La quinta ola - Rick Yancey 
RBA
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

A ver... ¿Quién no escuchó hablar sobre La quinta ola este año?
Creo que todos, al menos muy por arriba, escuchamos hablar de la novela de Rick Yancey que está siendo llevada a la gran pantalla. Personalmente, debo admitir que tengo una relación extraña con los libros que tanto "ruido" hacen en las redes, por miedo a terminar decepcionado, es decir, que sea mucho ruido y pocas nueces. Sin embargo, La quinta ola superó completamente mis expectativas. Es un libro que disfruté muchísimo, lo devoré...

Bueno, básicamente estamos ante una novela post-apocalíptica, aunque, si hay que ser detallista, diría que el "apocalipsis" ocurre durante en el transcurso de la historia. La novela relata una serie de acontecimientos que azotan a la Tierra. Tal como su nombre lo indica, en la historia se hace referencia a ellos como olas. La primera fue un gran apagón a nivel mundial. La segunda subida del oleaje. La tercera una enfermedad mortal. La cuarta los silenciadores. Y la quinta... es mucho peor de lo que nadie puede imaginar. ¿Quién origina estas olas? Aliens, pero unos muy distintos a los que todos nosotros podemos imaginar.

Lo primero que me atrajo poderosamente es cómo el autor maneja las dosis justas de descripciones, acción, misterio y drama. Hay que ser muy cuidadoso para no agobiar al lector con extensas explicaciones, pero a la vez que quede todo explicado, para poder seguir bien el hilo de la historia. Yancey lo maneja a la perfección, ya que las explicaciones se presentan en pequeñas dosis, no es un catarata de información que nos lleva tiempo procesar. En segundo lugar, me gustó que la novela esté narrada desde distintos puntos de vista y que el autor haya logrado darle una voz especial a cada personaje. Cuando se hace una novela narrada por varias personas, siempre se corre el riesgo de que las voces se pierdan o queden muy parecidas entre sí, pero eso no sucede aquí. En tercer lugar, debo decir que quedé encantado con la trama. Está todo fríamente calculado; en muchas ocasiones me desconcerté, dudé y saqué conclusiones erróneas, y no hay nada mejor que un autor que logra hacerte pensar algo y luego te rompe las ilusiones en la cara. Aparte, todo esto de los extraterrestres me gustó mucho.

En resumen, La quinta ola es un libro que disfruté muchísimo, me enganchó y lo recomiendo. Es una historia dinámica, muy efectista y adictiva, con muchos momentos de tensión, otros algo emotivos, y muchos más llenos de suspenso.


"Había perdido la esperanza, y eso es lo que mata, te mata antes de que mueras, mucho antes de que mueras"

Soñadores, ¿cómo están?

Hoy les traigo una GRAN noticia. El próximo jueves 6 de noviembre, Madeleine Roux (autora de Asylum) estará haciendo un Twitter Chat en exclusiva con todos sus lectores latinos.

Les cuento un poco cómo será la mecánica. Todos los que quieran enviarle una pregunta a Madeleine deberán enviarla por medio de Twitter con el siguiente hashtag #AsylumChat. Luego, desde el Twitter de Sueños y Palabras (@sypalabras), iremos retweeteando sus preguntas para que Madeleine las responda. Hacemos esto para que la autora no se vea apabullada con tantas preguntas juntas. Recuerden enviar sus preguntas en inglés.

¿Les gusta la idea? Es muy sencillo y una oportunidad única para hablar con la creadora de la saga Asylum, cuya novela companion, Scarlets, saldrá en enero y Sanctum, la segunda parte de la saga, en marzo.

Acá les punteamos los pasos para participar en el Twitter Chat:

1) Créate una cuenta de Twitter si es que aún no la tienes.

2) Conectate el jueves 6 de noviembre a las 9:30 PM (si eres de Argentina o Chile), a las 7:30 PM (si eres de México) o a las 10:30 PM (si eres de Uruguay). Si resides en otro país y no sabes a qué hora conectarte, déjanos en un comentario el lugar donde vives y nosotros te diremos la hora del Chat.

3) Sigue a @sypalabras y a @authoroux y envía tus preguntas con el siguiente hashtag: #AsylumChat.

