Novedades editoriales: junio

Buen domingo para todos :)

Hoy comenzamos el día dándole una miradita a algunas de las novedades que podremos encontrar en el mes de junio en las librerías... Una mejor que la otra, eh.

Seguramente, se sumen más novedades, por lo cual, les sugiero que estén atentos a esta entrada.

Ahora... lo más importante: ¿por qué libro de la lista están muriendo?

¡Los leo!

P.D.: yo tengo muchas ganas de tener en mis manos Un monstruo viene a verme, Belzhar, Flora y Ulises y Zac y Mia. Ok, casi todos.

Belzhar - Meg Wolitzer
V&R Editoras
En Belzhar puedes encontrar lo que perdiste…
Si la vida fuera justa, Jam aún viviría en su casa en Nueva Jersey y pasaría el tiempo con Reeve, su encantador novio inglés. Pero de ningún modo estaría en El Granero, un 
lejano internado para jóvenes “emocionalmente frágiles y sumamente inteligentes”. Esta escuela especial es conocida por una selecta y extraordinaria asignatura llamada Temas Especiales de la Literatura, que se centra totalmente en un solo escritor, en una sola novela.
Pero la vida no es justa.
Reeve partió hace un año y Jam aún lo está llorando. Pero algo cambia cuando es elegida para cursar la asignatura exclusiva, donde se analizará La campana de cristal, de Sylvia Plath. Además, debe escribir un diario que la transporta a un extraño lugar, en el cual puede revivir hechos clave. Es hora de enfrentar la verdad y resolver su pasado. ¿Logrará superar sus traumas?

Belzhar tiene toques de realismo mágico y poesía. Habla sobre el primer amor, el dolor por las pérdidas y el poder de la aceptación. Leerla ayuda a tomar decisiones, a crecer, a sanar, de la mano de Meg Wolitzer y Sylvia Plath.

Porque hay libros, hay historias y hay autores que pueden cambiar vidas. Porque la Literatura también puede mejorar el mundo…


Struck - Joss Stirling
V&R Editoras
Hay secretos que pueden ser fatales…
Tras los muros de un colegio de alto nivel en Inglaterra acecha una red internacional de corrupción y conspiraciones. Raven Stone, alumna estadounidense becada, nota algo extraño, siniestro, que se está llevando a cabo en el internado.
Primero, una serie de desapariciones; las mentiras de los profesores; cambios inexplicables en la conducta de ciertos pupilos. Y ahora, amenazas de muerte. Su única certeza es que no la quieren allí. La presión sobre ella es cada vez mayor.
Kieran Storm es el alumno nuevo, un joven con un intelecto increíble que atrae su atención. Sin embargo, los objetivos de Kieran son otros…
Su misión implica mentiras y peligros, y Raven quedará en medio de ellos.


Una y otra vez - Tamara Ireland Stone
B de blok
¿Crees que el amor puede superar la distancia... y el tiempo? Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012. Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos. Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar... Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?


Atlántida - Lauren Kate (portada NO oficial)
Montena

Con el destino del mundo en sus manos, Eureka debe renunciar a todo, pero... ¿podrá renunciar al amor?

Solo Eureka puede detener a Atlas, el poderoso y cruel rey de la Atlántida, pero antes deberá aprender a luchar. Junto con su hermana Cat y el atractivo y misterioso Ander, atravesará el océano para encontrar a Solon, el único que puede enseñarles cómo derrotar a Atlas. Mientras Eureka trata de asumir la destrucción que ella misma ha traído al mundo y planea cómo enfrentarse a Atlas, se le revela un secreto absolutamente devastador. Si es lo bastante fuerte, Eureka podría usar este descubrimiento para derrotar al rey de la Atlántida, a no ser que, en realidad, él y su reino se aprovechen de su corazón roto.


Un monstruo viene a verme - Patrick Ness
Nube de Tinta
Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.



El octavo plan - Justine Evans
B de Blok
Nadie recuerda cómo sucedió, solo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo. Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del mar. Titanes de acero y cristal que siguen desafiando al océano y a las peligrosas criaturas que viven en él. En el interior de estas torres, en la ciudad ahora conocida como Nyork, siete grandes clanes se disputan la preciada "tierra seca"¿ y los recursos todavía más escasos. Una lucha a muerte. A la sombra de los siete grandes, sin embargo, existe otro clan. Uno al que todos creen exterminado pero cuyos últimos miembros se resisten a morir. Un clan que, en su pugna por la supervivencia, topará con la oportunidad de cambiarlo todo. De devolver la esperanza a un mundo en el que ya nadie se atreve a esperar nada.


Flora y UlisesKate DiCamillo y Keith Campbell
Océano

Una niña y una ardilla forman la pareja más insólita y divertida de la literatura contemporánea.
Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca… Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor que encantará a jóvenes y a adultos.

Zac y Mia - A.J. Betts
Salamandra
Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino. Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.Narrada con un fresco sentido del humor, autenticidad y delicadeza, Zac y Mia es una historia excepcional sobre dos chicos cuyo prometedor futuro se tambalea bajo sus pies. Un relato valiente y poco convencional que, de la mano de unos protagonistas entrañables, describe el fuerte apego a la vida que surge cuando se padece una enfermedad grave. Una novela íntima y conmovedora que mantiene al lector en vilo hasta el final.


Día 21 - Kass Morgan
Alfaguara
Segunda entrega de la Trilogía Los 100. ¿Sacrificarías tu libertad para sobrevivir? Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos - hasta ahora. Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos ... o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desc onocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.

3 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que hay meses en que las editoriales te matan con las novedades (¿que se piensan? ¿que el dinero cae de los arboles?) y es quiero la mayoria.
    Belzhar me llama muchisimo la atencion y su portada tiene un no-se-que, pero me gusta. Un monstruo viene a verme es uno que quiero hace mucho tiempo, y tambien El octavo clan. Flora y Ulises *o*, no hay palabras para describirlo.
    Como sea, esperemos que las editoriales algun dia nos tengan piedad T-T

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido con el comentario de arriba, hay meses en que las editoriales te matan con las novedades jajajajaja
    Quiero leer Zac & Mia, Un monstruo viene a verme, Los 100, Struck, Una y otra vez, todos básicamente jajajaja.
    ¡Nueva seguidora!
    ¡Nos leemos! ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Leo! Imposible elegir uno :P quiero BELZHAR primero y principal. Un monstruo viene a verme lo leí en inglés y es excelente ♥ después quiero leer El Octavo Clan, Zac & Mía y... nada más :)
    ¡Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar