Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes. 
Por mucho que intente recuperar su vida de antes del accidente, alguien la retiene. Cuando cambia de ciudad y empieza a ir a un nuevo colegio, siente que por fin podrá dar un giro a su vida y quizá deje de sentir miedo. 
Pero de nuevo resulta imposible.  Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del Paraíso, sino de un lugar mucho más sombrío. Escapar es imposible, sobre todo porque él aparece cuando ella menos lo espera... y también cuando más lo necesita. El más mínimo titubeo la puede conducir irremediablemente hacia donde más teme: el inframundo.

Editorial: Molino


Reseñado por Erika Wrede.

La historia de Pierce es muy interesante. Estuvo muerta al menos por una hora, pero gracias a que entró en hipotermia la pudieron revivir. O eso es lo que todos piensan, ya que ella sabe más de lo que cuenta, porque nadie le cree.
Tras este accidente, por el cual su madre culpa al padre de Pierce por no haber estado atento, ellos deciden separarse y juntas se van a Isla Huesos, donde su madre nació. Allí está toda su familia, a quien hacía tiempo que no veía ya que se suponía que nunca había vuelto. Sin embargo, Pierce y su madre mantienen en secreto que unos 10 años atrás viajaron a Isla Huesos, cuando falleció su abuelo, porque al padre de Pierce no le gustaba nada ese lugar. Y a partir de ese momento, en que conoce a un personaje muy peculiar, cosas extrañas empiezan a pasar.
Lo llamativo de esta historia es lo que pasa cada vez que Pierce está en peligro: aparece su no-ángel guardián. Podría decirse que es exactamente lo opuesto a un ángel, pero se comporta como tal con ella cuando más lo necesita.
Aunque cada vez que lo hace deja un desastre a su paso y se va así sin más, dejando a Pierce con situaciones inexplicables, que no hacen más que hacerla quedar peor parada. Todo esto se agrava por el hecho de que desde que “volvió” suceden estas cosas que solo hacen que ella quede como una pobre chica cuya razón se perdió en el camino de la resucitación en el hospital.
Es por todas estas situaciones que empieza de cero junto con su madre en Isla Huesos. Pero obviamente los problemas no quedan atrás, y esta vez parece que se pone peor la cosa. La única ventaja es que logra hacer algunas amistades que no la juzgan por su pasado ya que están en situaciones aparentemente similares.


Varias cosas me encantaron de este libro. En primer lugar, la referencia al mito de Perséfone y su paralelismo con la historia, así como los epígrafes de la Divina comedia de Dante Alighieri al comienzo de cada capítulo. Meg Cabot no pudo haber encontrado mejores citas para introducir cada parte de esta historia. Lo segundo que más me llamó la atención, fue que no tiene -a mi parecer- relación alguna con lo que las citas que usaron en la contratapa para llamar la atención dicen que trata el libro: “Si no pudiste soltar la saga Crepúsculo y estás loca por las Crónicas Vampíricas, te encantará Abandonada” (Revista Seventeen). Supongo que dado el origen de la recomendación, no se esperaba menos, pero sinceramente no tiene absolutamente nada que ver. En primer lugar, porque no hay vampiros (que es la primera impresión que da), y en segundo lugar, porque no me parece una historia más. Creo que logró romper con varios clichés que ya estaban bastante gastados en este género. No hay romance, apenas un atisbo recién se podría decir al final del libro, lo que demuestra que no es necesario que los protagonistas anden persiguiéndose melosamente para que haya una buena historia. Por otro lado, el libro sucede en el transcurso de un par de días (menos de una semana), sin embargo no se hace interminable la historia, todo lo contrario.

