Parece que entramos en la era de la adaptación cinematográfica de película realistas.


En este caso, les traigo información sobre The Duff (Gránica) y Love Letters to the Dead (V&R Editoras, próximamente).

Mae Whitman (Las ventajas de ser invisible) será la encargada de interpretar a Bianca, Robbie Amell (The Tomorrow People) será Wesley, Bella Thorn (Shake It Up) será Madison, Bianca A. Santos será Casey y Nick Eversman será Toby.
CBS ya tomó la primera foto de todo el cast de la película y están ultimando los detalles antes de comenzar el rodaje de la adaptación de la novela de Kody Keplinger.


Acá les dejo la sinopsis del libro y recuerden que ya lo pueden adquirir en la Argentina gracias a Granica.

"Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos"

Por otro lado, Love Letters to the Dead de Ava Dellaira será llevada a la gran pantalla de la mano de FOX 2000, la misma productora de Bajo la misma estrella. Wyck Godfrey  y Marty Bowen serán los encargados de la producción y Ava Dellaira será la persona que escriba el guión (no se preocupen, con Ava a cargo tenemos fidelidad asegurada).


"Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa y espontánea".

V&R Editoras publicará el libro el segundo semestre de 2014.

¿Qué me dicen de las adaptaciones? ¿Contentos, ansiosos?





Hoy les traigo un avance editorial con algunas de las novedades que V&R Editoras nos traerá este segundo semestre...

¿Listos?

Sophie Jordan vuelve... ¡con todo! El juego previo, primer tomo de la saga Intimidades Universitarias. Un new adult imperdible.


Joss Stirling sigue cautivando a los argentinos con Crystal, tercer tomo de la saga Finding Love.


Cathy Hopking, autora de Amigas Millonarias, nos trae una novela YA que promete... y mucho.


Hidden Girl es una de las historias más fuertes publicada en los Estados Unidos este año. V&R sigue apostando por historia de no-ficción para jóvenes y adultos. En este caso, se trata de una niña que fue vendida como esclava. Una realidad muy dura que viven muchos niños aun en el siglo XXI.


Out of my Mind, una novela que fue muy bien recibida en los Estados Unidos, llega a América Latina. Una historia fuerte, conmovedora e inspiradora.


Las grietas del reino, segunda parte de la saga Colores Vivientes, promete cautivar una vez más a los fanas del fantasy más exigente.


Muy pronto llega Vortex, segunda parte de la saga Insignia que ya tiene miles de fanáticos en América Latina.



¡El thriller se viene con todo! Insomnia es la novela debut de J.R. Johansson. Una historia muy fuerte que me gustó mucho.


Y la joyita del año... Love Letters to the Dead. AMO, pero AMO este libro. No hay mucho para decir.


¿Están ansiosos?

Les cuento que no hay fecha confirmada para los libros. Vortex, Crystal y El juego previo son los más próximos a salir, pero aún sin fecha confirmada.

¿A cuál le tienen más ganas?


Antes que nada: ¡perdón!

Yo sé que el blog está recontra colgado pero hay buenas razones detrás de todo.

Como muchos de ustedes sabrán (o quizás no), estuve acompañando a James Dashner en varios eventos de su visita a Buenos Aires. Entonces, eso me consumió bastante tiempo. Sumado al trabajo y a la universidad, tuvieron por resultado un cuelgue total en el blog.

Por otra parte, les quería agradecer por el GRAN apoyo que me brindaron durante la semana Maze Runnina (?). Realmente me encantó poder conocer a muchos de ustedes y charlar (aunque sea poquito). Me hubiera encantando poder tener más tiempo para charlar.

Por eso les quería pedir disculpas y por no haber podido pasar a devolver los comentarios... ¡pronto lo haré, lo prometo!

En fin, hoy vengo a traerles los ganadores del Concurso Asylum y el Concurso Jugando con Fuego... Tal como todos esperaban.

Concurso Asylum
Concurso Jugando con fuego

Les voy a pedir a TODOS los ganadores que envíen un correo electróncio a sueniosypalabras@hotmail.com.ar y les daré las intrucciones para obtener sus premios. Recuerden poner en "asunto" el nombre del concurso que ganaron.


¡Felicitaciones a todos!
¡Todos los fanas de Elizabeth Eulberg pueden estar felices porque Alfaguara España publucará su nueva novela, "A dos centímetros de ti"! Aún no hay fecha para la Argentina, pero esperemos que sea pronto.

¿Contentos?

¡Los leo!
Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
¿Te refieres al día que estoy pensando?
Sí.
Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
Vale. Eres genial. Pero alucinas.

