Resumen semanal de noticias (1)


¡Buen día!
¿Cómo están, chicos?
Les cuento que a partir de ahora, todas las semanas, tendremos un resumen de las noticias literarias más relevantes, ya que con la universidad se nos complica publicar todos los días las noticias que van saliendo.

Bueno, aquí vamos:

El juego infinito, el nuevo libro de James Dashner, llega a la Argentina

En julio llega a la Argentina el tan esperado primer tomo de la nueva saga de James Dashner, autor de Maze Runner. Los fanáticos de James ya están como locos y expectantes a lo nuevo de Mr. Dashner.

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno llegue hasta Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.


Ciudades de papel de John Green ya tiene fecha de publicación en la Argentina
Ciudades de papel de John Green es la nueva apuesta de Nube de Tinta. El libro llegará a las librerías en el mes de agosto.

En su último año de secundaria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y solo a él, las claves para encontrarla.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, sólo aquello que queremos ver?

La Escuela del Bien y del Mal será editado en español

La saga fantástica que es un éxito en los Estados Unidos será publicada en español por editorial Montena. Aún no hay fecha para la Argentina.


Bienvenidos a la Escuela del Bien y del Mal, un lugar en el que chicos y chicas normales aprenden a ser héroes y villanos de cuento de hadas. Allí, Sophie y Agatha están a punto de embarcarse en la aventura de su vida. Con sus zapatos de cristal la bondadosa Sophie sabe que va a ganar la máxima puntuación en la Escuela para el Bien, es la candidata perfecta a princesa de cuento. Por el contrario, Agatha viste con batas viejas, tiene un gato negro y aversión a casi todo el mundo, parece encajar a la perfección en la Escuela del Mal.

Pero las dos chicas pronto encuentran sus fortunas de reversa. ¿Y si el error fuera en realidad la clave para que descubran quiénes son ellas de verdad?




A dos centímetros de ti y Sueños de dioses y monstruos llegan a la Argentina

Alfaguara Argentina confirmó en su Facebook oficial que A centímetros de ti, lo nuevo de Elizabeth Eulber (El club de los corazones solitarios) y Sueños de dioses y monstruos (última entrega de la saga Hija de humo y hueso de Laini Taylor) llegarán a las librerías argentinas durante esta última mitad del año. ¿Ansiosos?


Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unis sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.

Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
¿Te refieres al día que estoy pensando?
Sí.
Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
Vale. Eres genial. Pero alucinas.


El teorema de Katherine, lo nuevo de John Green que saldrá en español

Nube de Tinta apuesta fuertemente por el americano John Green, así que han decido adquirir los derechos de El teorema de Katherine, uno de los libros de Green que ha tenido mucho éxito en los Estados Unidos. Aquí les dejo la portada y la sinopsis. Aún no hay fecha para la Argentina.


Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas llamadas Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherine, Colin siempre termina siendo al que cortan. Diecinueve veces, para ser exactos. En un viaje en carro a millas de casa este chico prodigio y obsesionado con los anagramas tiene 10,000 dólares en su bolsillo, un cerdo salvaje detrás de él y la compañía de su amigo con sobrepeso y amante de la Juez Judy….pero no Katherines. Colin tiene una misión, probar el Teorema de la Predictibilidad de Katherines, el cual espera sirva para predecir el futuro de cualquier relación, vengar a todos aquellos que han sido cortados y finalmente, conseguirle a la chica.



Montena publicará The Young World de Chris Weitz

Se anunció que editorial montena publicará en España The Young World, cuyo nombre en español será Un mundo nuevo. Acá les dejo la portada y la sinopsis.

Nueva York está dividida en bandas de adolescentes que intentan sobrevivir en un mundo devastado. Una terrible epidemia que ha eliminado a adultos y niños y ha dejado a la sociedad sin ninguna de las comodidades que el viejo mundo ofrecía. Jefferson es el joven líder del Clan de Washington Square; y junto con sus compañeros intentarán hallar el antídoto contra la enfermedad. Cruzarán la ciudad, rumbo a Long Island, donde vive el único hombre que ha logrado sobrevivir y que puede ayudarlos. Pero no será un camino fácil; deberán enfrentarse a duros enemigos que no están dispuestos a ponérselo fácil.

6 comentarios:

  1. Hola Leo!
    Wow muchas novedades!
    Quiero El juego infinito y A dos centímetros de ti!
    Los de John Green, no sé... lo tengo que pensar.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Wow, quiero los de Juan Verde (John Green) y Sueño de Dioses y Monstruos :3

    ResponderEliminar
  3. Better Off friends va a venirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  4. No se cual elegir creo que todos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! El que más me interesa es "A dos centímetros de ti" ya que leí otro libro de la autora que me entretuvo mucho. Con respecto a la avalancha de publicaciones de John Green, no entiendo por qué tanta idolatría hacia dicho señor(? Un saludo, y muchas gracias por la entrada, siempre es bueno saber de antemano qué libros van ser publicados :)

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero leer los de John Green y también A dos centímetros de ti porque la autora me gusta mucho ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar