Reseña: Juego previo (Intimidades universitarias)

Juego previo (Intimidades universitarias) - Sophie Jordan 
Cherry
Pepper ha estado enamorada de Hunter, el hermano de su mejor amiga, desde que era una niña. Él representa todo lo que siempre ha deseado: seguridad, protección, una familia. Pero las cosas no son sencillas... Pepper necesita que la vea como algo más que una amiga o una chica inexperta. Solo ha dado un beso en su vida y no sabe nada sobre los chicos, la pasión y el amor. ¿Cómo logrará, entonces, conquistarlo? Con un plan: aprender practicando con alguien que sepa enseñarle. Sus compañeras en la universidad tienen en mente al “maestro” ideal: Reece, el barman del lugar que frecuentan. Pero él es totalmente diferente de lo que Pepper imaginaba. Es atractivo, sexy, pero también peligroso, con un pasado problemático. Pronto, lo que empezó siendo solo un ensayo cambia por completo y ambos descubren lo que sucede cuando se deja atrás el “juego previo” y todo se vuelve ardiente y real. ¿Qué tan lejos querrá llegar Pepper? ¿Le servirá su experiencia para seducir a Hunter?

Reseñado por Erika Wrede.

Juego previo es la historia de Pepper, una chica de 19 años que está bastante segura de una cosa: Hunter, el hermano de su mejor amiga, es el amor de su vida.
 Desde chica sabía que solo tenía ojos para él, pero nunca supo qué hacer para dejar de ser invisible a sus ojos. Sin embargo, cuando surge la gran oportunidad: Hunter deja a su novia y parece de pronto recordar que Pepper es una chica; ella está desesperada. Entiende que él ya tiene experiencia, a diferencia de ella que solo besó a un chico una sola vez en su vida, y fue un desastre. Y sus compañeras de la universidad, Emerson y Georgia, hacen lo imposible por ayudarla a pasar de ser “la amiga de mi hermanita menor” a “una chica muy linda” pero para eso la convencen de que debería ganar un poco de experiencia si no quiere sentirse incómoda con Hunter, que estuvo de novio durante 2 años.

La historia está contada en primera persona por Pepper, y la lectura resulta muy sencilla y fluida. Una vez que acepta conseguir a alguien que le enseñe el juego previo, resultan muy divertidos sus intentos por acercarse a un chico, ya que nunca iba siquiera a bailar con sus amigas, prefería quedarse estudiando para la universidad.
Cuando finalmente consigue quien le dé sus lecciones, obviamente no sabe ni qué hacer, pero a medida que va ganando confianza las lecciones avanzan, y casi se diría que termina siendo una experta.
Las escenas son bastante explícitas, por lo que diría que no es una lectura apta para vergonzosos.

Si bien la historia en algunos momentos se torna predecible (es obvio que va a empezar a sentir algo por su “maestro” de juego previo), lo que va pasando en el medio no lo es, y me gustó mucho cómo fue fluyendo la historia, sobre todo el final. 
La historia de Pepper es bastante trágica, y a medida que se va animando a contarla vamos entendiendo por qué ella misma se ponía un freno en lo referido a la intimidad, teniendo en cuenta el pasado de su madre.


Sophie Jordan hace su incursión en el New Adult con esta saga que cuenta por el momento con 3 libros. Cada uno contará una historia desde el punto de vista de distintos personajes. El segundo, cuyo título en inglés es Tease, estará relatado por Emerson.

¿Qué opinan de este género? ¿Les da ganas de leer la saga?

13 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, me llama la sinopsis, gracias por la reseña:)
    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leí hace varios días! Y aunque es algo cliché me encantó (aunque por momentos quería pegarle a Pepper por estar tan concentrada en que quería estar con Hunter y no darse cuenta lo que tenía al lado) pero como decía.. eso es bastante obvio.
    Reece me encantó como protagonista masculino♥
    Y en fin el libro me gustó mucho, es entretenido y te hace suspirar en varias partes.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo tendras en PDF si es asi me lo podrias pasar mina_andrea@hotmail.com

      Eliminar
  3. Se está haciendo muy popular (¿o ya lo era?) el publicar trilogías/sagas en las que cada libro está narrado por un personaje diferente. No puedo decir que sea malo o bueno porque no me ha tocado leer algo así, pero no me llama mucho. Igual ya tengo un libro que me iniciará en el genero, a ver qué pasa. Este en especial no me llama.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que les guste la reseña ^^

    Es verdad Alexis lo de las sagas con distintos puntos de vista, la verdad creo que todavía no leí ninguno así (que sea un personaje por libro, sí leí varios en un mismo libro) hasta ahora... veremos cómo resulta!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Personalmente, me gusto el libro cuando empezó, lastima que el desenlace y el final lo arruino! Decayó un 100% !!!! :/

    ResponderEliminar
  6. Parece muy interesante y quiero leerlo! aunque todavía me parece super raro que sea la misma autora de Firelight... que cambiazo!
    Me gustó mucho la reseña♥ espero poder conseguir el libro pronto :) besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! la verdad me llama mucho la atención!
    Es interesante y seguro le doy una oportunidad. La autora me gusta mucho, al menos su escritura en los dos libros que lei (Firelight y Vanish) me gustó.
    Lo de que sea una trilogía pero de libros independientes (contados por diferentes personajes) me hace acordar a Blood Magic! Que primero tuve mis dudas y después me pareció algo positivo y fue muy lindo, ya que a pesar de que eran dos historias muy diferentes, hacian buen contraste y tenian varios guiños entre sí que eran muy divertidos.
    En fin, ya veremos que rumbo toman estos libros no?
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Amé el libro desde que empece a leerlo enserio:D
    Es un tanto parecido en genero al de "Maravilloso desastre" pero esta historia me parece un tanto más fresca..vaya siempre es chico malo y chica buena y cambia? pero en este es más fresca quien diria que un barman fuese así?♥
    La historia puede ser un poco `predesible en cuestion del enamoramiento, pues lógico que se enamore, al igual que la confusión...pero el final yo morí las últimas pág.
    Me encanto slj* vuelve a sorprenderme Sophie, cambio radical pero ufff siempre transfiriendo esa magia y chispas de los protagonistas. Aparte que es fácil de leer;)

    ResponderEliminar
  9. No soy lectora habitual del género, pero me interesa mucho éste. Parece diferente a los new adult que he leído (Beautiful Bastard, la saga Luke y alguno más que no recuerdo)

    Espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! a mi también me fascinó el libro!! estoy esperando con ansias el 2do!!
    Te sigo :) date una vueltita por mi blog: http://suspirandopalabrass.blogspot.com.ar/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanto!!! Simplemente me atrapo desde las primeras páginas me pareció una lectura fácil ligera que me atrapo y me emociono ,me gusta pirata que combina lo romántico con la sexualidad y sensualidad sin caer en lo vulgar....muy recomendable en mi opinión!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) .. lo termine hace un día al libro y la verdad me gusto mucho...
    Aunque no es lo mas original del mundo es muy adictivo y entretenido. Me encanto que sin ser vulgar fuera detallista en las escenas entre los protagonistas, realmente tiene mucha sensualidad el libro. La escritura de Jordan me encanto.
    A Pepper me dieron ganas de pegarle por momentos jajaajaja, no entendía como podía ser tan ciega y no ver lo que tenía al lado, seguir pensando en Hunter cuando no le daba ni la hora... y justamente cuando ni se compara con el perfecto y hermoso de Reece.. que chico!!! enamora totalmente sin duda.
    La verdad lo disfrute mucho... no es EL LIBRO, ni te marca para siempre pero aun así es hermoso..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar