Reseña: La elegida - Kiera Cass

La elegida - Kiera Cass
Roca

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. 

Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: elegir entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.


Reseñado por Erika Wrede.

En esta tercera parte de la trilogía, nos encontramos con la gran decisión que America debe tomar: Aspen o Maxon. Con constantes ataques de parte de los rebeldes de por medio, las últimas chicas que quedaron en la Selección están cada vez más ansiosas por saber a quién elegirá Maxon. Sinceramente, todas se merecen ganar por algún aspecto (¡sí, todas, incluso Celeste que hace algo que realmente sorprende!), pero sabemos que Mer es la preferida del príncipe, solo que falta que ella dé el paso final y le haga saber si eso es lo que quiere: ser la princesa de Illéa; o si prefiere volver a casa con su familia y llevar una vida más… “normal”.
Si bien se torna bastante exasperante por momentos que no pueda decidirse, hay que saber entenderla… ella es una persona sencilla, a quien no le gusta llamar mucho la atención. Y vivir en el palacio para ser reina algún día no es el mejor lugar que digamos para llevar una vida tranquila. A todo esto se le suma que al rey no le hace ninguna gracia que ella, una Cinco con ideas bastante revolucionarias, pueda ser la futura reina, con lo cual recibe amenazas constantes y se encuentra acorralada en muchas ocasiones.
Una de las cosas que más me gustaron de La elegida es que se abunda un poco más en todo el trasfondo político que lleva a los rebeldes, tanto los del norte como los del sur, a hacer lo que hacen. En una Illéa regida por castas, donde los más desfavorecidos no tienen ningún apoyo de parte de la corona, las cosas se ponen bastante violentas en una lucha por el poder que determinará el futuro del país.
Lo que me gustaría destacar es que, a diferencia de los anteriores, creo que este tercer tomo tiene muchísima más acción. Pasan cosas que sinceramente me tomaron totalmente desprevenida (tuve que leerlo dos veces para asegurarme de que había entendido bien) y eso me gustó mucho. Ya se estaba volviendo predecible en algunos aspectos, y que pasen las cosas que pasaron y que halla tanto caos y violencia hace un poco más real la historia, ya que la vida no es color de rosa.

Como siempre, Kiera Cass sabe engancharnos de principio a fin en esta maravillosa historia, contada de manera sencilla y atrapante a la vez. Pero esto no es todo, la autora escribió tres historias más, spin offdonde podemos saber un poco más de lo que pasa en este mundo de princesas, reyes, rebeldes y pactos constantes, en la lucha por mantener el poder: El príncipe, El guardia y La reina, sin fecha de publicación confirmada en Argentina por el momento.

¿Ustedes qué opinan de la saga? ¿Ya la leyeron?

5 comentarios:

  1. Solo leí los dos primeros hace bastante tiempo ya, estoy ansiosa por leer este ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ojalá hubieran publicado las historias cortas antes que el último libro. La Elegida me gustó mucho y me gustaría tener las otras historias en físico para completar la trilogía
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Justo es el libro que estoy leyendo, desde que termine el segundo no podía esperar, y ahora que ya lo tengo estoy muy feliz ;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad espectacular la trilogía, me encantó, la volvería a leer completa.
    Genial.

    ResponderEliminar
  5. AMAZON
    Autor: Alejandro Marin

    Novela negra rioplatense.
    Dos amigos, un economista de profesión y cocinero por afición y un comisario ex jefe de Delitos Complejos de la Policía Federal, tratan de desentrañar el misterio del caso que les ha caído entre manos.
    La historia viaja entre Montevideo y Buenos Aires, a veces separada por el río y otras por un desigual contexto, en donde la margen occidental vive estragada por la mentira, la corrupción y la burda vindicación de la violencia. Y un decidido esfuerzo colectivo por negar la realidad de lo ocurrido, en un pasado cargado de arrebato y animosidad contra quien pensaba distinto.
    El relato pinta de cuerpo entero a los personajes centrales que deambulan por los distintos ambientes, que los investigadores tienen que recorrer en la afanosa búsqueda de la verdad.
    Escrito en un estilo ameno, donde no están ausentes ni el humor ni la ironía inteligente, el relato le reserva un pequeño lugar a los avatares de la economía argentina y a la descripción de sabrosas comidas, en casos con sus detalladas historias y recetas. Con la convicción que el buen comer y beber, además de un sano ejercicio para una mejor calidad de vida, también representa una plataforma desde donde aguzar el ingenio y reflexionar sobre los acontecimientos que ayudan a encontrar los secretos que uno persigue.

    ResponderEliminar