Reseña: Sanctum (Asylum #2) - Madeleine Roux

Sanctum - Madeleine Roux (Asylum #2)
V&R Editoras

Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas. 
Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fo-tos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween. 
Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también. 
En esta excitante secuela de Asylum podrás encontrar fotos vintage de ferias y circos, que te ayudarán a experimentar la historia de estos tres jóvenes que viven enredados entre el pasado, el presente y las alucinaciones. 
¿Qué es Sanctum? 
Una trama que te llevará al borde de la desesperación. Y de la locura...


El pasado volvió para atormentarlos.

Sanctum es la secuela de Asylum, por la estadounidense Madeleine Roux.
El primer tomo de la saga fue una suerte de introducción a la vida de Dan Crawford, un joven bastante peculiar, que vivió hechos incluso más peculiares que él.

No sé si lo recordarán, pero Dan y sus amigos, Jordan y Abby, vivieron situaciones realmente extrañas y siniestras mientras asistían al curso de verano del Colegio Preparatorio New Hampshire. Todo terminó mal. Muy mal.

Cuando parece que nuestros protagonistas están dejando el pasado atrás, comienzan a recibir una serie de fotografías de una feria (al mejor estilo circense). ¿Quién las envía? ¿Quién intenta perturbarlos? Las respuestas no las conocen, pero si hay algo de lo que están seguros es que las fotos, con una serie de coordenadas, apuntan al pueblo que se encuentra en las inmediaciones del Brookline.
Entonces, Dan, Abby y Jordan no tienen mejor que idea que volver al colegio y desentrañar los misterios que hay detrás de las extrañas fotos, para ponerle fin a esa pesadilla que no los deja seguir con sus vidas.
Pero las cosas en New Hampshire cambiaron. Hay peligros que acechan. Los Scarlets y las memorias de Dan Crawford, el viejo director del hospicio, no dejarán a Dan en paz…

¡¡¡Sanctum es genial!!! Sinceramente, me gustó más que Asylum. El primer tomo tenía algunos puntos flojos, como la relación entre los personajes, pero en esta segunda parte Madeleine comienza a hacer un trabajo más profundo con ello. Por otro lado, tenemos la oportunidad de saber más sobre la vida Dan Crawford, el viejo director que tanto dio que hablar en Asylum.

No sé si ustedes leyeron Scarlets, pero en Sanctum esta secta tiene un rol muy importante. Lo mismo ocurre con Cal, a quien tuvimos oportunidad de conocer también en esta novela puente.

En esta oportunidad, quiero destacar cómo Roux trabajó la atmósfera que acompaña a los acontecimientos de la novela. En una historia de terror, es algo sumamente importante y si el autor falla, podemos toparnos con una historia inconsistente. Por eso presté especial atención a este aspecto. Y debo decir que quedé muy conforme.

Con respecto a los personajes nuevos, me gustó mucho la psiquis de Cal y cómo se desarrolla a lo largo de la novela. Si leyeron el libro puente que les mencioné, lo podrán apreciar mucho más.

Otra cosa que me encanta de la saga es su estética. Es uno de los principales atractivos y Sanctum no se queda atrás… Unas fotos tremendas, aterradoras, que me hicieron erizar la piel más de una vez. Aparte, en este tomo tenemos el plus de que son imágenes de circos, no sé por qué, pero es incluso más creepy. Todos tenemos cierta relación amor-odio con los circos y los payasos (díganme que sí, no me hagan sentir raro jaja).

No quiero dejar de mencionar a los Scarlets y su rol protagónico en esta novela. Me gusta este agregado que tiene la historia, muy al estilo logias universitarias. Si bien tuvimos una intro en el libro punte, aquí se habla un poco más sobre esta organización, pero tengo el presentimiento de que aún nos queda mucho más por conocer...

El final es fuerte. Muy. Necesito leer Catacomb y saber cómo van a terminar las aventuras de Dan… Qué terminará ocurriendo con nuestro trío protagónico. Quiero advertirles que en este tomo tenemos más sangre que en el anterior… Así que prepárense. 

Lo único que le criticaría al libro es que se hace mención a un niño fantasma que, asumo, es el mismo que aparecía en Scarlets, pero nunca se habla ni se explica quién es ni por qué aparece. Pensé que iba a tener más importancia que la que realmente tuvo.


¿Ansiosos por leer la secuela de Asylum?

Recuerden que este mes llega a las librerías.

12 comentarios:

  1. No comencé esta saga pero me gustaría hacerlo porque la veo en todos lados y a la mayoría le gusta mucho. Gracias por al reseña!! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Andaría necesitando con toda mi alma leer estos libros D: ¡Me encantó tu reseña! Por cierto, te taggee para que hagas el tag del control remoto http://areyougonnastaythenight.blogspot.com.ar/2015/03/booktag1-control-remoto.html?m=0
    Espero que lo hagas, un besito (:

    ResponderEliminar
  3. Es necesario leer Asylum antes de Sanctum?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo considero que si, para que comprendas la trama

      Eliminar
  4. Yo pienso que el niño es el director Daniel Crawford de pequeño o por lo menos se relaciona mucho con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me podrias ayudar? Despues de asylum cual viene escarlet o sanctum? Ayuda pliis

      Eliminar
    2. Hola!! Me podrias ayudar? Despues de asylum cual viene escarlet o sanctum? Ayuda pliis

      Eliminar
  5. Primero es asylum, scarlet, sancatum y por ultimo catacomb? Estoy en lo correcto?? Ayudaaaaaaa porfis.. Ya lei asylum hace rato pero no se cual es el orden de los libros ... Ayuda plis.. Desde la ciudad de rancagua pais chile cariños a tod@s!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros "grandes" son asylum, sanctum y catacomb. Despues tenes libros puente (de 85 pag aprox) que son Scarlets, The bone artist y the director.
      En orden de lectura seria:
      -Asylum
      -Scarlets
      -Sanctum
      -The bone Artist
      -Catacomb
      -The director
      Saludos

      Eliminar
  6. Primero es asylum, scarlet, sancatum y por ultimo catacomb? Estoy en lo correcto?? Ayudaaaaaaa porfis.. Ya lei asylum hace rato pero no se cual es el orden de los libros ... Ayuda plis.. Desde la ciudad de rancagua pais chile cariños a tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  7. tengo los libros asylum y scarlets por si alguien quiere intercambiar por los otros

    ResponderEliminar
  8. Llego tarde, pero quiero decir algo.

    Si mal no recuerdo, en el libro mencionan, casi al final, que el niño fantasma es el hermano del director, el que fastidiaba a Daniel y que por lo tanto, este lo hipnotiza y lo mata o algo así.

    ResponderEliminar