Y por eso lo abandoné: Juntos, caminos cruzados


"Y por eso lo abandoné, es una sección sección del blog Lee.Sueña.Vuelva (de mi gran amiga Meli Corbetto) en la que hacemos una devolución de aquellos libros que por una u otra razón fuimos incapaces de terminar".
Juntos: Caminos cruzados

Yo creo que tengo un serio problema con las distopías. Partiendo de la base de que no me gusta Los juegos del hambre, ahora –cada vez que agarro una novela distópica– siento que voy a leer una reescritura de LJDH.
Juntos, el primer tomo de la saga, me había gustado. Condie creó una sociedad demasiado controlada que me había cautivado. Pero el problema llegó con el segundo libro… ¡Por Dios, no pude terminarlo! Realmente se me hizo pesado, sentía que ya sabía cómo iba a terminar. Para colmo, la protagonista se había vuelto insoportable –o quizá lo era desde el primer tomo y yo lo noté tarde–. Realmente fue un sufrimiento.
Yo realmente tenía ganas de que me gustara, esperaba engancharme, meterme en la historia pero no pude. Era todo muy Hunger Games. Supuestos rebeldes que se ocultan del gobierno, la chica que conoce al chico y que parece que juntos son la clave para la revolución… O sea, NO. No quiero leer otros Juegos del hambre, quiero uno historia distinta, que me aporte algo nuevo. Imaginen esta escena: "Oh Dios, estamos escapando, pero hey, espera. parece que hay rebeldes, la leyenda es cierta. No somos los únicos. El mundo en realidad no quiere a este gobierno" OK, chicos, sí, ya entendimos que tiene que haber una rebelión, que van a ganar y que el gobierno se va a terminar porque son Peeta y Katniss, no, no, perdón, son Ky y Cassia (sé que capaz no termina así, pero bueno, yo siento que todo va hacia ese camino...y prefiero no sufrirlo xD)
Ojo, yo tampoco voy a decir que soy amante de las distopías, esto puede jugar en contra también, por lo cual, los fanas de este género pueden tomar con pinzas lo que digo. Pero, si lo leyeron y les pasó lo mismo, díganmelo, así no me siento el único bicho raro del mundo.
Otro punto: en ciento y pico de páginas era como que no pasaba nada, pero nada. Había cuatoas de acción muy dispersas, pero nada relevante. Esto me hizo la lectura MUY pesada. Aparte, como ya dije antes, la protagonista. No le creo, no le compro lo que cuenta, no nada. Ky, el galán, bueno, tampoco. Deja mucho que desear. Ni siquiera el romance me convenció, eso que me encantan las historias de amor, pero esta está muy pero muy mal armada.

Bueno, en fin. Juntos: caminos cruzados fue otro de los libros que abandoné.

10 comentarios:

  1. Es una de las pocas distopías que hasta los amantes del género la califican negativamente....

    Igual lo que decis de que chica conoce chico y justo ambos son lo necesario para salvar al mundo sucede en varias distopías y otros géneros también...es un recurso muy fácil, pero a veces muy mal utilizado.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga que le pasó lo mismo pero con el primer libro! Yo quiero leerlo porque.... sí xD o sea hace tiempo que le tengo ganas y apesar de que he leído críticas negativas, quiero ver qué opino yo.
    Un abrazo, Leo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Leo!! La verdad el libro no me terminó de enganchar,le faltaba algo,pero me lo leí entero. Igual siempre me costó conectar con Ky,me gusta mas Xander. En fin,hay algunas cosas que si me gustaron, lo de la explicación de las pastillas,los nuevos paisajes y eaas cosas. Pero la verdad si hoy me tengo que acordar de la nda de que se trataba este libro,no me acuerdo casi nada de la historia y sus personajes secundarios por ejemplo.
    Igual me compré el último libro de la trilogía para saber que cierre le dio la autora a toda esta historia.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi los juegos del hambre me parecieron sin más....en cambio esta trilogía me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me gusta LJDH! Creí que era el único. El primer libro me gustó y al segundo lo abandoné. A ésta trilogía le tenía ganas hasta que me spoilearon y agradezco que lo hicieran ya que ahí me di cuenta que no era una historia para mi.

    ResponderEliminar
  6. Hello :D
    Yo quería leer esta trilogía... pero me contaron que era muy muy similar a Delirium (y aunque creo que no te enganchó Delirium, tampoco) a mí me encantó, y no quiero leer cosas parecidas :P siento que pierdo el tiempo.
    De todos modos, es obvio (y lo reconozco) que dentro de un mismo género casi siempre nos vamos a topar con los mismos recursos, elementos, nudos y, a veces, desenlaces. Dije casi siempre! porque hay muchas cosas diversas igual.
    Ahora me pica la curiosidad ¿leíste La Huésped (The Host)?
    BESOS :)

    ResponderEliminar
  7. Buenaaaaaaaaaaaas :D Muy interesante, la verdad es que a pesar de que me gusta el género estos libros no me atraen :/ ¿Has leído Puro de Julianna Baggott? Es distópico pero diferente, a mi me encanta :D Besos grandes.

    ResponderEliminar
  8. Creo que estás algo ensañado a THG, yo no noté eso que mencionas cuando leí el libro. A mí sí me gustó Los Juegos del hambre, pero Juntos me pareció muy malo, tanto que no pienso conseguir la segunda parte y regalar la primera, te lo digo yo, que amo el género. Tal vez no notaste todo esto cuando leíste el primero, pero así ha sido desde el inicio, je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me paso que me gusto el primero, es una lectura muy light, sin complicaciones y la prota no tiene nada del otro mundo, pero Ky no me gusto ni pizca, es muy endeble, como que esta de relleno y no supo que hacer con el, al principio le da ese aire de misterio y despues como que lo deje a la que me importa, total tiene que estar un chico y una chica en la historia, pero me gusto eso de que no se levanto ella un dia, a lo bella, y se dio cuenta que estaba " perdidamente enamorada de Ed.. digo de Ky ", fue gradual el enamoramiento mientras que se planteaba otras cuestiones en la trama, y en el segundo libro no pasa nada de nada, es cierto, ni fu ni fa, pero me lo lei en un periquete, y me quede con la misma sensación que me dio cuando termine Champion y Leal , no los supe diferenciar a los protagonistas, no le veo el sentido a eso de hacer dos puntos de vista que se supone que tienen que ser distintos y que al final cuentan lo mismo y de la misma forma, no se, esa es la sensación que me dieron, y el tercero lo lei hasta la mitad y como no pasaba sinceramente nada de nada! lo deje, y a la semana la verdad no me podía ni acordar de que se trataba la historia, no me dejo una mala sensación simplemente porque ya desde el principio la historia no promete nada y es bastante simple, sirve mas que nada para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  10. A mí me pasó exactamente lo mismo cuando quise leer Caminos Cruzados ¡Es PESADÍSIMO! Llegué al cap 2 y me aburrí tanto que ni pude terminarlo. Malísimo.
    Y también me pareció una lástima que sea así porque el primer libro me gustó mucho, y tenía la esperanza de que el 2do libro también me cautivara como el primero, pero bueno... una lástima total.

    ResponderEliminar