Lo único que no me cerró fueron algunas cosas respecto a la redacción, pero tengo la duda de si es así en el original o si es una cuestión de traducción. En primer lugar, hay demasiadas aclaraciones interminables entre guiones, y cuando uno terminó de leer eso ya se olvidó de qué hablaba la oración principal, y no está bueno.
En segundo lugar, no está bien delimitado el paso del relato en presente al relato de flashbacks. No hay ni una división espacial o tipográfica (¡cursiva, negritas, algo!).
Por último, en algunas partes tuve como déjà-vu que me hicieron recordar a Oscuros. Sobre todo el tema de los pabellones para chicos “especiales” o problemáticos, y en varias ocasiones cierto personaje me recordó bastante a Cam.
Salvo ese tipo de cuestiones, la historia en general no tiene desperdicio alguno. Me pareció que Cabot (que vale aclarar es una autora con bastante experiencia, tanto en el género como en otros) supo relatar una situación que si bien es fantástica, o más bien paranormal, está tan bien lograda que uno llega a convencerse de que perfectamente podría ser cierto. De hecho, muchas religiones se cuestionan y tienen diferentes teorías de lo que pasa cuando uno muere, por lo que esta podría ser una versión perfectamente válida. 

La historia logra atrapar de principio a fin, no solté el libro ni un momento, así que lo recomiendo muchísimo y espero que puedan disfrutarlo tanto como yo lo hice. 

Abandonada es la primera parte de una trilogía, que continúa en: Underworld y Awaken, todavía sin fechas de publicación en español confirmadas.

¡Buen día! Antes que nada: ¡feliz día, amigos lectores!

Hoy tenemos un Alrededor del mundo de Divergente.
Como siempre, empecemos por las que nos suenan más familiares, que no cambian casi nada (apenas distintas tonalidades, o -como en el caso de Dinamarca- le agregaron una silueta de fondo):
 
 


 
Ahora pasemos a las otras. Hay algunas con la tapa de la peli, otras que se acercan a esa estética y usan el logo de Osadía como más lo conocemos, pero nunca falta la de UK que parece hacer casi siempre la suya con las tapas:



 


¿Les gustan? Yo prefiero la tapa original, que no encasilla necesariamente al libro, es como más "neutra", ¿no? 
¿Qué opinan?
Y sí... llegó el momento de presentarles la portada latina de INSOMNIA de J.R. Johansson, primer tomo de la saga Caminantes Nocturnos, que llegará a las librerías en el mes de septiembre.

¡Y con ustedes...!

LA PORTADA :)


Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro.

Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz.
Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…
Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar.Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte,
los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.
¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable
de los crímenes cometidos a su alrededor?
 Una historia de supervivencia psicológica para valorar el sueño,
aunque paradójicamente, no nos dejará dormir en paz…

¿Quieren leer un pequeño adelanto? Aquí va :)

"Nunca me había sentido tan fuera de control,
tan violento. Mi lado oscuro tenía una desesperación perturbadora.
Estaba decidido a mantenerme con vida... a toda costa. Jamás me había
imaginado capaz de hacer algunas de las cosas que había hecho
en los últimos meses"

Esto no es todo. J.R. Johansson nos deja un mensaje para todos los lectores latinos :)


¿Les llama la atención? ¿Le tienen ganas?

¡Los leo!
¿Cómo andan soñadores? ¿Qué tal va la semana?

Yo les traigo un lindo post con muchas noticias... 

¡Los leo!

Próximamente en español

España, suertudos como siempre, van a tener grandes novedades los próximos meses. Por un lado, llega la reedición de Buscando a Alaska de John Green bajo el sello Nube de Tinta. Luego, Tocando el cielo de Michaela y Elaine de Prince, una historia de vida real, muy dura y que promete conmover a todos los lectores. Y por último, pero no menos importante, Destino editará la saga de sirenas, Waterfire, de Jennifer Donnelly. Este libro en los Estados Unidos ha dado mucho que hablar y Disney Hyperion creó un gran plataforma virtual para promocionarlo.

  



¡Portada de CRYSTAL revelada!

V&R Editoras liberó la portada de Crystal, tercer tomo de la saga Finding Love, que llegará a las librerías en el mes de agosto.