¿Cómo están, soñadores? ¿Qué tal comenzaron la semana?

Por lo pronto, verán que el blog ha sufrido algunos cambios... Como muchos de ustedes ya sabrán, el próximo martes 4 de noviembre Sueños y Palabras cumple TRES AÑOS ONLINE.

La verdad que estoy feliz de cumplir tanto tiempo en la red, con tanta gente linda acompañándome en este gran viaje mágico. Últimamente se me complica para actualizar el blog, ya que estoy con las dos carreras, Eri también está a mil con la Uni... pero aquí estamos volviendo... ¡CON TODO!

Bueno, les cuento un poco del diseño que, by the way, fue íntegramente realizado por nuestro diseñador estrella, Luciano Semeraro. La idea es que queríamos algo dinámico, un diseño que les permita tener acceso a todas las secciones de forma sencilla, pero, sobre todo, un diseño alegre. Así que este es el resultado.

Les cuento que las pestañas de colores que ven en la barra lateral derecha se pueden utilizar para acceder a las distintas secciones del blog :)

¿Les gusta? ¿Recomendaciones, quejas o dudas? jajaja

Nuestra Fan-page de Faceebook también está actualizada con el nuevo diseño, espero que les guste a todos, ya que trabajamos (en especial Lucho y Eri) duramente en él. Y, obviamente, un gracias inmenso para esta pareja tortolita que me apoya y ayuda en todo :). Un placer que sean parte del staff de Sueños!

¿Están listos para el aniversario? ¡No se dan una idea de las GRANDES cosas que se vienen!

Por cierto, GRACIAS POR EL MEDIO MILLÓN DE VISITAS Y LOS MÁS DE 1400 SEGUIDORES. GRACIAS POR SER SEGUIDORES TAN FIELES. YOU ALL RULE :)

¿Les gusta el nuevo diseño? ¡Los leemos!

Fuera de mí - Sharon M. Draper
V&R Editoras
Melody es la más inteligente de toda la escuela…
pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles.
La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.
Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…
Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada.

Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

Hoy vamos a hablar de un libro que estos últimos días ha tenido mucho protagonismo en las redes sociales. Se trata de Fuera de mí de Sharon M. Draper.

Esta novela fue publicaba en inglés en el año 2010 y este mes fue publicada en español por V&R Editoras. Desde que me enteré de su publicación, estuve ansioso por leerla, ya que en Goodreads tiene miles de ratings con un promedio excelente.

Bueno, vamos a hablar sobre la historia. La novela relata la vida de Melody, una niña que nació con parálisis cerebral, lo que le provoca que no pueda hablar, ni moverse adecuadamente ni llevar una vida "normal". Sus padres sufren mucho por el estado de su hija, ya que muchas veces hasta a ellos les cuesta comprender lo que la pequeña Melody quiere expresar. ¿El resto del mundo? Mejor ni hablemos de ellos, ya que hasta los médicos piensan que es un caso sin solución... Sin embargo, hay alguien que sí ve el potencial que esta niña tiene: la Sra. V., vecina de la Melody, es la encargada de cuidarla mientras sus padres están trabajan y ella, rápidamente, detecta que la niña es mucho más inteligente que lo que todos piensan... Por eso mismo en ningún momento la trata como una chica con discapacidades, Violeta trata a Melody como a una niña más, y la ayuda a superarse a sí misma y a demostrarle al mundo entero el potencial que tiene...

Tengo que admitir que amé el concepto que Sharon plasmó en esta novela... La historia en sí trata sobre una chica con una discapacidad pero, a la vez, no trata sobre eso, porque el tema central de la historia (siempre y cuando lo podamos ver) es demostrarnos lo poco capacitados que estamos para ver, aceptar y ayudar a la gente con discapacidades como las de Melody. Muchas veces tenemos prejuicios, hay cosas que las tomamos por dadas sin indagar, sin preguntarnos y sin reflexionar un poco más. En muchas ocasiones es más sencillo aceptar las cosas como suponemos que son, como suponemos que estas personas se sienten, están o viven, sin intentar indagar un poquito más...

