Reseña: El diario de Jade

¡Hola!
Con estos días frescos les traigo la reseña de un libro picante y que seguramente va a hacer que sus temperaturas corporales suban un par de grados.

Hace tiempo que vengo atrasando la publicación de esta reseña y no sé porqué, quizás falta de tiempo o de concentración, pero el momento llego y les traigo el primer libro de la Saga Vanir.

El libro de Jade - Lena Valenti
Del odio al amor no hay más que un mordisco. Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio. Un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de quienes no han sabido resistirse a la sed de sangre y poder. Ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. No sospecha que la joven se convertirá en su perdición.Eileen vivía su vida con apacible normalidad. Licenciada en Pedagogía, había aceptado trabajar en un prometedor proyecto de educación en Londres. Se trataba de la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre. Lo que no podía imaginar era que la noche antes de partir, un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un misterioso mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y pasión.

Tenemos en nuestras manos un libro que les va a llamar la atención, no solo por la historia que plantea la lucha entre hombres lobo y vampiros desde otro ángulo, sino que también por el factor erótico que forma parte de la trama. Sin dudas va a sorprenderlos. Desde ya les digo que no es un libro para tomarlo a la ligera y quizás no sea para todos, sino más bien antes de elegir leerlo hay que pensar en si primero nos vamos a bancar las escenas de sexo y violencia y segundo si  tenemos ganas de leer una historia sobre una chica medio histérica (porque la protagonista es medio hueca y en algún que otro momento dan ganas de cachetearla a ver si reacciona).

La protagonista, Eileen, es la típica chica perfecta, buena hija, buena amiga, buena estudiante, es hermosa y muy hábil. El protagonista, Caleb, es el hombre perfecto, dulce, precioso, fuerte, luchador y capaz de defender lo que quiere con todo su ser, pero además es vampiro, no cualquier vampiro, sino uno muy legendario de la raza vaniria. Movido por la sed de venganza Caleb secuestra a Eileen, al principio la cree culpable de la muerte de su amigo y es por esto que la tortura y la convierte en algo así como su esclava sexual, hasta que descubre que la chica es completamente inocente y, para peor (o mejor), se da cuenta de que Eileen es su caraid, su otra mitad, la mujer con la que está destinado a compartir el resto de su vida y la única capaz de saciar su hambre. Por supuesto Eileen lo odia y se niega a alimentarlo hasta que la historia comienza a cambiar de rumbo y descubrimos los misterios en torno a la vida de la protagonista, es en ese punto que el libro realmente se pone interesante.

Debo destacar que la relación de la trama con la mitología celta es excelente, me gustó mucho como se explica y como se aplica en la historia. El surgimiento de los Vanirs y los Berserkers, el asunto de los caraids y el nudo perenne, su significado hace que entendamos muchas cosas sobre la vida de los personajes del libro. Más allá de los dos protagonistas podemos encontrar a Dana, hermana de Caleb, quién tiene una misión importante que aún desconocemos; a Ruth, amiga de Eileen, que es humana, pero termina jugando un papel importante y también hay miembros de ambos clanes que constituyen personajes interesantes. Tenemos que prestar atención a este punto, ya que estos personajes serán los protagonistas principales en las sucesivas novelas que componen la saga.

En resumen, si bien la historia arranca de una forma poco usual, un tanto violenta y medio brusca con el desarrollo del libro se va tornando interesante, el toque erótico, que lejos de espantarme, me gusta, hace que sea más interesante y sensual. Además sumemosle el tinte mitológico y creo que el hecho de que en los demás libros de la saga la protagonista principal cambie (siguen siendo los mismos personajes, pero van rotando el protagonismo) es algo bastante original. No es de esos libros que amé profundamente, pero no puedo negar que está bueno, así que si andas buscando algo con intrigas, romance y un toque erótico, creo que este libro es el indicado.

¡Los dejo hasta la próxima!

Calificación: 3 estrellas