 ¡Conocé Milo de Diego Gualda, lo nuevo de Puck!


Se reveló la portada de Vanishing Girls, lo nuevo de Lauren Oliver


Quantic Love - Sonia Fernández-Vidal 

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que el amor es la energía más poderosa del universo. 
Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor. 

Editorial: La Galera - Luna Roja


Reseñado por Erika Wrede.
-¿Puedo darte un abrazo? -me pidió.
-¿Me tomas el pelo?
Antes de que pudiera reaccionar, me dio un abrazo, del cual me zafé tan rápido como pude. Sin saber qué decir, noté como el calor se apoderaba de mis mejillas
-Tengo que felicitarte -dijo con irritante calma-. Es el peor cappuccino que he tomado en mi puñetera vida.

Laila es una chica de Sevilla que acaba de terminar el instituto, y durante las vacaciones de verano decide ir a trabajar al CERN como camarera, para poder pagarse los gastos de la universidad.
Si bien sus profesores siempre la consideraron una cerebrito, encontrarse con los mejores científicos del mundo, y tener a una geniecilla de compañera de cuarto, no le resultó tan fácil al principio.
Gracias a que Angie, su compañera de cuarto, era extrovertida y muy simpática -sin mencionar que los chicos no le quitaban los ojos de encima- comenzó a conocer a gente de su edad, que si bien hablaban lo que para ella era chino básico, lograba pasar un buen rato con ellos.

-Martin [Cooper] era fan de Star Trek. En un episodio, vio cómo el capitán Kirk se comunicaba con su nave, el Enterprise, a través de un aparato inalámbrico. Al ver aquella escena, Cooper se levantó de la silla y exclamó: «Yo quiero construir uno de esos». En 1973, en el departamento de comunicaciones de Motorola, este hombre realizaba la primera llamada en público desde el dispositivo que acababa de crear: el teléfono móvil.

En su estadía conoció a dos chicos que comenzaron a hacer que se sintiera confundida. Por un lado estaba Alessio, un estudiante de periodismo italiano que estaba como pasante en la revista del CERN y que por algún motivo se interesó en Laila, a pesar de que ella no se consideraba muy atractiva, y él era todo un galán. Por el otro, estaba Brian, un cerebrito bastante reservado, pero que se notaba que tenía un buen corazón. Desde el principio hizo lo posible por hacerla sentir cómoda, y en ningún momento la trató como alguien inferior por ser camarera, como sí le pasaba con otra gente.

El problema empezó cuando Alessio comenzó a comportarse de pronto como si fueran novios, ya que estaba la mayor cantidad de tiempo posible con Laila en el Restaurante 1 (el que ella atendía), y cada vez que estaba teniendo una conversación agradable con Brian, aparecía él a marcar territorio.

Su compañera Angie, obviamente la animaba a salir con Alessio, no solo por su atractivo sino porque estaba segura de que todos los científicos, al final, se encierran en sí mismos y no les preocupa nada ni nadie más que sus investigaciones.

Me sorprendió aquel brusco cambio de conversación. Por unos momentos había creído atravesar sus defensas, pero ya volvía a levantar un muro infranqueable a su alrededor.
Intercambiando los roles de los cuentos tradicionales, me prometí que yo sería la primera princesa en rescatar a su caballero.

La verdad me gustó mucho la historia. A pesar de haber un claro triángulo amoroso, no me resultó insoportable ni cliché. Sin adelantar nada, me parece que era bastante obvio por dónde iba la cosa con cada uno, y que al final Laila tomó la decisión correcta, a pesar de que le doliera tener que lastimar a uno de los dos.

Tampoco me resultó melosa la historia -o será que me encantan las historias románticas y mi opinión no cuenta mucho, je-. Pero de verdad que si bien la pintan como algo insoportablemente romántico por la tapa y las frases como “La novela que resuelve la ecuación del amor”, al final uno se da cuenta que es una cuestión más simbólica y, la verdad, a mi parecer, muy linda. 