Más allá de que esto es ficción, la vida de Melody es digna de ser escrita, leída, releída y recordada. Leer Fuera de mí (como en su momento me sucedió con August o con Gus y Hazel) cambió mi perspectiva desde la que veo la vida. Porque aprendí que el hombre, que parece tener la solución de todo, que parece listo para todo, en realidad no está tan listo... Porque en estos casos nos cuesta ver incluso lo que tenemos ante nuestras narices. 

Sharon logró escribir una historia con una voz totalmente honesta, dulce y profunda. Desde el primer capítulo pude conectar con Melody y entender cómo se sentía... yo me sentía tan impotente como ella. Pero no solo pude conectar con ella, sino que también pude comprender cómo se sentían sus padres, la Sra. V, sus profesores y demás. Creo que la autora hizo un trabajo cuidadoso y meticuloso con las voces de los personajes, para que todas sonaran reales, y honestas. No hay ningún diálogo forzado. 

Otro punto que quiero destacar es cómo el lector va comprendiendo lo inteligente que es Melody, que su incapacidad de hablar y de moverse no es más que un obstáculo, y que su parálisis cerebral no afecta su inteligente, como muchos creen. La protagonista tiene memoria fotográfica, es capaz de recordar todas y cada una de las palabras que escucha o lee... y siente gran impotencia al no poder expresarlas; su mayor deseo es poder expresarse, hacerse entender, hacer uso de esas palabras que dan vueltas y vueltas en su cabeza. Es muy loco leer cómo alguien ansía tanto, deseo fervientemente hacer algo que todos nosotros podemos hacer normalmente, que damos por dado y nunca nos preguntamos qué sucedería... cómo sería si no tuviéramos esa capacidad. Creo que el hecho de que algo nos falte, nos hace valorarlo y quererlo. Esto es lo bueno de estas historias, que nos hacen reflexionar, nos hacen pensar y replantearnos muchas cosas que de otra forma no lo haríamos.


En fin, Fuera de mí es un libro para leer con mucha atención, siempre abiertos a reflexionar e intentar comprender otras perspectivas, otros deseos, otras formas de comunicarse... Ojalá puedan darle una leída... Sinceramente es una historia que pega fuerte.

Acá va una frase que resume todo: la historia, la voz de Melody, su honestidad y su fervientemente deseo de expresarse.

"Estoy rodeada de miles de palabras. Tal vez, millones. Pero solo dentro de mi cabeza... Tengo casi once años y nunca pronuncié una sola palabra"
Hello, people linda!!
¿Cómo andan? ¿Qué tal comienzan el fin de semana?

Bueno, yo por mi parte, les traigo una nueva sección en el blog: Cover Lust. La idea la saqué del blog Epic Reads y me parecía copada replicarla para los blogs hispanos. Básicamente, cada Cover Lust va a tener una temática distinta y vamos a analizar distintos tipos de portadas... ¿Les parece?

Hoy escogí portadas tipográficas... Here we go!

    
     
   
     
 
         
 

¿Cuáles son sus favoritas?
Vortex - S.J. Kincaid (saga Insignia)
V&R Editoras

Tom raines y sus amigos son cadetes de nivel intermedio en las fuerzas intrasolares, un cuerpo de combate de élite que entrena el gobierno. Pero cuando el entrenamiento en la aguja pentagonal se intensifica, las lealtades de Tom se ponen a prueba una vez más. Presionado para que traicione sus ideales y a sus amistades por su país. Está convencido de que tiene que haber otra manera. Y cuando más toma conciencia de la corrupción que lo rodea, más se decide a luchar contra ella, aunque al hacerlo sabotee su propio futuro.


Buen lunes, gente. ¿Cómo andan? ¿Qué tal empiezan la semana? Nosotros la comenzamos con la reseña de Vortex, segunda parte de la saga Insignia de S.J. Kincaid.

Como ya sabrán, Insignia me gustó muchísimo. Creo que fue una apuesta original en un momento en el que todas las novelas se parecían bastante entre sí. Ahora debo decirles que Vortex me encantó, incluso más que su antecesor.

