Novedades editoriales (octubre)

Octubre es un mes cargadito de novedades... ¿Por dónde empezamos? 
Sin lugar a dudas, la noticia más impactante es que vuelve RBA a la Argentina de la mano de River Side Agency... 
¡Vamos! ¿Cuáles son sus favoritos?

*Los libros de RBA se comenzarán a distribuir en dos semanas apróximadamente.

Fuera de mí - Sharon Draper 
V&R
Melody es la más inteligente de toda la escuela…
pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles.
La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.
Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…
Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada.
Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

Esos ojos - Cathy Hopkins 
V&R
Nuestros ojos se encontrarán, habrá conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida.
Una vidente sacude el mundo de Jo con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambos han renacido para volver a encontrarse. Jo no acepta que esto pueda ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo...
En Esos ojos la protagonista transita un mondo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones buscando evidencias de que hay algo más allá de lo que simplemente vemos.



El blog del sucio - Cristina Alemany 
V&R
Lucio va al cole, juego al fútbol, a la Play y ama a los superhéroes.
Tiene amigos, una hermana que lo vuelve loco, un perro lleno de pulgas y una chica que le gusta mucho. Pero muuuuuuuucho. ¿Y qué lo distingue del resto? Su olor a pata. "Lucio, el sucio" le escapa al agua, al jabón y a otros depredadores higiénicos.
Sus aventuras, desventuras e ideas desparatadas lo llevan a escribir en su blog, comprobalo leyendo estás páginas. No vas a aprender nada nuevo pero te vas a divertir como si tu equipo contrario perdiera 6 a 0 jugando de local y con todos los goles en contra. ¿Puede haber algo más patético? Sí, y está en este libro.

¿Te lo vas a perder?

The Spectacular Now - Tim Harp 
Alfaguara
Suttter Keely es el chico al que todo el mundo quiere en su fiesta, es carismático, agradable, buen conversador, popular, y sabe como divertirse. En pocas palabras es el chico que todo mundo conoce o que al menos han oído hablar de él. Según él tiene una vida perfecta, un trabajo, un auto y una novia "gorda", aunque no es muy buen estudiante (cosa que no le preocupa), pero esto parece terminar el día en que su perfecta novia lo deja y amanece en el patio de la casa de la chica más "x" de su escuela. Es ahí cuando la vida de Sutter comienza a cambiar, el "adopta" a Aimee, quiere hacer algo bueno por ella y comienza a mostrarle a esta chica de 17 años que nunca ha tenido novio, todo de lo que se ha perdido. Pero Aimee no es una chica normal, no es como ninguna de la otras chicas que Sutter ha conocido, y esto le intriga, sin quererlo el termina enamorado de ella y ella de él, pero esto no puede ser, su influencia en Aimee es demasiada y tiene que ver por lo mejor para ella, pero ¿qué es lo mejor para ella? y ¿él?, ¿qué es lo mejor para él?

La quinta ola - Rick Yancey 
RBA
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.


Leal - Veronica Roth 
RBA
Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.


Cuatro - Veronica Roth 
RBA)

Llega el esperado spin-off de la trilogía Divergente, contada desde el punto de vista de Cuatro, con 4 historias distintas en un único volumen. Las cuatro piezas incluidas en Cuatro( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.





Prohibido - Tabitha Suzuma 
Oz Editorial
«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempono pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.


Los indeseables - Maureen McGowan 
Oz Editorial
La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores.
Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.
La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.



Pandemonium - Lauren Oliver 
SM
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. 
Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Laren Oliver, cuyo primer título es Delirium.



El dador de recuerdos - Lois Lowry 
Booket
La comunidad donde vive Jonas es idílica. Es un mundo sin conflicto, sin desigualdad, sin divorcios, sin desempleo, sin injusticias, sin dolor¿ pero también sin elección. A los ciudadanos se les asigna una pareja, dos hijos y un trabajo.
Nadie hace preguntas. Todo el mundo obedece. Todos son iguales, excepto Jonas. Cuando él cumple los doce años, es seleccionado para desempeñar un trabajo muy especial y comienza a recibir lecciones de un misterioso anciano conocido como el Dador. Poco a poco, Jonas aprenderá que el verdadero poder reside en los sentimientos. Sin embargo, cuando su propio poder sea puesto a prueba y deba salvar a quien ama, quizá no esté preparado. ¿Es demasiado pronto? ¿O demasiado tarde?

Endgame: La llamada - James Frey; Nils Johnson - Shelton 
Destino

LA TIERRA. AHORA. HOY. MAÑANA. EL JUEGO FINAL HA COMENZADO. EL FUTURO ESTÁ POR ESCRIBIR. LO QUE TENGA QUE SER,SERÁ.
12 jóvenes jugadores descendientes de linajes antiguos.
12 jugadores elegidos hace miles de años.
Llevan preparándose para Endgame desde entonces.
No tienen poderes. No pueden volar, ni son alquimistas, ni pueden curarse las heridas. 
Cuando les llegue la hora, morirán.
Son los herederos de la Tierra, quienes deben resolver el enigma que logre salvarnos. 
Si no, todos pereceremos.
LEE EL LIBRO. ENCUENTRA LAS PISTAS. RESUELVE EL ENIGMA.
SÓLO UNO PUEDE GANAR.

Marea - Daniela Sacerdoti 
Ediciones B
Después de la muerte de sus padres, Sarah Midnight ha tenido que enfrentarse a los más temibles y horripilantes seres. Su misión es impedir que los demonios aniquilen a los humanos y se apoderen de la tierra una vez más.
Pero ahora Sarah debe descubrir en quién puede confiar y en quién no, pues el peligro viene de todas partes. La cacería de humanos y Familias Secretas ha empeorado y Sarah sabe que para poder triunfar necesitará ayuda de los muertos, o de lo que éstos hayan dejado en vida.
¿Será capaz de detener a los demonios que amenazan a la humanidad entera?

Este libro es la segunda parte de la trilogía de Sarah Midnight, una serie que te atrapará desde el primer momento.


Esto no es todo... Como todos ya sabrán, River Side Agency comenzará a publicar los libros de RBA en la Argentina... Esto significa que en las próximas semanas volverán a las librerías: Divergente, Insurgente, Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo. Cada uno de ellos con las portadas que aparecen a continuación. 

 
  

5 comentarios:

  1. Acabo de leer La quinta ola y me ha gustado muchísimo. De los demás, me llama mucho Esos ojos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Leo!
    Wow un montón de novedades.
    Le tengo muchas ganas a la quinta ola, los indeseables y The spectacular now.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan estas entradas de novedades, aunque me faltan muchas jaja. Eso sí, tengo ganas de leer La quinta ola, a ver que tal.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. LEí varios de ellooos!!!
    Pandemonium y Leal <333333

    ResponderEliminar
  5. ¡Un mes para dejarnos bien pobres! :P Le tengo mucha curiosidad a Endgame: La Llamada, hace rato que lo veo en los canales de YouTube extranjeros, qué buena noticia que llega en español tan pronto :)
    Abrazo, Leo!

    ResponderEliminar