Según él, el amor no viaja por el espacio, sino que entrelaza todo lo que existe en el Universo.

Una bellísima frase del epígrafe, que resume para qué lado apunta la historia, y no es justamente el amor tonto, a mi parecer.

Finalmente, me pareció algo súper interesante y muy bien logrado, el hecho de intercalar en la historia datos y anécdotas científicos. Si bien claramente yo no entendía ni la mitad de las cosas que le contaban a Laila, cuando alguien lo simplificaba para que ella lo entendiera, me resultaba muy interesante. También hay que recalcar el hecho de que no sean pocas las mujeres científicas que aparecen en la novela, que la verdad no suele verse muy seguido, y es algo digno de leer.


¿Ustedes ya leyeron Quantic Love, qué opinan de la historia? Si no la habían leído, ¿les llama la atención?






Fusión -Julianna Baggott 

«Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo.
Esta chica es la prueba de que podemos salvarlos a todos.
Si se niegan a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno».

Un puro es un ser perfecto, un ser al que no lo afectaron las detonaciones que arrasaron la tierra y que vive protegido en el paraíso de la Cúpula. Pero Perdiz escapó al mundo exterior, donde los miserables luchan por la supervivencia entre humo y ceniza.

Ahora, las órdenes del padre de Perdiz, quien quiere que su hijo vuelva a la Cúpula, están desencadenando oleadas de horrores para los miserables. Sin embargo, Perdiz tiene amigos. Un pequeño grupo unido contra el poder de la Cúpula: Lyda, la guerrera; Bradwell, el revolucionario; Il Capitano, guardia; y Pressia, la joven que está ligada a él de una manera que ninguno de los dos hubiera podido imaginar. Juntos serían capaces de salvar millones de vidas inocentes.
Editorial: Roca Juvenil

Reseñado por Erika Wrede.

Esta segunda parte de la trilogía Puro comienza con la inesperada aparición de una niña a la que secuestraron desde la Cúpula para hacerla pura. Volvió sin marcas en la piel, con un cabello súper suave y la voz sin ronquidos, solo que no es capaz de emitir sus propias frases, la programaron para repetir siempre el mismo mensaje:


«Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo.

Esta chica es la prueba de que podemos salvarlos a todos.

Si se niegan a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno».
Esto prueba de qué son capaces en la Cúpula para recuperar a Perdiz, pero sobre todo, mantener ese poder que tienen y hacer creer a unos pocos ingenuos que son benevolentes y sus guardianes, que solo quieren la paz. Aunque el mensaje que mandan no es muy alentador.
La historia sigue siendo narrada en presente, desde los distintos puntos de vista de los personajes. Luego de la muerte de su madre y hermano, Perdiz y Pressia están más desorientados que nunca. Él, volvió a perder a su madre, ella creyó que su madre era otra, que las historias que le contaba el abuelo –que ahora sabe que no fue realmente pariente suyo– eran ciertas.
Bradwell, por otro lado, está obsesionado con las seis cajas negras que encontraron entre los escombros de la granja de Ingership. De a poco hace avances que los acercarán cada vez más a la verdad. El único problema es qué verdad es la que quiere cada uno, si la verdad sobre la muerte de sus padres, o la que hará que la gente en la Cúpula sepa qué clase de persona es Willux.
Il Capi está distinto: ya no se enoja ni grita por todo –o al menos eso intenta–, y sobre todo hace su mayor esfuerzo frente a Pressia. Además Helmud parece hacer avances y de vez en cuando repite frases de Il Capi que tienen sentido por sí mismas, como si lograra tener voz propia.
Perdiz y Lyda, junto con Illia –la mujer de Ingership–, intentan huir de las Fuerzas Especiales, ocultándose con las madres en lugares diferentes, pero esto no durará mucho. Ambos van a descubrir cosas que los asustará e incluso les harán dudar de sí mismos. Además comprenderán que Illia no es la mujer que parece ser: entre sus delirios dice cosas que tardarán en tomar sentido, pero que luego entenderán que son de crucial interés para las investigaciones.
Fusión nos sorprenderá con las nuevas historias y desafíos a los que deberán enfrentarse todos y cada uno de los personajes, en este largo camino para conocer la verdad. No solo deben sortear obstáculos físicos, como las Fuerzas Especiales, los terrones, y todas las alimañas que se cruzan en el camino, sino que deberán entenderse a sí mismos y sincerarse, ya que de otra forma no podrán seguir adelante con sus objetivos.
Es un libro que nos hace recapacitar sobre un montón de cosas: los lazos de sangre, el amor en tiempos difíciles, las decisiones que deben tomarse pensando en el bien común, los encuentros y desencuentros, los secretos que solo unos pocos saben, y aquellos que todos conocen pero prefieren ignorar… Son cosas que llegan a lo más profundo y nos dejan pensando.
Personalmente, creo que llegó a ser más profundo que Puro, y no dudo de que la continuación será aún mejor. Por ahora, Burn –título tentativo en español: Quemar– no tiene fecha asegurada de lanzamiento en español. Mientras tanto habrá que contentarse con la noticia de que Fox compró los derechos para la pantalla grande, por lo que dentro de no mucho podremos darles vida a nuestros queridos personajes.


¡Buen día! Hoy les traigo un Alrededor del mundo de Un beso en París.

Siempre están las portadas que son iguales a la original:

  

Pero nunca faltan los que deciden hacer su propia versión:

  

  

 

¿Qué opinan? Yo prefiero las que tienen ilustraciones en lugar de fotos, como las primeras tres de las que son distintas. ¿Ustedes?

Juego previo (Intimidades universitarias) - Sophie Jordan 
Cherry
Pepper ha estado enamorada de Hunter, el hermano de su mejor amiga, desde que era una niña. Él representa todo lo que siempre ha deseado: seguridad, protección, una familia. Pero las cosas no son sencillas... Pepper necesita que la vea como algo más que una amiga o una chica inexperta. Solo ha dado un beso en su vida y no sabe nada sobre los chicos, la pasión y el amor. ¿Cómo logrará, entonces, conquistarlo? Con un plan: aprender practicando con alguien que sepa enseñarle. Sus compañeras en la universidad tienen en mente al “maestro” ideal: Reece, el barman del lugar que frecuentan. Pero él es totalmente diferente de lo que Pepper imaginaba. Es atractivo, sexy, pero también peligroso, con un pasado problemático. Pronto, lo que empezó siendo solo un ensayo cambia por completo y ambos descubren lo que sucede cuando se deja atrás el “juego previo” y todo se vuelve ardiente y real. ¿Qué tan lejos querrá llegar Pepper? ¿Le servirá su experiencia para seducir a Hunter?

Reseñado por Erika Wrede.

Juego previo es la historia de Pepper, una chica de 19 años que está bastante segura de una cosa: Hunter, el hermano de su mejor amiga, es el amor de su vida.
 Desde chica sabía que solo tenía ojos para él, pero nunca supo qué hacer para dejar de ser invisible a sus ojos. Sin embargo, cuando surge la gran oportunidad: Hunter deja a su novia y parece de pronto recordar que Pepper es una chica; ella está desesperada. Entiende que él ya tiene experiencia, a diferencia de ella que solo besó a un chico una sola vez en su vida, y fue un desastre. Y sus compañeras de la universidad, Emerson y Georgia, hacen lo imposible por ayudarla a pasar de ser “la amiga de mi hermanita menor” a “una chica muy linda” pero para eso la convencen de que debería ganar un poco de experiencia si no quiere sentirse incómoda con Hunter, que estuvo de novio durante 2 años.