En esta segunda parte, podemos ver una evolución en la pluma de Kincaid. En este caso maneja el humor con mucha más facilidad que en el primer libro de la saga. Tom, poco a poco, comienza a evolucionar y a dejar la actitud "inocente" que en cierta forma tuvo durante el primer libro. En Vortex es mucho más rebelde y compré totalmente esa actitud, porque es lógico en relación con la edad que tiene. Plena adolescencia, rebeldía total. Luego, tenemos el elenco de personajes que ya conocemos: Vik, Wyatt y Yuri. En el caso de los dos primeros no noté una gran evolución, creo que en ese caso la autora falló un poquito, pero, en cambio, Yuri me compró totalmente en este tomo de la saga. Créanme que suceden cosas totalmente inesperadas con este personaje... MUY inesperadas. Hablando de personajes, no quiero dejar de mencionar a Blackburn, el señor malote que le hace la vida imposible a Tom. Bueno, en Vortex lo comencé a querer, cuando lean el libro van a entender por qué. Quizá, solo quizá, Blackburn no es taaaaan malo como parece.

En lo que respecta a la trama, Vortex comienza con un ritmo más ágil que Insignia. En este caso no hay que hacer tantas presentaciones ni dar tantas explicaciones como sucede en el primer libro de la saga. Acá nos vemos inmersos directamente en este mundo donde la realidad virtual tiene un rol central. Sin embargo, los hechos verdaderamente importantes recién comienzan a aparecer hacia la mitad del libro. Esto, en cierta forma, me molestó un poco. Creo que Kincaid podría haber mechado las cosas importantes desde el comienzo, para que la historia sea más dinámica.

Quiero volver a hablar de la pluma de la autora. Como dije, personalmente, creo que en este caso se puede apreciar una evolución. Me gustó muchísimo cómo se maneja el humor, los diálogos frescos y creíbles de los personajes, pero también quiero hacer alusión a cómo se maneja el suspenso y la "inteligencia" en los últimos capítulos del libro. Kincaid presentó una serie de hechos que yo no me veía venir ni de casualidad. Pensé que el punto de la historia iba por el otro lado, pero la autora me sorprendió completamente. No quiero decir demasiado, porque estaría tirando spoilers, pero léanlo y después me cuentan. Bueno, el último punto relacionado a la pluma de la autora es el desarrollo de personajes, si bien sentí que Wyatt y Vik quedaban en un segundo plano, no sucede lo mismo con Tom y, especialmente, con Blackburn, personajes que están muy alejados de los que eran en Insignia.

Por último pero no menos importante, quiero mencionar algunos de los "temas" que se tocan en la novela. Realmente me asombra cómo la autora armó todo un entramado político en una novela para chicos. Si realmente nos ponemos a leer el libro con una "mirada social/política", les aseguro que hay muchísimos mensajes subliminales en la novela. Desde una crítica al rol de las multinacionales y a la contaminación de propagandas, hasta el estereotipo de "belleza" y de "gente perfecta" que subyacen en el inconsciente de la sociedad. Realmente me gusta mucho ver cómo los autores, más allá de escribir una historia para entretener a los lectores, también dan pequeños guiños a situaciones sociales, políticas y económicas que se viven hoy en día. Esto hace que la lectura sea "más compleja", por así decirlo.


En fin, Vortex es una novela inteligente, que se puede leer en distintas claves y, sin lugar a dudas, un must-read para los gamers y amantes de la ciencia ficción.

PREMIOS:

1º y 2º PREMIO: Pack de remera, póster y libro de la película 3º PREMIO: Bienvenidos al Área, el libro de la película 

ATENCIÓN: 1º Y 2º PREMIO DEBEN SER RETIRADOS POR LA EDITORIAL, SIN EXCEPCIÓN.

BASES:
-Ámbito NACIONAL-Hasta el 1º de noviembre -Los packs de remera, póster y libro deben ser retirados por la editorial, en Capital Federal -El tercer premio (el libro de la película) será enviado a cualquier punto del país -Los puntos extras son opcionales -Pueden anotarse en ambos formularios, pero ganar solo uno de los premios -Ante cualquier duda consulta la política de concursos del blog -Si no sabés usar el Rafflecopter, click acá.

