Soy Leo Teti, blogger desde 2011, amante de los libros y, básicamente, un fanático de la vida. Desde 2014 me desempeño como editor en V&R Editoras. Actualmente, estoy a cargo del catálogo de Ficción para Jóvenes Lectores de la editorial.

En esta sección, les voy a contar sobre mis experiencias en el mundo editorial; los desafíos de ser un editor; mis viajes a las ferias del libro y todo lo que necesitan saber sobre cómo se produce un libro. 

¡Espero que les guste!

Hello, mis queridos soñadores…

¡¡Los tengo abandonados, lo sé!! Les pido mil disculpas, pero estos meses están siendo mega ajetreados en la oficina. Pero, para no decepcionarlos, hoy les traigo la primera entrada de La oficina del editor.

Hoy quiero comenzar esta sección tan especial con un comentario del viaje que hice a la Feria Internacional del Libro de La Paz.

Todo empezó cuando Gala Bocazzi me propuso viajar a la FIL para realizar nuestra ya famosa juntada VRYA, en donde hablamos de libros, novedades editoriales y fangirleamos sobre muchas cosas… ¿Cómo podía decir que no?

La cuestión es que el 14 de septiembre emprendimos viaje a la ciudad de La Paz, ¡¡y lo pasamos genial!!

La city en sí es preciosa, rodeada de montañas, un paisaje muy distinto al que tengo en mi día a día en Buenos Aires. Sin embargo, debo decir que lo mejor fue las personas maravillosas que conocí allí.

El primer día (jueves 15/9) pude visitar Librería Lectura, que son los responsables de distribuir nuestros libros a lo largo y lo ancho de Bolivia. Allí me hicieron una nota para el diario Página 7, en donde hablé del fenómeno de ficción YA y también contamos un poco sobre el lanzamiento del Club de Lectura “LosIncomprendidos” (ahorita les voy a contar más al respecto). En la librería nos recibió Carla (la dueña y una de las personas más geniales que conocí este año), Evita (¡estuve con ella en la FIL de Buenos Aires, si son de Bolivia, vayan a la librería y pregunten por ella, les recomendará las mejores novelas!), y también me presentaron al resto del equipo. Me encantó poder estar ahí y conocer un poco más cómo funcionan las librerías en Bolivia, cuáles son las tendencias y a qué autores leen más los chicos de allí.

Ese jueves también pudimos recorrer la Feria del Libro (es muy linda, ¡me gustó mucho!). Uno de mis momentos más esperados llegó cuando ya promediaba la tardecita, en el hotel Rennova, en donde pude conocer a los tres genios que se encuentran tras el club de lectura: Sergio, Rafaela y Rebeca. Estuve reunido algo así como una horita larga con ellos, y hablamos sobre todo. ¡¡¡Son lo más, los tienen que conocer!!! Me hicieron muchísimas preguntas, todas súper interesantes y, obviamente, fiel a mi perfil editor-lector-obsesivo, indagué cuáles eran sus títulos favoritos de V&R. En fin, fue un encuentro muy productivo y, personalmente, fue una de las cosas más lindas que hice en La Paz. ¡¡Ya quiero juntarme con ellos de nuevo!!

  
Hello, hello!!!

Miren qué concursillo les traemos. Sí, sé que quieren leerlo.

¡A participar!


BASES: 
• Válido para Argentina 
• Hasta el 25 de septiembre inclusive
 Cuatros ganadores serán elegidos al azar por rafflecopter
• Los ganadores que residan en CABA o GBA, deberán retirar su premio -ellos o un tercero- por las oficinas de V&R Editoras, en Capital Federal, sin excepción. Los ganadores del interior del país recibirán el libro por correo. 
• Para participar llena el rafflecopter, sino sabés cómo utilizarlo click acá 
• El incumplimiento de los puntos obligatorios conlleva a la descalificación. 
• Los puntos extras son opcionales, pero aumentan tus posibilidades de ganar. No respondas NADA ni oprimas el botón "ingresar" en aquellos que no completes, dejalos como están o es trampa. 
• Ante cualquier duda, consultá la política de concursos del blog. Si no resuelve tu incertidumbre, podés escribirme :)
FORMULARIO:
a Rafflecopter giveaway