Por Eri y Lucho

10 de la mañana en punto, diez blogueros con caras de nervios esperan a que entre en la sala uno de los mejores escritores del género juvenil distópico: Mr. James Dashner, autor de la saga Maze Runner.

La invitación nos fue dada por V&R Editoras y es alguien de la misma editorial quien nos anticipa minutos antes de la charla que James es súper simpático para que no nos preocupemos y que el ambiente sea distendido. Un minuto después entra James y comienza la magia.
La primera impresión es que él está más nervioso que nosotros. Se presenta y comienza a hablar parado hasta que uno de los blogueros rompe un poco el hielo y le recomienda sentarse; luego comenzamos a hacer algunas preguntas y ahí definitivamente James se suelta y nos muestra lo amable, divertido y súper humilde que es. A la hora de responder todas nuestras preguntas lo hizo sin parar de bromear ¡y así la mañana se tornó súper entretenida!



Entre otras cosas habló sobre los libros, cuánto ama a la Argentina, sus pasiones, ¡e incluso sobre la peli! Nos contó que está súper contento de haber venido, y que después de Estados Unidos, ¡nuestro país es el que mayor cantidad de fans tiene! (“Based on Twitter”, dijo, y nos sacó las primeras risas).


Esto es lo que charlamos (¡¡¡OJO CON LOS SPOILERS!!!):

La charla comenzó con el tema de las muertes en los libros. La primera pregunta fue “¿Por qué Newt?”, y entre risas respondió que siempre llega esa pregunta. Nos contó que antes siquiera de haber escrito los libros ya sabía que ese era el destino de Newt. Que era uno de sus personajes favoritos pero que sabía que alguno de ellos tenía que morir, y terminó eligiéndolo a él. Además confesó que lograr generar ese tipo de emociones en los lectores es algo muy bueno, “Y más si los hago llorar” dijo con cara maliciosa, haciéndonos reír a todos. Porque así es la vida, no es fácil, y Maze Runner refleja ese tipo de cosas. Pero en el fondo, lo que esta saga transmite es esperanza, de eso se trata.
Cuando terminó de contestar esta pregunta, dijo que quería agregar una cosa más (“Uno more thing”). Al principio, no tenía planeado que Teresa muriera –dijo, imitando con las manos una roca aplastándola– pero al final, hablando con su editor llegaron a la conclusión de que tenía tantos problemas dándole vueltas en la cabeza de los que no se iba a poder recuperar, por lo que sería una cuestión de misericordia que –¡CLAP!, otra vez el gesto de aplastarla– muriera.
Agregó que, pese a que bromee sobre estos temas, fue realmente difícil para él que Newt y Teresa murieran porque se volvieron reales para él como autor. Es por esto que él, al igual que todos nosotros, estaba triste de que tuviese que ser de esa manera.

“¿Pero por qué Chuck?” fue la siguiente inevitable pregunta. A lo que contestó que eso tenía un motivo (¡Que no es un asesino serial!). En el primer libro él quería que pasara algo que hiciera que los lectores no pudieran pensar nunca “Ah, este chico es el personaje principal. Está bien, está a salvo, no va a morir” sino que pensaran “Si Mr. James Dashner puede matar a un niño de 12 años, entonces nadie está a salvo”, así el resto del libro estarían más desconfiados: “¿Esta persona va a morir? Porque si Chuck murió, este puede morir también”. “Pero en la vida real no maté a nadie. Eso es bueno, ¿no?”

“¿Cómo es tu perspectiva ahora que el libro llega a la gran pantalla? Tu vida, los libros, los lectores, todo se magnificó a nivel mundial”. Lo primero que nos contestó fue “Awesome” (impresionante). Es un sueño que se le volvió realidad, porque ama las películas, ir al cine (dijo que seguro sonaría mal pero le gustan más las películas incluso que los libros). Y tener una película basada en un libro que escribió es increíble. Fue muy divertido ver cómo una historia que él creó se volvía internacional, es indescriptible.

“A los fans de Argentina siempre nos preocupa mucho el tema de las adaptaciones de los libros al cine. ¿Nos podés contar cómo está quedando la adaptación? ¿Estás conforme con el cast?” Tuvo mucha suerte con la película, nos contó, ya que Fox realmente lo quería involucrado con la película. Lo primero que hicieron fue mandarle el guion, por lo que pudo leerlo y dar su opinión. Nos aseguró que cada personaje del libro va a estar en la película (“Incluso Winston y Zart, aunque no sé por qué no agregaron Ronco, el perro”, acotó entre risas), incluso casi cada escena que podamos recordar del libro, va a estar incluida. Nos contó también que cuando fue al set de filmación conoció a todos los actores y que se sintió “muy, muy, muy, muy bien con ellos”.  “¿Conocen a Dylan O'Brien, verdad? Un chico muy apuesto”, agregó. Además, en diciembre tuvo la oportunidad de volar a Los Ángeles y presenciar la grabación de la banda sonora (¡¡Una orquesta compuesta por 72 personas!!, además del coro y los percusionistas) que será épica, asombrosa.