FORMULARIO PARA LOS PACKS
(anotate solo si estas seguro que vas a poder ir a buscarlo)
FORMULARIO PARA EL LIBRO DE LA PELÍCULA
(abierto a todo el país)
Buen domingo para todos...!!! Sueños y Palabras informa las 24 hs. 
Cristina Alemany, Directora Editorial de V&R Editoras, acaba de anunciar a través de su Twitter oficial que en 2015 se publicará BLACKBIRD de Anna Carey, autora de la trilogía Eve. 

Miren:


La nueva bilogía de Carey está narrada en segundo persona. La historia sigue los pasos de una joven que no recuerda absolutamente nada de su vida y que tiene una única certeza: la están persiguiendo para matarla. Un thriller lleno de acción, adrenalina y suspenso.


¿Qué me dicen?

Les recomiendo que sigan atentamente la cuenta de Cris Alemany, porque seguro se vienen muchas sorpresas más!

*Actualizado 13/10/2015

Chicos, no dejamos de recibir buenas noticias. También se confirmó que V&R publicará BELZHAR de Meg Wolitzer. 

En este caso, una historia de realista que, según dicen, roza el realismo mágico. La novela relata la historia de una joven que es enviada a un instituto luego de la muerte de su novio, ya que quedó muy afectada por ello.
Aquí les dejo la portada. ¿Qué les parece?


"If life were fair, Jam Gallahue would still be  at home in New Jersey with her sweet British  boyfriend, Reeve Maxfield. She’d be watching  old comedy sketches with him. She’d be kissing  him in the library stacks.
She certainly wouldn’t be at The Wooden Barn, a therapeutic boarding school in rural Vermont, living with a weird roommate, and signed up for an exclusive, mysterious class called Special Topics in English.
But life isn’t fair, and Reeve Maxfield is dead.
Until a journal-writing assignment leads Jam to Belzhar, where the untainted past is restored, and Jam can feel Reeve’s arms around her once again. But there are hidden truths on Jam’s path to reclaim her loss.
From New York Times bestselling author Meg Wolitzer comes a breathtaking and surprising story about first love, deep sorrow, and the power of acceptance"


HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN.
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de lascenizas de un sueño roto?

¿Cómo están? Espero que muy bien... Hoy les traigo mi reseña de Días de sangre y resplandor de Laini Taylor. ¡Aquí vamos!

Bueno, como todos ustedes ya sabrán, amé Hija de humo y hueso, primer tomo de la saga, y estaba esperando ansiosamente que Alfaguara publique el segundo tomo de la saga. La cuestión es que lo publicó, fui, lo compré y no lo empecé a leer hasta principios de este año... no me pregunten por qué, pues ni siquiera yo lo sé.

Una vez más, Laini me conquistó con su exquisita prosa y sus descripciones tan minuciosas y reales, que nos hacen viajar a lugares extraordinarios. Me gustó cómo siguió la historia de Karou y la forma en que la autora fue desarrollando los hechos en esta segunda parte de la saga. Sin embargo, debo admitir que hubo alguna que otra parte que se me hizo un poco densa, no sé bien por qué, pero algunos capítulos fueron meh... 
Es decir, el libro me encantó, pero siento que le faltó algo, un toque que Hija de humo y hueso sí tenía. Creo que esto fue algo que me bloqueó e hizo que muchas veces dejara el libro (para que se den una idea lo leí en seis meses, por momentos lo dejaba, luego lo agarraba desesperado porque necesitaba leer más... en fin, locuras del lector :P)

Dejando este pequeño detalle de lado, quiero destacar que me encanta que Taylor logre darle una voz especial a cada persona. Como ustedes ya sabrán, son muchos en esta saga, pero la autora hizo un gran trabajo dándole una voz a cada uno. Nunca sentimos que son parecidos entre sí. Esto es algo muy complicado, ya que muchas veces los autores, al incluir muchos personajes, pierden el hilo y no sabemos quién hablar, si no fuera por las aclaraciones de los diálogos. En cambio, Laini logra que sepamos quién dice qué sin necesidad de leer "dijo Karou", etc.

