John Stephens
   Montena
Emma, Kate y Michael acaban de descubrir que, después de diez años desaparecidos, sus padres podrían estar vivos. Magnus el Siniestro, la criatura más cruel que hay en la Tierra, los secuestró porque sabían mucho, incluso demasiado, sobre los Libros del Principio.
Ahora los hermanos también han descubierto varias cosas sobre estos libros: son tres, dan un poder extraordinario a quien los posea... y, según una profecía, ellos son los únicos que pueden liberar su magia y protegerla. De hecho, ya tienen uno, el Atlas Esmeralda, pero Magnus quiere ofrecerles un trueque muy tentador: sus padres a cambio del libro. Volverían a ser una familia..., pero saben que él lo quiere para dominar el mundo y sumirlo en las tinieblas. Algo muy peligroso.



   Supernatural - Kiersten White
B de Block
Evie por fin ha encontrado la vida normal que siempre había deseado. Sin embargo, se sorprende al descubrir que lo normal puede ser muy aburrido. Justo cuando empieza a añorar sus días en la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, recibe una llamada para colaborar de nuevo con esta. Ansiosa por romper con la rutina, Evie accede.
Pero cuando una misión desastrosa cede paso a otra, comienza a preguntarse si ha tomado la decisión acertada. Y cuando su ex novio hada Reth aparece con revelaciones fatales sobre su pasado, ella descubre que hay una guerra entre las cortes de hadas que podría poner en jaque el mundo de lo sobrenatural. ¿Cuál es el premio de este juego? La propia Evie.



Divergente - Veronica Rooth
 Del Nuevo Extremo (Molino)
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chico
s de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Insurgente - Veronica Rooth
Del Nuevo Extremo (Molino)
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Balthazar - Claudia Gray
 Montena
El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.Una novela en el universo de la saga MEDIANOCHE.