“Otra duda que tenemos muchos fans es cómo se verán los Penitentes en la película”, fue la siguiente pregunta. A lo que contestó que se mantuvieron fieles al espíritu de lo que son los Penitentes, pero los hicieron mucho mejores. En el libro, no los describió con mucho detalle pero llegamos a hacernos una idea. En una película, en cambio, hay que ser muy visuales e inmediatos, por lo que le dedicaron mucho tiempo al diseño para que fueran horrorosos animales/máquinas, pero que se viera un poco más la parte de máquina.  Nos detalló un poco sobre su forma (ya que en el tráiler solo se ve una pata metálica), describiendo su cuerpo como carnoso y su cara bastante creepy (a pesar de que en el libro no se describiera una, lo que le dio una sensación aún más terrorífica –aseguró que nos iba a dejar asustados de por vida–). Afirmó que pudieron capturar y traducir perfectamente el espíritu de lo que son a la película (“¿Vieron la escena del tráiler en que un Penitente rapta a uno repentinamente? Bueno, ese es uno de los más buenos”, dijo, sacándonos más risas).

“¿Alguna vez creíste que pasaría que muchos chicos que antes no leían, se entusiasmaran con un libro que vos escribiste?” “Gracias. Feliz señor Dashner” dijo, en un muy chistoso español. Contó que cuando era chico le gustaban mucho los relatos de todo tipo (fueran en un libro, en una película, en la televisión, todos los relatos), y siempre tenía ganas de contar historias. Cuando empezó a escribir Maze Runner, hará unos 10 años, se sentía contento si tan solo diez personas leían su libro. No tenía idea de que se publicaría, menos aún que se traduciría a 34 idiomas; su mente no puede computar, entender cuán popular se volvió. “Feliz”, añadió nuevamente en español.

Más o menos por la mitad de la charla, hicimos un break para comer algo y estirar un poco las piernas (aunque con James dando vueltas cerca nuestro, mucho más no nos animábamos a hacer de los nervios), y continuamos con una segunda parte un poco más distendida.
James Dashner firmó cada uno de los libros que habíamos llevado (aunque más de uno hubiera llevado tanto las versiones en español como en inglés), pero por suerte nos tuvo mucha paciencia. ¡Si hasta firmó brazos y todo!

Al rato vino Marcelo Orsi Blanco, ilustrador de las tapas de los libros editados en Latinoamérica por V&R, y Dashner le admitió que eran las portadas que más le gustaban. Marcelo no lo podía creer, casi muere ahí mismo de la emoción. Él también nos firmó los libros a los que no teníamos su firma, así que nos quedamos todos súper contentos.

Luego de las firmas, Dashner se sacó fotos con todos (selfies incluídas) y finalmente hicimos una foto grupal (incluso pidió que hiciéramos “Crazy faces”, por lo que él también pareció disfrutar el momento tanto como nosotros). Llegado este punto nadie quería irse, habíamos pasado una hermosa mañana junto al genial escritor de la saga Maze Runner y la gente de la editorial. Por suerte todos nos fuimos súper contentos por esta experiencia (ni hablar de las firmas y las fotos).


Por todo esto es que finalmente queremos agradecer profundamente a V&R Editoras por esta increíble oportunidad de conocer a Dashner, además de los regalos que recibimos en la charla (la nueva edición de Maze Runner y una remera –que también hicimos firmar, cómo no–). Muchas, muchas gracias por permitirnos vivir esta experiencia y confiar en todos nosotros.
¿Cómo andan? ¿Todo bien?
¡Espero que sí!
Hoy les traigo las suculentas novedades de mayo... ¡hay mucho para elegir!
Quiero leer qué piensan y cuáles planean comprar.

Phoenix - Joss Stirling (V&R Editoras)
Phoenix pertenece a la Comunidad, una banda de ladrones con poderes extrasensoriales. Yves Benedict, de visita en Londres, es su objetivo. Pero resulta ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La Comunidad es dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedict, Phoenix tratará de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la Red que los acorrala. 
El segundo libro de esta saga lleva el amor a un nivel superior de intriga y peligro. Una historia de acción y fuego desde el principio hasta el increíble final.

El chico malo - Abbi Glines (Destino)


Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?





Starters - Lissa Price (Destino)
¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir? 
Llega una novela post apocalíptica tan inquietante como Los juegos del hambre. 
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. 