En este segundo libro las cosas se ponen feas... muy feas. Akiva queda un poco en segundo plano hasta llegada la última parte del libro (cosa que mucho no me gustó). Sin embargo, hay otros personajes (como Ziri) que toman un rol bastante importante en la historia. Pero retomando que las cosas se ponen feas... quiero hacer hincapié en que todos pero todos los hechos son desesperantes, porque parece que se termina todo... pero no. Siempre aparece algo o alguien nuevo que le da un giro inesperado a la historia.

Bueno... el las joyas de toda la novela se las lleva el FINAL. Sí, un final con mayúsculas. ¡Por Dios! Es desesperante el giro que tomaron las cosas... necesito saber qué va a ocurrir ahora, cómo va a terminar esto (algo me dice que no va a ser un happy ending, pero veremos). Taylor nos deja al borde del abismo, con una historia que promete muchísimo en su última entrega, que de hecho voy a comprar en estos días.


Bueno, estos son mis pensamientos de Días de sangre y resplandor. Una reseña rara, medio que divago, pero es lo que sentí. ¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?
Octubre es un mes cargadito de novedades... ¿Por dónde empezamos? 
Sin lugar a dudas, la noticia más impactante es que vuelve RBA a la Argentina de la mano de River Side Agency... 
¡Vamos! ¿Cuáles son sus favoritos?

*Los libros de RBA se comenzarán a distribuir en dos semanas apróximadamente.

Fuera de mí - Sharon Draper 
V&R
Melody es la más inteligente de toda la escuela…
pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles.
La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.
Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…
Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada.
Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

Esos ojos - Cathy Hopkins 
V&R
Nuestros ojos se encontrarán, habrá conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida.
Una vidente sacude el mundo de Jo con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambos han renacido para volver a encontrarse. Jo no acepta que esto pueda ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo...
En Esos ojos la protagonista transita un mondo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones buscando evidencias de que hay algo más allá de lo que simplemente vemos.



El blog del sucio - Cristina Alemany 
V&R
Lucio va al cole, juego al fútbol, a la Play y ama a los superhéroes.
Tiene amigos, una hermana que lo vuelve loco, un perro lleno de pulgas y una chica que le gusta mucho. Pero muuuuuuuucho. ¿Y qué lo distingue del resto? Su olor a pata. "Lucio, el sucio" le escapa al agua, al jabón y a otros depredadores higiénicos.
Sus aventuras, desventuras e ideas desparatadas lo llevan a escribir en su blog, comprobalo leyendo estás páginas. No vas a aprender nada nuevo pero te vas a divertir como si tu equipo contrario perdiera 6 a 0 jugando de local y con todos los goles en contra. ¿Puede haber algo más patético? Sí, y está en este libro.

¿Te lo vas a perder?

The Spectacular Now - Tim Harp 
Alfaguara
Suttter Keely es el chico al que todo el mundo quiere en su fiesta, es carismático, agradable, buen conversador, popular, y sabe como divertirse. En pocas palabras es el chico que todo mundo conoce o que al menos han oído hablar de él. Según él tiene una vida perfecta, un trabajo, un auto y una novia "gorda", aunque no es muy buen estudiante (cosa que no le preocupa), pero esto parece terminar el día en que su perfecta novia lo deja y amanece en el patio de la casa de la chica más "x" de su escuela. Es ahí cuando la vida de Sutter comienza a cambiar, el "adopta" a Aimee, quiere hacer algo bueno por ella y comienza a mostrarle a esta chica de 17 años que nunca ha tenido novio, todo de lo que se ha perdido. Pero Aimee no es una chica normal, no es como ninguna de la otras chicas que Sutter ha conocido, y esto le intriga, sin quererlo el termina enamorado de ella y ella de él, pero esto no puede ser, su influencia en Aimee es demasiada y tiene que ver por lo mejor para ella, pero ¿qué es lo mejor para ella? y ¿él?, ¿qué es lo mejor para él?

La quinta ola - Rick Yancey 
RBA
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.


Leal - Veronica Roth 
RBA
Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.


Cuatro - Veronica Roth 
RBA)

Llega el esperado spin-off de la trilogía Divergente, contada desde el punto de vista de Cuatro, con 4 historias distintas en un único volumen. Las cuatro piezas incluidas en Cuatro( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.