Qué nos hace humanos - Jeff Garvin
V&R Editoras


Lo primero que querrás saber de mí es si soy un chico o una chica.

A veces, me siento un chico.
A veces, me siento una chica.

Créanme, tener un padre congresista que está en medio de una campaña para la reelección y vivir en uno de los condados más conservadores de los Estados Unidos no es nada fácil para gente como yo.

¿Qué soy?
Un ser humano.

¿Cómo me ven?
Por qué no me lo cuentas tú…


Honestamente, cuando comencé a leer este libro no sabía con qué me iba a encontrar. Solo tenía una certeza: el protagonista era de género fluido.

La novela tiene algo así como 400 páginas, que me las devoré en cuestión de horas. Garvin me abrió las puertas a las vidas de Riley, un protagonista como muy pocos en el mundo YA.

Les voy a tirar unas líneas para que se pongan en tema y sepan de qué va Qué nos hace humanos. El personaje principal es Riley, una persona de género fluido, es decir, alguien que tiene momentos en los que se identifica como hombre y otros, como mujer. El padre de Riley es congresista y está en medio de una campaña muy importante. Y Riley está embarcándose en lo que, tal vez, sea una de las situaciones más importantes de su vida: mostrarse tal cual es. Como imaginarán, es un panorama muy complejo y más aún para alguien que tiene un padre que está en la política y que tiene una imagen pública y estándares que mantener.

La cuestión es que Riley comienza a escribir un blog, en donde va expresando cómo se siente. ¿Soy chico o chica? Eso es lo primero que querrán saber de mí, dice el comienzo de su primer post.  Sin embargo, hay algo que Riley no tiene imagina cuando comienza su blog: se convertirá en uno de los sitios de referencias para personas LGBTQ. ¿Por qué? ¿Cómo? Para eso tienen que leer la novela… Lo único que les puedo adelantar es que la travesía que comienza Riley es conmovedora, nos hará trizas por momentos y, en otros, nos hará ver qué maravillosa es la vida.


Hola, soñadores, ¿cómo les va?

Bueno, hoy les traigo un nuevo Top Ten Tuesday. La cuestión es que había que elegir un setting, pero yo opté por algo más genérico. Diez libros con un setting oscuro… ¡¡Son mis favoritos!!

1. Wink Poppy Midnight – April Genevieve Tucholke


Sin lugar a dudas, las novelas de Tucholke siempre tendrán el puesto número uno en términos de atmósferas y settings. Maneja tan pero tan bien las descripciones y le da un toque creepy a las historias de una manera que solamente ella podría lograr. No sé si conocen los libros, pero acá les dejo la reseña de Wink Poppy Midnight. Sí, sí, historias que transcurren en pequeñas ciudades, con un entorno bastante peculiar. Esa es mi Tucholke.

2. Entre el demonio y el profundo mar azul – April Genevieve Tucholke


Bueno, si no es el uno, es el puesto dos. Esta novela me encantó y, de nuevo, Tucholke me sorprendió con una atmósfera de la ostia. Imagínense una novela romántica con toque de terror y un entorno pseudo gótico. IMPERDIBLE. Acá les dejo mi reseña por si quieren saber más de la historia.

3. La profecía del cuervo – Maggie Stiefvater


Esta es otra novela, situada en una pequeña ciudad, que tiene un setting muy peculiar, oscuro y místico. La verdad es que la amé, y Stiefvater es magia pura.
Reseña acá.

4. Oscuros – Lauren Kate


Sí, parece la típica historia situada en un instituto, pero aun así, a pesar de todos sus clichés, amo esta saga. Tiene un lugar muy especial en mi vida como lector y tengo ganas de volver a visitar a Luce, Cam y Daniel… ¿Setting oscuro? Sí, muy pero muy oscuro.

5. Sombra y hueso – Leigh Bardugo


Si hay un fantasy con un setting oscuro ese es Sombra y hueso… ¡¡Me encantó el libro y toda su ambientación!! La verdad es que Bardugo se convirtió en una de las grandes autoras que conocí este año y ya no puedo esperar a continuar con la trilogía.

Acá va mi reseña.
Buen lunes, soñadores!!!

Hoy quiero compartir con ustedes la portada en español de Entre el demonio y el profundo mar azul, de April Genevieve Tucholke. 

Como muchos sabrán, Tucholke es de mis autoras favoritas, ya leí la novela y la AMÉ. Les dejo acá mi reseña, así saben mejor qué me pareció.



Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.

Una vieja mansión junto al mar.

Una visita inesperada.

Un peligro oculto.

Y una joven… atrapada entre el Demonio y el profundo mar azul.

Con una prosa poética y adictiva, April Genevieve Tucholke combina el terror gótico con un romance retorcido, dejando a los lectores rogando por más.

No lo olvides: el Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas…

¡¡Saludos!!

Leo


Buenos días, soñadores!
Hoy los invito a participar del blog tour Si el amor es una isla, de Esther Sanz.

En esta oportunidad, quiero compartir con ustedes una playlist que nos proporcionó la autora, ya que la inspiró para escribir el libro y, además, nos recomienda otros temas que cree que son perfectos para escuchar mientras leemos la novela.

En esta parada, también pueden participar en el concurso para ganarse el libro y, si no leyeron mi reseña de Si el amor es una isla, pueden hacerlo AQUÍ.

Playlist

1. Jardin d’hiver Henri Salvador (esta canción suena en la novela).


2. Hey Ho, de The Lumineers (suena en la novela).


3. Shake Shake Go, England Skies.


4.Dark Sky Island, de Enya. Aunque este álbum es posterior a la publicación de Si el amor es una isla y, lógicamente, no pude inspirarme en sus canciones, es un disco ideal para acompañar la lectura de la novela. Enya asegura que su principal fuente de inspiración a la hora de componerlo fue el cielo de Sark. Todas las canciones son muy evocadoras para situarse en la isla del cielo oscuro, pero recomiendo especialmente: Dark Sky Island, Even in the Shadows y Echoes in Rain.


5. The Echo & The Shadow, de The Well Pennies.



BASES Y CONDICIONES
  • Sorteo válido solo para participantes de Argentina.
  • Activo desde el 4 de Agosto y finaliza el 4 de Septiembre.
  • Habrá seis ganadores, cada uno de ellos se llevará un ejemplar de Si el amor es una isla, de Esther Sanz.
  • Para participar debes completar el formulario Rafflecopter. Los puntos obligatorios son dar me gusta a las páginas de Facebook de V&R Editoras y VRYA, seguir la cuenta de Twitter de la editorial y compartir la imagen del sorteo en las redes junto al hashtag #EstherSanz. El resto de los puntos son opcionales, pero si los completas tienes más chances de ganar. ¿No sabes cómo usar el formulario? Aquí tienes un tutorial.
  • En caso de que el ganador sea de CABA o del Gran Buenos Aires deberá retirar el premio por la Editorial ubicada en el centro de CABA. En caso de ser del Interior, el premio será enviado por correo y ni los blogs organizadores así como tampoco la Editorial se harán responsables en caso de extravío o daño que el libro pudiera sufrir durante su envío.
  • Una vez que sea publicado, el ganador tendrá que comunicarse dentro de las 48 hs. enviando un mensaje privado a la página de Facebook (Sueños y Palabras blog) o un email a leoo_al@hotmail.com.