Es una vida de cuento... hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Loba - Verónica Murguía (SM)

El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible -un dragón- llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.

Quédense en la trinchera y luego corran - John Boyne (Nube de Tinta)
El 28 de julio de 1914, Alfie celebra la fiesta de su quinto cumpleaños que coincide con el estallido de la primera guerra mundial. Su padre, Georgie, decide alistarse inmediatamente porque cree que es su obligación como ciudadano , además de estar convencido de que todo acabará antes de que lleguen las Navidades. Después de cuatro años y enfrentado a un panorama desolador, Alfie descubre que el padre al que ya daba por muerto no regresa porque está internado en un hospital militar, así que decide coger un tren e ir a buscarlo para traerlo de vuelta.

Las dos caras de Sofía - Cecilia Curbelo (Sudamericana)
Sofia, de 14 años, es la chica más popular y admirada del colegio. Hermosa, carismática, líder, egocéntrica, se hace llamar Soff. Su vida parece perfecta. Sin embargo, en la intimidad de su casa es simplemente Sofi. Las cosas no son lo que parecen. ¿Cuál es la verdadera Sofía? ¿Qué terrible secreto esconde en el altillo de su hogar? Conocé todo sobre Sofía, la archienemiga de Camila, y atrevete a tomar una decisión que llevará a la protagonista a tener un final ¡que dependerá de tu propia elección!


Saga Maze Runner Oficial nos trae una oportunidad única: un almuerzo con el autor del momento.

¿Cómo participar?
Acá va toda la info!!


Es una oportunidad única e imperdible para todos los fanas de la saga. Estas cosas se dan una vez en la vida, ¡no lo dejen pasar!



¡Cualquier duda que tengan, déjenla en los comentarios y les responderé a la brevedad!

Hoy, como administrador de Sueños y Palabras, quiero dar total apoya a la campaña que se está llevando a cabo a nivel mundial en estos momentos, llamada We Need Diverse Books.

¿Cuál es el objetivo?

Los jóvenes autores y lectores de todo el mundo buscan concientizar a las editoriales de la importancia que tiene publicar novelas juveniles con personajes distintos, historias fuertes, que salgan de lo común, que nos muestren otras culturas, que nos muestren problemáticas sociales actuales y reales como lo son el bullying, la identidad sexual, el abuso, enfermedades mentales, entre otros. Pero también, y no es menos importante, se busca una igualdad de condiciones para los autores de "color" dentro de la Industria Editorial.

Vamos a un ejemplo concreto: todos sabemos que la mayoría de los protagonistas son blancos, pero ¿por qué no puede haber un protagonista negro? ¿Esto define el éxito de un libro? ¿Hay un tabú social de no editar libros con protagonistas que no sean blancos?

La idea es que haya diversidad cultural, que los temas varíen, que haya libros que creen conciencia, que nos ayuden a atravesar momentos difíciles, que nos muestren las dos caras de la moneda. Por ejemplo, últimamente se están viendo muchas novelas juveniles sobre la cultura de Medio Oriente y sobre cuestiones de identidad sexual. Esto es a lo que la campaña apunta: diversidad cultural, diversidad de opinión, creación de conciencia, abordar temas actuales que les competan a los jóvenes.

Quiero destacar que si bien hay varios libros que entrarían dentro de esta categoría, son muy pocos los que llegan a publicarse en español. Pero sin duda, luego de esta campaña, habrá un antes y un después en la Industria Editorial. Los jóvenes lectores se quieren hacer escuchar y lo están logrando. El primer indicio del éxito de la campaña se vio cuando WeNeedDiverseBook fue Trending Topic Mundial en Twitter.

Otro tema importante dentro de esta campaña es ¿qué sucede con los autores de "color"? ¿El color de piel de un autor determina si lo publican o no? ¿Determina el éxito de una novela? Esto es un tema que da para hablar largo y tendido, pero no quería dejar de mencionarlo. Dentro de esto, quiero mencionar a Brandy Colbert, autora de Pointe. Una autora de "color" (como dicen en las notas) que escribió una novela maravillosa, con una protagonista memorable y una tema muy pero muy duro: la pedofilia. 
Esto está muy ligado a la campaña. Hubo un gran revuelo cuando se anunciaron los autores que compondrán un panel en la BEA (Book Expo America), todos autores blancos.


Acá les dejo las portadas de algunos "diverse books" que leí, así los que leen en inglés tienen una guía para ver algunas joyitas literarias.

  

  

¿Qué les parece la campaña?

Algunas fotos de jóvenes apoyando la campaña (Fuente: http://weneeddiversebooks.tumblr.com/)