La historia está contada en primera persona por Pepper, y la lectura resulta muy sencilla y fluida. Una vez que acepta conseguir a alguien que le enseñe el juego previo, resultan muy divertidos sus intentos por acercarse a un chico, ya que nunca iba siquiera a bailar con sus amigas, prefería quedarse estudiando para la universidad.
Cuando finalmente consigue quien le dé sus lecciones, obviamente no sabe ni qué hacer, pero a medida que va ganando confianza las lecciones avanzan, y casi se diría que termina siendo una experta.
Las escenas son bastante explícitas, por lo que diría que no es una lectura apta para vergonzosos.

Si bien la historia en algunos momentos se torna predecible (es obvio que va a empezar a sentir algo por su “maestro” de juego previo), lo que va pasando en el medio no lo es, y me gustó mucho cómo fue fluyendo la historia, sobre todo el final. 
La historia de Pepper es bastante trágica, y a medida que se va animando a contarla vamos entendiendo por qué ella misma se ponía un freno en lo referido a la intimidad, teniendo en cuenta el pasado de su madre.


Sophie Jordan hace su incursión en el New Adult con esta saga que cuenta por el momento con 3 libros. Cada uno contará una historia desde el punto de vista de distintos personajes. El segundo, cuyo título en inglés es Tease, estará relatado por Emerson.

¿Qué opinan de este género? ¿Les da ganas de leer la saga?
Phoenix - Joss Stirling (V&R Editoras)

El objetivo es sacarte de acá… voy a robarte.
Phoenix pertenece a la Comunidad, una banda de ladrones con poderes extrasensoriales. Yves Benedict, de visita en Londres, es su objetivo. Pero resulta ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La Comunidad es dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedict, Phoenix tratará de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la Red que los acorrala. 
El segundo libro de esta saga lleva el amor a un nivel superior de intriga y peligro. Una historia de acción y fuego desde el principio hasta el increíble final.

Phoenix es el segundo tomo de la saga Finding Love de Joss Stirling. Como muchos de ustedes ya habrán leído, esta saga tiene una particularidad: cada uno de los libros sigue a una protagonista distinta. En este caso, como su título lo indica, Phoenix es nuestra heroína.

El argumento, a grandes rasgos, sigue los pasos de una joven savant huérfana, cuyo poder es detener el tiempo. Ella es parte de una banda de delincuentes londinenses y su vida pertence a esa comunidad liderada por el Adivino, un savant capaz de manipular la mente de las personas para imponerles lealtad, y un error por su parte puede tener grandes consecuencias para ella y las personas que quiere... Pero todo cambia cuando el objetivo de Phoenix es un joven estudiante americano: Yves Benedict, quien tiene un dispositivo de última generación que la Comunidad quiere conseguir. ¿Por qué? Fácil: ese dispositivo tiene datos de toda la Red Savant y el Adivino los quiere... para poder extender sus negocios turbios a nivel mundial.
Sin embargo, este robo que parecía ser uno más sale mal: los poderes de Phoenix fallan, provocando que el dispositivo se incendie y ella salga lastima. El Adivino no permitirá que una de sus secuaces haya fallado, pero, por otro lado, los datos que posee Yves pueden ser la llave para salvar la vida de Phoenix. 

Ustedes saben que yo soy un gran fanático de este tipo de historias, así que debo decirles que me encantó Phoenix. Si bien va en la misma línea de Sky (con todo esto de las almas gemelas) a nivel argumental son muy distintos. Para los que se quejaban de las cosas "trilladas" que podía tener el primer tomo de la saga, Phoenix los va a sorprender, porque Stirling cambia totalmente el abordaje del amor y le suma una gran cuota de acción a toda la historia.

Por otro lado, me gustó que los personajes del primer tomo sigan apareciendo, no es que hacemos borrón y cuenta nueva, sino que Sky y Zed tienen un rol importante en la historia.