Reseña: El tiempo entre nosotros - Tamara Ireland Stone

 El Tiempo entre nosotros - Tamara Ireland Stone 
  Ediciones B
Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.
Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.

La historia, como vieron en la sinopsis, se basa en la vida de Anne, una joven de 16 años (o 17, no recuerdo bien) que vive en el año 1995. Ella llevaba una vida normal hasta que una mañana, como todas las demás, sale a correr y se topa con un extraño chico que la mira desde las gradas del campus y luego, de un minuto a otro, desaparece sin dejar huella alguna. ¿Quién es ese extraño que la miraba? ¿Por qué estaba ahí tan temprano por la mañana?
La vida de Anne dará un giro tremendo cuando Bennett llegue al colegio, el chico nuevo, sexy, misterioso y antipático. Pero eso no es todo, él es el chico de las gradas...

La premisa es sencilla, una chica de 1995 conoce a un chico de 2012, se enamoran (cuando no debían hacerlo) y de una forma u otra cambian el rumbo de la historia. Pero eso no quita que sea una gran gran historia. La novela me atrapó completamente desde las primeras páginas. Tamara tiene una prosa muy bonita que te atrapa sin que te des cuenta. La verdad, que tenía muchísimas expectativas a este libro y las ha superado ampliamente...


Más allá que nos encontremos con la historia de amor chica conoce chico se enamoran y bla bla bla... Este es un amor completamente distinto, un amor dulce, suave, no es empalagante, pero lo más importante: es un amor que cruza toda las barreras del tiempo y desafía al destino constantemente...
Hace mucho que tenía ganas de leer una novela que me dé vuelta la cabeza, como lo hizo en su momento Las ventajas de ser invisible, El bosque de los corazones dormidos y Bajo la misma estrella. En este caso, fue El tiempo entre nosotros...

Lo primero que hay que destacar de la novela son los personajes,  totalmente reales, no hay prototipos, no son esos que te cuesta creerles. En este caso tenemos a Anne, una chica normal, atleta, que tiene una vida normal, está cursando el secundario y espera con ansias terminar el colegio para realizar algún viaje al exterior (ella ama viajar). Fácilmente nos podemos sentir identificados con ella. Por otra parte, está Bennett, por fin hay una autora que me saque el estándar de chico malo. Si bien Bennett tiene alguna que otra actitud media rara, es un chico común, que no anda haciéndose el Rebelde Way por la ciudad. Es un chico cerrado, que no habla demasiado, pero cuando lo hace y comienza a abrir su personalidad conocemos a una persona increíble. Yo me sentí muy identificado con él (ojalá yo tuviera a una Anne chicos! jaja). 

Luego, otro punto muy fuerte de la novela es la forma en que se tratan los viajes en el tiempo y la historia de amor. Con respecto a los viajes en el tiempo, yo esperaba encontrarme algo al estilo Rubí, pero no fue así. Esta historia no es fantástica, los viajes son una especie de "don" pero que en vez de traer ventajas, terminan trayendo muchos pero muchos problemas. Por otra parte, respecto a la historia de amor, Tamara me ha vendido completamente lo que pasa entre Bennett y Anne. Es completamente real, nada precipitado, una relación muy tierna (sin que se torne densa). 

“Da igual si estaba escrito o no; no me corresponde a mí cambiarlo solo porque puedo.” 
― Tamara Ireland Stone, El tiempo entre nosotros

El final fue como "no por Dios, esto no puede estar pasando". Realmente, me encariñé y conecté muchísimo con los personajes y la historia. Por lo cual, cuando los sucesos finales del libro tienen lugar, fue muy desesperante y a la vez esos sucesos podían despertar sentimientos en mí (llámese tristeza, alegría, lo que quieran). Creo que eso es lo que hace que una historia sea una gran historia. Cuando el autor tiene la capacidad de despertar sentimientos en el lector.

El tiempo entre nosotros es una lectura obligatoria para los fanáticos de las novelas de viajes en el tiempo y de amor. Tamara ha creado una historia fabulosa y totalmente real con una serie de personajes entrañables que nos acompañarán y nos harán pasar unos gratos momentos junto a ellos...
Una historia que rebosa de originalidad, amor y secretos.

La historia continúa en:


12 comentarios:

  1. Hola Guapetona, La sinopsis no engancha, pero tu estupenda reseña si, así que me lo apunto para futuras lecturas. Gracias.
    Nos leemos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la reseña, me dejaste con muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  3. No he leido que me acuerde ahora casi nada de viajes en el tiempo y este me llama la atención,gracias por la reseña,besotes

    ResponderEliminar
  4. Amé la reseña!!! me alegra mucho que te haya gustado, este libro lo tengo pendiente(en inglés),desde hace un par de meses, pero por motivos variados no me he atrevido a empezarla. Creo que la pondré entre mis lecturas próximas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo agregado en mi lista.
    Y pienso igual que vos, si el libro te emociona es un muy buen libro y siempre lo vamos a tener presente.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  6. Leo me diste muchas ganas de leerlo , pero me echa atrás, que tenga segunda parte, por el temita de la publicación en español que siempre tardan una eternidad. Pero lo agrego a futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Hola :) acabo de leerlo hace unos días. Me gusto mucho y me atrapo, la historia de amor entre Anna y Bennett me pareció muy romántica y bonita aunque el final me dejo con ganas de mas... sentí que no estuvo a la altura del resto del libro y que todo se resolvió demasiado deprisa.. espero leer el que sigue para conocer mas de ellos :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro ..

    ResponderEliminar
  9. Alguien que me diga como termina

    ResponderEliminar