Y por eso lo abandoné: Solo un día - Gayle Forman

Luego de bastante tiempo sin hacer una entrada de esta sección, hoy vengo con un Y por eso lo abandoné...

El libro que dejé y que, por más de que lo intenté, no pude continuar es Solo un día de Gayle Forman. Sinceramente, quería que me guste, ya que Si decido quedarme me gustó bastante, y la pluma de la autora me parece maravillosa... Pero aun así, no hubo chance. 

A ver, básicamente lo que me pareció aburrido, lo que no me enganchó fue la historia. Por momentos se hacía súper lenta. Había capítulo que no podía leer... leí un párrafo y paraba. Sin embargo, lo que sí me gustó mucho es cómo está escrito. Forman tiene un manejo de las metáforas y de las palabras excelente, y eso se nota a simple vista. Es la primera vez que me pasa que un libro me aburre, pero marqué siete mil frases distintas.

Tal vez, el problema sea que se le fue la mano con las descripciones, más allá de que son maravillosa, si se usan en exceso, pueden resultar muy molestas. Por otra parte, la protagonista me pareció tonta, plana. Estereotipada. Esperaba más de ella. Sé que puede sonar anti, pero es imposible que en un día te enamores tanto de alguien, a tal punto que no puedas seguir con tu vida. Le faltó lo verosímil.

Intenté continuar, intenté engancharme pero no pude. Me aburría, y mucho... 

En fin, un post breve, pero conciso. Creo que Forman tiene una gran pluma, pero que en este libro en particular la pifió. Al menos para mi gusto. Se excedió en descripciones y le faltó una base sólida a la relación y a los hechos que ocurren en la vida de la protagonista.

¿Alguno de ustedes lo leyó? ¿Les gustó? 

¡Los leo!

7 comentarios:

  1. Yo lo leí y me gustó, no es mi favorito de esta autora pero sí que me resultó ameno y, como tú dices, la prosa de esta autora es una maravilla :3

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí pero me costo bastante. Quiero leer el segundo pero solo porque me dejo curiosa y van a hacer una peli de ambos libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llamaba, no tanto pero me llamaba la atencion solo porque lei Si decido quedarme y me encanto, pero ahora no creo que lo lea...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gustó. La protagonista me pareció tan sin chiste como la comida de hospital. La flaca no sabía lo que quería, todos la manejaban y recién se puso un poco más las pilas cerca del final del libro. Pero fue muy ñe. No lo abandoné e incluso leí "Sólo un año" que tampoco me gustó. Sin embargo, sí me gustó Just One Night, la historia corta.

    Infinitamente, me quedo con la historia de Mia y Adam...

    Saludirijillos!

    *Sil

    ResponderEliminar
  5. No me llama para nada la atención! Un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. Es excelente este libro, Gayle es una genia, se nota muchísimo el crecimiento de los protagonistas, Solo Un Año es aún mejor, pero bueno, gustos son gustos...

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco fui capaz de terminar este libro, me aburria y mira que odio dejar libros a medias pero es que los personajes eran tan planos, sin sentimientos. Las frases y la prosa me encantan eso si y los otros libros de esta autora son maravillosos, si decido quedarme y where she went

    ResponderEliminar