¿Cómo están? ¿Pueden creer que en tres días se termina el año?
Yo no T_T

¡Cómo pasa el tiempo!

En fin, vamos a lo importante. Como estamos en épocas de balances, no puede faltar mi balance literario con las mejores lecturas de este 2014. Está complicada la cosa, pero bueno, estos son los elegidos (si hacen clic en el título, serán redirigidos a la reseña):

1- Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira


Bueno, todos ya saben que amor a Ava Dellaira, que amo su libro... Así que no hay mucho más que decir. Me parece una novela hermosamente escrita, que habla de muchas cosas difíciles y que me sorprendió gratamente por su estructura y su mensaje.


Esta es la novela del momento. Cuando la empecé a leer tenía miedo. Cada vez que hay un boom alrededor de un libro termina no gustándome. Pero, La quinta ola me sorprendió. Es una historia ágil, adictiva y original. Muchos puntos de vista, un argumento complejo y sorprendente.

Muy recomendada.

3- A Monster Calls - Patrick Ness



Este es uno de los libros más tristes que leí en mi vida. Es corto, sencillo, pero profundo. La verdad que Ness sabe cómo llegar al lector, cómo hablar a través de metáforas, y eso me encantó. No hay nada que pueda criticarle a la historia, está muy bien escrita. Una verdadera joyita.

4- We Were Liars - E. Lockhart



E. Lockhart fue una de las primeras autoras que odié por haberme engañado durante toda la novela. Les juro que jamás vi venir lo que ocurrió.
Este es uno de los libros más literarios y mejor escritos que hay en el mercado. Se nota que hay una gran pluma detrás de esta historia. 

Me encantó.

5- Las Grietas del Reino - Jaclyn Moriarty (no está reseñado)


¿Qué les puedo decir de Jaclyn? ¡La amo!
Otra novela juvenil que brilla por su prosa, por su estructura. Es una historia muy linda, que conmueve, pero no es drama. Es fantasy. Pero también es realismo del más puro. 
Una historia compleja, cargada de emoción en cada una de sus líneas y con un elenco de personajes inolvidables. Si hay algo que tengo que destacar de Jaclyn es el gran trabajo que hace con cada personaje que aparece en sus libros.

Sí, acá venimos con lo que todos ustedes estaban esperando...

LOS GANADORES :)

Algunas aclaraciones:


-Los ganadores que vivan en Capital Federal o Gran Buenas Aires deberán retirar sus premios en V&R Editoras.



-Los ganadores deberán reclamar su premio dentro de las 72 hs., una vez anunciados a leoo_al@hotmail.com



-Ni el blog ni la editorial se harán responsable por pérdida o daño en los premios enviados por correo.


Ahora sí...







a Rafflecopter giveaway

¡GRACIAS POR PARTICIPAR, Y A DISFRUTAR DE SUS PREMIOS :)!
Una estrella que no se apaga - Esther Earl
Nube de tinta

A Esther Earl, una adolescente con un talento y una lucidez excepcionales, se le diagnosticó cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Fue una alegre hija, hermana y amiga, positiva y entusiasta; murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero no sin antes inspirar a miles de personas por medio de su creciente presencia en Internet. Sus extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el ímpetu de la vida. El autor John Green conoció a Esther en una convención de Harry Potter, y entre ellos nació una profunda amistad. Tan profunda, que el novelista le dedicó su novela Bajo la misma estrella y ha escrito el prólogo a este libro. Desde 2010, Green y sus seguidores celebran el Día de Esther cada 3 de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor hacia amigos, familiares y personas importantes a las que no solemos decir te quiero.

Una estrella que no se apaga es uno de los libros juveniles de no ficción que más ha dado que hablar durante este año. Como muchos ya sabrán, Esther era una amiga de John Green, y, en parte, la vida de esta joven fue el gran incentivo de Green para escribir Bajo la misma estrella. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos piensan, BLME NO es la vida de Esther.

Una estrella que no se apaga es una recopilación de testimonios de amigos, familiares y médicos de Esther, en donde se relata gran parte de la vida de la joven, cómo vivió con su enfermedad, cómo era su vida cotidiana, los tratamientos que recibió y las aventuras que tuvo en su corta vida. También, el libro cuenta con un prólogo escrito por John Green, conversaciones por Skype y mensajes de texto que Esther se envió con sus amigos, etc. Pero, sin lugar a dudas, los documentos más fuertes son las entradas del diario de Esther, en las que narra cómo vive con su enfermedad, un cáncer de tiroides agresivo que se está expandiendo. En esos escritos Esther nos cuenta sus miedos, sus sueños, sus proyectos, mientras todo parece estar opacado por una enfermedad que no da tregua.

¡Buen día! ¿Cómo andan? ¿Cómo se preparan para la Navidad?

Por aquí, en Sueños y Palabras, estuvimos con mucho trabajo junto a Lee.Sueña.Vuela y Llave de Tinta para preparar los Young Books Awards 2014... ¿Pesaron que este año no se harían? Pues, aquí están :)

Les voy a comentar muy brevemente qué son los YBA, para las personas que se suman este año.

Hace tres años, con Annie de Llave de Tinta, pensamos en hacer una suerte de premiación para los mejores libros en materia de Literatura Juvenil. Unos premios en los que los lectores elijan a los mejores libros publicados en el año. 
En realidad, no hay ningún premio físico, sino que es una simple mención, una forma de distinguir a esos libros que definitivamente causaron algo en los lectores.

Dada la cantidad de libros que se publicaron este año, decidimos hacer una primera ronda cerrado, en la que votaron algunos blogueros y Booktubers, para hacer un recorte de los libros que llegan a la votación pública, si no en algunas categorías nos quedaban 25 libros.

Bueno, no voy a irme por las ramas contando cómo son los premios... Simplemente, los dejo con la lista de nominados y, abajo de todo, encontrarán el link que los llevará al formulario para realizar la votación. Se podrá votar hasta el domingo 11 de enero de 2015.

¡A votar!



Dos chicos besándose - David Levithan
V&R Editoras

Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No sólo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarles que no hay nada malo en que dos chicos se besen. 



Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.

Hoy vengo con la reseña de Dos chicos besándose de David Levithan. Hace bastante tiempo que tenía visto a este libro dando vueltas en la red, pero definitivamente me decidí leerlo luego de ver la reseña de mi amiga Meli. Para los que no la conocen, les cuento que es una bloguera muy exigente y aun así les gustó mucho la novela… Entonces, tenía que leerla :P 


Lo primero que me impactó de la historia fue el narrador. ¿Quién es? Una generación de gays anterior a la actual; una generación de gays que, en su mayoría, murió de sida. Es sumamente impactante cómo el narrador (que habla en nombre de toda la generación) va dando detalles de cómo era ser homosexual en su época, mientras relata los hechos de nuestras tres parejas gays protagónicas, en la actualidad. 


Dos chicos besándose aborda la historia de varios jóvenes. Por un lado, la pareja principal, Harry y Craig, dos chicos que en su momento fueron novios, pero que ahora son amigos y están decididos a romper el récord mundial del beso más largo. Ellos saben que esto va a causar muchos efectos en la sociedad, pero creen que un beso entre dos hombres va a hacer que la gente comience a aceptar más estas cosas, porque a fin de cuentas el amor es universal. No importa si es entre un chico y una chica, entre dos chicos o entre dos chicas. Esta premisa me encantó y me pareció muy verosímil todo lo que sucede en las 32 horas y media que dura el beso; cómo ellos comienzan a analizar cosas, a recordar otras y a ver la reacción de la gente. 

Por otro lado, tenemos a Ryan y Avery, dos chicos que se conocen en una graduación. Cada uno tiene su historia, sus karmas y sus fantasmas internos… Sin embargo, cuando están juntos, cada uno puede replantearse su vida y darse cuenta de lo que quiere. 


Holaaaaaa, ¿cómo están? Espero que muy bien :)

Bueno, les quería contar que el blog va a volver a su actividad normal ya que, finalmente, estuve de vacaciones, fuera de Buenos Aires, durante dos semanas. Por esta razón me era imposible postear y mantenerlos al tanto de lo que sucedía en el mundo de los libros. Por otro lado, Eri está a full rindiendo exámenes, entonces Sueños estuvo un poco apagado... 

¡Pero estamos de nuevo y esta vez venimos con todo!

Vamos a hablar de algunas de las noticias más relevantes de estas semanas.

Harry Potter se reeditará con nuevas portadas en español

Salamandra anunció que reeditará los libros de la saga Harry Potter con nuevas portadas, tal como se hizo en varios países del mundo, al haberse cumplido veinte años de la publicación del primer libro que tiene al niño mago como protagonista.

Me encanta la noticia y yo, como gran fan de la serie, me los voy a comprar todos... de obse nada más :P
Acá les dejo las portadas de La piedra filosofal y La cámara secreta, a ver qué les parece.

 

The List será publicada por Alfaguara

Una de las novelas que, en su momento, más revuelo causó en los Estados Unidos, llegará al español de la mano de Alfaguara. Lo único que está confirmado es que saldrá en España en el mes de enero, no hay fecha para el resto de los países de habla hispana.

¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo?

Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.
Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. La interconexión de estas ocho historias nos mostrará lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos.


La saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer será publicada por V&R Editoras.

Creo que esta fue una noticia que causó furor en toda América Latina. Hace mucho tiempo los lectores de países latinos estábamos pidiendo que se publique esta serie por nuestras tierras pero, como en España la saga no funcionó, Random House decidió renuncia a la serie... Pero, gracias a Dios, V&R Editoras se hizo con los derechos y nos traerá la saga completa a nuestros países entre 2015 y 2016.

¿Qué me dicen? ¿Contentos?

  

Llegó El lado oscuro y Crank a la Argentina

Dos de las novedades más fuestes del sello Océano Travesía llegaron a la Argentina.
Se trata de El lado oscuro, una novela que está siendo un gran éxito en todo el modo el mundo, y Crank, una historia dura, sobre drogas.

Acá les dejo las portadas y las sinopsis.



Kristina Snow, de 17 años, prueba por vez primera el cristal cuando visita a su padre. Durante su estancia se engancha en un mundo intimidante y poco familiar, regido por las drogas, el cual le abre el paso a Bree, su alter ego, una chica arriesgada que se habla de tú a tú “con el monstruo”. Una novela basada en un hecho real que obliga a mirar con cautela al monstruo de las drogas...



Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 

En la línea de Patrick Ness y Markus Zusak, El lado oscuro es una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

¡Quiero feedback! ¿Qué me dicen de estas noticias? ¿Emocionados?

¡Los extrañéééé!