¿Cómo andan, chicos? ¿Qué tal llevan la semana?

Hoy les traigo algunas de las portadas nuevas que encontré en la red. ¿Cuál es su favorita? ¿Les parecen todas feas o todas lindas? 

¡Los leo :)!


 

 

  

Aprovechando el tema de portadas... ¿Qué les parece el cambio que hizo Ediciones B con la portada de Black Ice (acá Hielo negro) de Becca Fitzpatrick. No sé... no me mata el cambio, pero la portada original tampoco me llama mucho la atención. Creo que prefiero la de Ediciones B.
Lo que me parece que está demás en la española es el corazón en la nieve, o sea, es un thriller... me parece innecesario.

¿Qué opinan ustedes?



Hoy les traigo la reseña de una de mis novelas favoritas. Es un realismo distinto y muy emocionante. 
La novela no está en español por el momento... pero, fingers crossed.
A ver qué les parece :)

Dane es un adolescente de 16 años; él es el chico malo que se vive peleando con todos pero, como siempre dice, “pelea por una buena causa”. La única razón por la cual no fue expulsado de Mark Twain High es por sus altas calificaciones. Por otro lado, Dane tiene una vida un poco caótica: vive solo con su madre, dado que no sabe quién es su padre y están pasando una situación económica no muy buena. Pero lo que realmente le preocupa, y muchas veces le duele, es no saber quién es su padre y no es algo que pueda hablar libremente con su madre, ya que ella, que quedó embarazada de Dane cuando aún estaba en la escuela secundaria, es muy reacia a contar detalles.

La vida de Dane va a cambiar radicalmente cuando conozca a su nuevo vecino, Billy D., un chico con síndrome de Down. Billy es un chico inocente y sin filtros, no mide lo que dice y mucho menos considera las consecuencias que esas cosas pueden tener sobre las demás personas.
Billy vive con su madre y, a diferencia de Dane, sabe quién es su padre, pero no sabe dónde está, ya que su madre lo alejó de él. Sin embargo, Billy tiene algo que lo puede llevar hasta su papá: un atlas de Estados Unidos en el que su padre le dejó distintas pistas que, supuestamente, lo guiarán hasta la ciudad en la que vive.

Estos dos jóvenes van a forjar una amistad poco convencional gracias a un hecho que los va a beneficiar a ambos. Por un lado, como Billy sabe que Dane es el chico malo y con quien nadie se mete, quiere hacerse amigo de él, así ya nadie lo va a molestar. Por otra parte, a Dane, que está a una falta de ser expulsado, le ofrecen un “pacto”: si ayuda a Billy D. con las cosas que necesite (tareas, acompañarlo a la casa, etc.) el director va a considerar ir limpiando, poco a poco, su expediente.  Una excelente oportunidad para que Dane no sea expulsado y, obviamente, para que no molesten a Billy.
El primer favor que Billy le pide a Dane es que le enseñe cómo pelear; él quiere saber cómo defenderse cuando lo atacan y sabe que Dane es un maestro en ese sentido. El segundo favor es que lo ayude a encontrar a su padre.

Los dos jóvenes, poco a poco, van comenzar a hacerse íntimos amigos. Sin embargo, Dane es un poco reacio a admitirlo; él es independiente, un chico de pocas palabras, no le gusta darle muchas vueltas a las cosas y es totalmente realista, mientras que a Billy D. le encanta hablar, vive haciendo preguntas algo incómodas y es un chico muy positivo; siempre espera lo mejor de todos y supone que las cosas se van a dar de la mejor manera posible.

Básicamente ese es el argumento de Dead Ends. La novela me encantó. Primero, porque aborda un tema muy especial: el síndrome de Down. Segundo, porque me encantó cómo se unen las vidas de dos jóvenes tan diferentes pero, al mismo tiempo, con tanto en común. Billy D. es un personaje que por momentos puede ser exasperante, pero que en otros nos causa mucha emoción y cariño. Dan, por otra parte, está tan atrapado por la ausencia de su padre, que muchas de las cosas que hace están marcadas por ello. Pero, en el fondo, es un joven con un gran corazón; sus actitudes (aun cuando está enojado) hablan por sí solas. 

En lo relativo a la trama, creo que esta novela es “innovadora” ya que la historia está narrada desde el punto de vista del chico malo y no desde el "acosado". Esto me gustó, para poder escuchar la otra campana. Otra cosa que me gustó es que no todo radica en la enfermedad de Billy D., sino que el punto está en las ausencias de los padres y cómo estos dos chicos lidian y se enfrentan a ellas.

El fin es raro. No es lo que esperaba, pero esto hizo que, en algún punto, me guste aún más. No quiero decir demasiado para no dar spoilers, pero es fuerte, inesperado diría.

A modo de conclusión les puedo decir que Dead Ends es una historia hermosa, muy bien escrita y con algunos detalles que la hacen muy especial. Sin lugar a dudas, Billy D. es un personaje que el lector no se olvida fácilmente.




1) Es una novela súper fresca, divertida y con un gran mensaje de fondo. Se lee muy rápido, es llevadera y en ningún momento aburre.

2) Está narrada desde dos puntos de vista (dos hermanos que son completamente distintos), esto nos permite conocer más a fondo sus personalidad y objetivos personales.

3) Javier nos invita a entrar al mundo de los famosos. Conocemos cómo es el backstage, la vida de la gente más popular, sus ventajes y desventajes. Todo esto de la mano de un chico común que gracias a un golpe de suerte, su vida cambia por completo.

4) Es una buena alternativa de novela realista, pero en este caso de un autor español (que no tiene nada que envidiarle a los americanos) y, aparte, no es tan dramática al estilo Bajo la misma estrella. Es decir, realismo, con problemas adolescentes, personajes divertidos, amor, música y mucho rock!

5) Esta es una de mis cosas favoritas de la historia: se desarolla (en gran parte) en NUEVA YORK. La gran manzana, una de las ciudades cosmopolitas más grande del mundo. Javier detalle alguno de sus lugares emblemáticos y es muy divertido ver la vida de dos españoles en Nueva York :)

Si quieren leer mi reseña hagan clic aquí

¡No se pueden perder PLAY!
¿Cómo andan, chicos? ¡Espero que muy bien!

Primero, ¡Feliz Primavera y Día del Estudiante! Al fin llegan los días lindos, sin mucho calor, pero lejos de las mañanas frías de invierno. Les cuento que ando perdido por la facultad, ella es la culpable de todos mis problemas (?) jaja. Me gustaría andar más por acá o devolver comentarios más seguido pero se me hace imposible :(

Visto y considerando la falta de tiempo, hoy hago una entrada con varias pero varias novedades :)

Lo que todos esperaban: ganadora del concurso Insomnia (por favor, escribir a leoo_al@hotmail.com con tus datos para que la editorial realice el envío. Tenés 72 hs para reclamar tu premio).

*La ganadora Sophie Black fue descalificada, ya que no reclamó su premio. Nuevo ganador: Daniel Castagno. Por favor, enviar datos a leoo_al@hotmail.com. 

a Rafflecopter giveaway

Por otro lado, les cuento sobre algunos libros que llegarán próximamente a la Argentina

ProhibidoTabitha Suzuma​ (Oz Editorial - octubre)
«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 


Dos almas, Holly Bourne (B de Blok)

«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno»


La llamada (Endgame I), James Frey, Nils Johnson-Shelton
(Destino)

12 jugadores. 12 linajes milenarios. El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar. ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.¿Quieres jugar?
En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje…y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?



The Spectacular NowTim Tharp (Alfaguara - octubre)
Suttter Keely es el chico al que todo el mundo quiere en su fiesta, es carismático, agradable, buen conversador, popular, y sabe como divertirse. En pocas palabras es el chico que todo mundo conoce o que al menos han oído hablar de el. Según él tiene una vida perfecta, un trabajo, un carro y una novia "gorda", aunque no es muy buen estudiante (cosa que no le preocupa), pero esto parece terminar el día en que su perfecta novia lo deja y amanece en el patio de la casa de la chica más "x" de su escuela. Es ahí cuando la vida de Sutter comienza a cambiar, el "adopta" a Aimee, para el es como un proyecto a seguir en una colección completamente ilustrada y con información actualizada. en una colección completamente ilustrada y con información actualizada. , quiere hacer algo bueno por ella y comienza a mostrarle a esta chica de 17 años que nunca ha tenido novio, todo de lo que se ha perdido. Pero Aimee no es una chica normal, no es como ninguna de la otras chicas que Sutter ha conocido, y esto le intriga, sin quererlo el termina enamorado de ella y ella de el, pero esto no puede ser, su influencia en Aimee es demasiada y tiene que ver por lo mejor para ella, pero ¿qué es lo mejor para ella? y ¿él?, ¿qué es lo mejor para él? 
¡Buenas! ¿Cómo están?
Hoy les traigo la movie review de Si decido quedarme, adaptación de la novela de Gayle Forman que lleva el mismo título.
¿Alguno de ustedes la vio?
Bueno, les cuento que a mí me encantó. Si bien es cierto que se tomaron muchísimas, pero muchísimas libertades con respecto al libro, aun así, me pareció una película muy buena. Yo la fui a ver no esperando encontrar una representación exacta de la novela –recordemos que el cine es muy distinto, los tiempos son distintos también– sino que iba a ver una peli que me conmoviera… ¡Y lo hizo!
Creo que lograron una forma muy especial de contar la historia de Mia y Adam, y todo lo que sucede en la vida de esta joven. Como todos ya vieron en el tráiler, Mia sufre un accidente junto a toda su familia que le va a cambiar la vida para siempre… Y básicamente lo que tiene que hacer es decidir si se queda en este mundo y se va al más allá, ya que luego del accidente queda en una suerte de estado de coma.
Durante la película se van intercalando escenas en la que la joven ve lo que ocurre en el hospital, con sus memorias, sus momentos más felices y los más tristes. A través de estos recuerdos conocemos cómo era su vida antes del accidente y cómo conoció a Adam, su novio.
En relación con los actores, debo decir que me quedé sorprendido. Chloë Grace Moretz, la chica de la que todo el mundo habla en estos momentos, fue la encargada de darle vida a Mia –sinceramente, no le tenía NADA de fe, pero me sorprendió gratamente–, Jamie Blackley encarnó a Adam –no lo conocía, pero no me disgustó su actuación– y Liana Liberato le dio vida a Kim, la mejor amiga de Mia –a esta chica la vi en Stuck in Love y me gusta mucho cómo actúa–. Estos son los tres principales, pero también están Mireille Enos, Joshua Leonard y Jakob Davies interpretando a la mamá, el papá y el hermano de Mia respectivamente. Creo que en materia de actuación, la película tiene un buen nivel y logró causar el efecto que todos esperaban: conmover a la audiencia.
Entre otras cosas que me gustaría destacar es la banda de sonido: hay mucha presencia de música clásica, acompañando el gusto de la protagonista. También me gustó que en los diálogos haya mucha de esas frases para “recordar” que tanto nos gustan.
Es una historia fuerte, que no deje indiferente al espectador. Como dije, no respeta muchas cosas del libro, pero por eso no deja de ser una buena película. Personalmente, hubo escenas que me conmovieron más que Bajo la misma estrella. Es una historia que me gusta muchísimo y espero ansiosamente la adaptación de Lo que fue ella.

¿Alguno de ustedes la vio? ¿Les gustó?

¡Los leo!
Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme es la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo.
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

«Imprescindible... Apasionante, conmovedor, brillante.»

A Monster Calls es un libro excepcionalmente perfecto. Me encantó y Patrick Ness se volvió uno de mis autores favoritos. A ver, voy a intentar encontrar las palabras para explicar qué sentí mientras leía esta novela, también voy a intentar explicarles un poquito de qué va, aunque es difícil porque creo que todo sería un spoiler.

(Antes de seguir con la reseña, les cuento: este libro está editado en España por Nube de Tinta, cuyo título es Un monstruo viene a verme, pero no llegó a la Argentina. Yo lo adquirí en inglés en las librerías Kel, que tienen todos los libros que queremos leer pero no están en español)

La pluma de Ness es especial, distinta a muchas de las plumas a las que estamos acostumbrados. Este autor apuesta por la metáfora constantemente, habla de todo de una forma sutil, de manera que tenemos que prestar mucha atención para desentrañar el mensaje que hay detrás de cada frase...