Hello, chicos!!! Aquí Leo, desde Salta City!!!

Hoy les traigo una entrada mega especial: la primera parada del blog tour Qué nos hace humanos, la primera novela del genio de Jeff Garvin.

Acá nos cuenta algunos detalles sobre la historia...

¡¡No se vayan, también hay un concurso!!

Espero que les guste :)

P.D.: Acá pueden leer mi reseña.


1. ¿Alguna vez conociste a alguien como  Riley? ¿Te sirvió como inspiración? ¿Cómo se te ocurrió la idea para escribir Qué nos hace humanos?

Riley no se basó en nadie real, creo que Riley es quien es quien me hubiera gustado ser en la secundaria. No era tan valiente ni articulado como Riley, pero sí me sentía enojado y dejado de lado. Si bien yo no me enfrenté al tema de la identidad de género mientras estaba en el colegio, (ese tema requirió muchísima investigación para poder capturarlo correctamente), sin lugar a dudas me sentí distinto. Creo que el sentido de alineación de no pertenecer es universal, traté de usar eso en un ancla para construir un personaje con el cual los lectores se puedan identificar.
La idea de la historia surgió durante un viaje en auto. La conductora, llamémosla Jane, sacó el tema de un caso que se encontraba en la corte del el condado donde vivo, en el cual un adolescente transgénero estaba demandando al distrito escolar por el derecho a usar el vestuario que iba con su identidad de género, en lugar del que le asignaron por su sexo biológico. Yo tenía ganas de hablar sobre el tema. Justo habíamos dejado de lado una ley de matrimonio igualitario en nuestro estado. Estaba seguro de que la conversación iba a girar en torno al amor y a la aceptación, pero, en cambio, la conductora dijo: “¿No es grosero ese pedido?”. La mañana siguiente me desperté pensando en ese estudiante y en el coraje que debe haber tenido para defender lo que es, no solo soportar el acoso escolar, sino iniciar una acción legal ante la corte. Ese coraje me inspire y la idea ya no se fue de mi mente. Por eso, simplemente me senté y escribí, y así llegué a la primera línea del libro: Lo primero que querrán saber acerca de mí es si soy un chico o una chica.

2. ¿En algún momento te preocupó que el tema pudiera muy denso o fuerte, como para que la gente lo comprendiera?

Nunca me preocupo que no fuera entendido, mientras escribía la experiencia de Riley, se me hacía cada vez más claro y tenía la confianza de que sucedería lo mismo con los lectores.
Con respecto a ser muy denso, no, nunca me preocupé por eso. Estaba concentrado en escribir la historia y no podía resistir la compulsión a continuarla.
Definitivamente, lo que sí me preocupaba era si yo era la persona indicada para contar esta historia, pero el relato no me abandonó. Lo único que podía hacer era asegurarme de que sonara lo más auténtica y personal posible.

3. Esta es tu primera novela, ¿te quieres dedicar solo a escribir ficción YA ahora? ¿Qué géneros preferís?

Sí, tengo la intención de continuar escribiendo. Ciertamente, voy a ser un creador de cosas el resto de mi vida. He tenido muchas carreras en mi pasado, así que, quién sabe que estaré haciendo dentro de diez años.
Con respecto al género YA, ¡me encanta! Es lo que me abrió la mente a leer. Definitivamente, tengo más historias YA para contar, pero creo que también tengo algunas historias para adultos en mí.

4. ¿Tenés autores favoritos, tanto de YA como en literatura general?

Tengo muchos, King, J.K. Rowling, J.D. Salinger, Margaret Weis and Tracy Hickman, George Orwell, Robert Heinlein.... Y estoy dejando a varios afuera.


Bases

- Sorteo Nacional (Argentina).
- Válido desde 07/10 al 21/10.
- Habrá seis ganadores que se llevarán cada uno 1 ejemplar de la novela "Qué nos hace humanos" de Jeff Garvin.
- En caso de que el ganador sea de GBA o Capital Federal el premio tendrá que ser retirado.
- Tanto los organizadores como la editorial no se hacen cargo por perdidas, daños o extravió del mismo una vez enviado.
- Para participar es necesario completar los puntos obligatorios del Rafflecopter.
- En caso de que el ganador no cumpla los puntos obligatorios será descalificado.
- Para tener más chances de ganar tenes que llenar los puntos extras del Rafflecopter.
- Menores de 18 años podrán participar solo con el consentimiento de un adulto responsable.


a Rafflecopter giveaway