Reseña: Scarlet - Marissa Meyer (Crónicas Lunares #2)

Scarlet - Marissa Meyer (Crónicas Lunares #2)
V&R Editoras

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una e las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

Scarlet es el segundo tomo de Crónicas Lunares, de Marissa Meyer.

Bueno, como ya sabrán, amé Cinder, así que no podía esperar a ponerle las manos encima a este libro. Necesitaba saber cómo siguía la historia de Cinder y, cómo no, conocer a la nueva princesa…

Si tengo que ser honesto, este es mi libro menos favorito de la saga. Me gustó mucho, pero Scarlet como protagonista no me mató, no me terminó de caer bien. Soy team Cinder a full.

Básicamente, en esta segunda parte conocemos la historia de Scarlet Benoit, una joven francesa, que está en busca de su abuela, quien desapareció en circunstancias misteriosas. La cuestión es que esta chica se topa con Wolf (oh, yeah!), un joven dispuesto a ayudarla a encontrar a su abuelita y, tal vez, a brindarle algo más que apoyo moral (muajaja).

Como se habrán dado cuenta, con esta poquita información estamos ante el retelling de Caperucita Roja. Nuevamente, tengo que decir que Meyer sabe muy bien cómo escribir un retelling, sin ser extremadamente obvio y dándole un toque personal como solo ella podría hacerlo.

Además de seguir la historia de Scarlet, tenemos capítulos en los que podemos ver qué ocurre con Cinder, y también podemos apreciar cómo se van entrelazando las historias de las dos jóvenes. Esta es otra de las características que más me gustó de la novela: el nivel de detalle y cómo la autora logra unir dos historias que, a primera vista, parecen completamente distintas.

El desarrollo de los personajes es muy bueno, aunque Scarlet no me haya matado, debo admitir que tiene actitud y se vuelve una pieza clave en las Crónicas Lunares. Por otro lado, Wolf me pareció algo trillado, pero me gusta la pareja que hace con la colorada. Con respecto a Cinder, sí, ella sigue siendo tan perfecta como en el primer libro. La amo. Amo su historia y todo lo que le pasa. Ah, casi me olvido, en este tomo entra otro personaje clave en la saga: el capitán Thorne, un tipazo, es muy divertido, irónico y tan creído que termina siendo adorable. Además, él es el encargado de acompañar a Cinder en… mejor dejo de escribir, o los voy a spoilear.

El ritmo de la novela es muy bueno, aunque al principio es algo introductorio. Pasadas las 50 páginas, no van a poder dejar de leer… En este libro en particular, podemos dilucidar un poco más cuáles son los planes de Levana. Qué mina mala, por el amor de Dios. De verdad, no me deja de sorprender el nivel de maldad que tiene, y cómo no decae a lo largo de la saga.

Les advierto algo: estén preparados para el nivel de tensión que se vive en las últimas 150 páginas, porque es MUY fuerte. Creo que la última parte se la leen de una sentada porque es realmente adictiva. Pasan tantas pero TANTAS cosas.

Bueno, los voy dejando... Pero, antes, ¿leyeron la saga? ¿Les gustó? ¿Cuál es su libro favorito hasta el momento?