Reseña: The Secret Fire - C.J. Daugherty y Carina Rozenfeld

The Secret Fire - C.J. Daugherty y Carina Rozenfeld
Atom Books

Sacha Winters, un joven francés, no puede morir. Puede arrojarse desde una azotea, pueden dispararle, pero aun así siempre sobrevivirá. Hasta que llegue el día que, según una antigua leyenda y la historia misma, él debe morir. A sus dieciocho años. Pero lo peor aún está por llegar: su muerte disparará algo tenebroso. Mortal. Y el día se acerca…
Taylor Montclair es la típica estudiante inglesa, que sale con sus amigos y estudia para sus exámenes, hasta que algo en su mente comienza a funcionar mal. Ah, por cierto, también es la única persona en la Tierra que puede salvar a Sacha.
Solo hay unos pequeños problemas: no se conocen. Viven a miles de kilómetros de distancia. Y hay una fuerza oscura y poderosa que está determinada a impedir que se encuentren.
Solo tienen ocho semanas…
El reloj ya está corriendo.

Hola, ¿cómo les va a mis soñadores favoritos?

Les traigo una gran reseña de un gran libro de un gran amor mío (ok, eso ya no tiene sentido). Lo que quiero decir es que les quiero presentar un libro que me encantóóóó. Sí, con muchas “o”.

Seguramente, muchos de ustedes ya conocen a C.J. Daugherty por la saga Night School. Bueno, en esta oportunidad, pude leer The Secret Fire, su nueva novela coescrita por la francesa Carina Rozenfeld.

¡Menudo viaje me he pegado! Les voy a contar un poquito de la trama: Sacha, un joven francés, tiene una maldición que no le permite morir (ni siquiera arrojándose desde la Torre Eiffel). Taylor Montclair, una joven inglesa, tiene una vida perfecta… hasta que se da cuenta que nada es como ella pensaba; cosas extrañas comienzan a ocurrir a su alrededor, cosas que ponen en riesgo su vida y la de todas las personas que ama. Pero lo que ninguno de los dos sabe es que su sus vidas –y destinos– están más relacionados de lo que nadie podría imaginar.
Ok, hasta acá yo sé que parece la típica novela paranormal… pero no. No es lo es. Voy a intentar ordenar mis pensamientos para lograr una reseña coherente.

Lo primero que amé de la historia es que transcurra en dos países distintos y se nota que cada autora pone lo mejor de sí para crear dos personajes con voces bien diferenciadas. La trama nos absorbe completamente desde el primer capítulo y ya no podemos dejar de leer.

En segunda instancia, disfruté mucho del giro paranormal de la novela. SI bien es un género que amo, tengo que admitir que llega un momento que todas las novelas parecen muy similares entre sí. The Secret Fire si bien tiene clichés, también posee un giro original, dinámico: el concepto de la maldición de Sacha es magnífico y la historia de Taylor es muy interesante. Me gustó el hilo que une a los dos jóvenes y el tratamiento de lo mágico, los seres inventados –de los que no pienso hablarles, prefiero que lo lean ustedes mismos–. 

Creo que es un tomo sumamente introductorio, las autores me cortaron todo en la mejor parte, cuando todo comienza a salir a la luz. Esto suele pasar cuando estamos frente a una saga, pero es genial porque me dejaron con muchas ganas de leer el segundo tomo… ¡¡Lo quiero yaaaa!!

En tercer lugar, quiero destacar el perfil de Sacha. Es uno de los pocos personajes masculinos que me convenció realmente. En las novelas paranormales, el hombre suele ser bastante goma, seamos sinceros. Acá pasa algo distinto, tiene actitudes creíbles. Taylor sí cae un poco en la típica chica perfecta, pero muestra una mutación muy interesante en el transcurso de la historia.

En resumen, The Secret Fire es un gran comienzo de saga. El concepto que nos proponen Daugherty y Rozenfeld es muy interesante y espero mucho más en el siguiente tomo. Si bien es una historia que tiene clichés, también tiene elementos muy originales y un desarrollo del factor paranormal –o fantástico, como prefieran llamarlo– muy bueno. Creo que aún queda mucho más por descubrir.

Es una historia que tienen que leer… I loved it!

5 comentarios:

  1. Qué pintaza, no conocía la novela. Ojalá la traduzcan.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Es posible que la adquiera cuando la publiquen en España.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    No había oído mucho sobre el libro, pero tiene muuuuuuy buena pinta. Me lo apunto para leermelo cuanto antes.
    ¡Me encantó tu reseña!
    Nos leemoss!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa Leooo!!
    Me habías contado que este libro te había gustado, pero ahora me muero de ganas por leerlo!! Voy a ver si lo consigo, porque me encanta todo lo que contaste.
    Sobre todo me causa curiosidad lo de los personajes y lo de las criaturas esas raras. Ojala que me guste tanto como a vos!!

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo ofrecieron en V&R México y me lo pensé un poco porque Night School no me gustó. Vine a buscar tu reseña para saber qué onda con la historia, y eres muuuy malo Leo, me has dejado con ganas de leer esta novela jajaja Espero que también me guste tanto como a ti. Lo único que me preocupa es no saber de cuántos libros será la serie. No me gusta comprometerme a leer series tan largas que terminarán de publicarse cuando yo sea anciana jajaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar