Reseña: Tentación (Los Inmortales, #4) - Alyson Nöel

Tentación (Los Inmortales #4) - Alyson  Nöel
Montena
Para liberar a Damen de la maldición de Roman, Ever recurrió a la magia oscura... pero el conjuro se ha vuelto en su contra y ahora es víctima de un extraño hechizo: haga lo que haga, no puede dejar de pensar en Roman. La lucha por resistir esta salvaje atracción amenaza con consumir sus energías y su enemigo sacará partido de esta debilidad...
Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever pide ayuda a Jude; arriesgándolo todo, incluso su amor, por salvar a Damen... 
Para liberar a Damen de la maldición de Roman, Ever recurrió a la magia oscura... pero el conjuro se ha vuelto en su contra y ahora es víctima de un extraño hechizo: haga lo que haga, no puede dejar de pensar en Roman. La lucha por resistir esta salvaje atracción amenaza con consumir sus energías y su enemigo sacará partido de esta debilidad...
Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever pide ayuda a Jude; arriesgándolo todo, incluso su amor, por salvar a Damen... 



Tentación es la cuarta entrega de la saga Los Inmortales


Antes que nada, voy a intentar no entrar mucho en detalles del argumento... creo que son muchas observaciones que hice a medida que fui leyendo. Comencemos! 


En esta cuarta parte de la historia que rodea a Ever y Damen, ambos inmortales y sumidos en un amor fuerte que supera muchos obstáculos del destino, el karma, en resumidas palabras: de las acciones que hicieron en vidas anteriores, y de las que (en su mayoría) realiza Ever y tienen consecuencias muy malas. 


"No hay dos personas que lean el mismo libro" Edmund Wilson

¿Por qué estoy citando a un autor que no tiene nada que ver con Alyson? Mientras leía encontré esa frase en Tumblr y después en Goodreads vi tantos sentimientos muy diferentes con respecto a esta saga, muchos malos, algunos buenos, y llegué a la conclusión de que cada uno interpreta la historia como quiere, cada uno tiene un recuerdo diferente. A mi me gustó, quiero tener un Damen Auguste para mí sola.
A pesar de que nunca leí una historia con personajes que sean tan torpes, y que me hicieran enojar y a la vez quererlos, y querer tirar el libro por la ventana (Bueno, capas exagero un poco, porque me pasó con In too deep, intenté revolear mi e-reader y es mas o menos lo mismo que un libro, aunque ahí si que odié a la protagonista, tanto que ni recuerdo el nombre); como decía... ¿Hay algún problema con que los personajes sean así? Nah, imaginen si en todas las novelas ellos fueran tan perfectos que no cometen errores.. algo aburrido ¿no? Creo que esto es lo que rescato de lo que nos presenta Alyson Nöel: Ever comete muchos errores, sí, demasiados para mi gusto pero así es su personaje. No creo que sea muy fácil llevar una vida como inmortal, y mucho menos cuando hay enemigos cerca y no sabes exactamente qué hiciste para merecer eso, excepto beber un elixir y disfrutar de la vida con tu novio inmortal. Destino y karma otra vez.


Conocemos más de la vida de Jude, Ava, las gemelas Romy y Rayne [que todavía no distingo cuál es la buena y cuál la mala onda.. :( ] y algo que estaba esperando desde que me enteré de las reencarnaciones de Ever ¡Hay más detalles de cómo era antes! Y por supuesto de cómo Damen se las arregla para conquistarla. 

Mucho sufrimiento, triste pero es verdad... Ever sufre tanto, me da lástima.. pobrecita. Las relaciones que mantiene con su entorno cada vez se complican más, pierde por unos cuántos días a Damen *inserte carita triste aquí*, ¡y a Haven! que se transforma en una perra total, ohmygod, una amiga que uno no quiere tener. Tenía que desquitarme con Haven, pido disculpas. Y con Miles todo está casi perfecto, porque está lejos del peligro.. o eso supongo. 
Hay muy poquito de Muñoz-Sabine (la relación que su tía mantiene con su profesor de Historia) lo que está bien porque son secundarios, excepto en el final que se vuelve ¡In-te-re-san-te! y supongo que en Desafío (#5) se retoma lo que sucede en esta relación Ever-Sabine. 
Estoy dejando lo mejor para el final, ¡Roman! Ay, ay, ay... es un maldito. ¿Ok? Es la arrogancia viviente y no esperaba.. mejor me callo porque no esperaba muchas cosas y no quiero entrar en la zona spoilers. Y encima no puedo imaginar un acento de londinense falso, no puedo. :( 

"-Lo que siento por ti es incondicional. No te juzgo. Ni pierdo la paciencia contigo. No te castigo. Solo te quiero. Eso es todo. (...) No voy a irme. Siempre estaré aquí para ti (...) " Damen Auguste Espósito


En conclusión, tuve muchos 'shocks' por momentos... de esos que cerras el libro e intentas procesar lo que pasó. En algunas partes especulé, y me equivoqué y tuve muchas sorpresas, y en otras acerté.. un poquito. 
Creo que es una buena historia, un poco densa tal vez porque hay que soportar que el protagonista no haga lo que nosotros imaginamos/queremos, pero esa es la esencia de la literatura: No podemos cambiar los hechos, solo el autor tiene el poder de hacerlo. Y ahora que lo pienso, este fragmento no tiene tanta relación con lo que hablo pero se asemeja bastante y lo saqué del libro:

 "(...)Puedes editar el guión, pero está prohibido hacer cambios, improvisar o añadir experiencias que nunca ocurrieron"

Las limitaciones de que nosotros seamos lectores ¿no? pero hay que agradecer porque vivimos miles de historias al ser como somos.

Los libros anteriores son 

    

(clic en la imagen para leer las reseñas anteriores) 


A todo esto... si leyeron el libro, me podrían decir qué significa la vela en la portada de Tentación? ¡Me estoy rompiendo la cabeza porque se me pasó de largo ese detalle! Y no creo que los de diseño hayan decidido poner una vela por que sí, tiene algún significado que desconozco o mis neuronas no dan para más. 

Que tengan una muy buena semana, y sigan leyendo! 

6 comentarios:

  1. xD La vela es porque el título en inglés del libro es Dark Flame (Llama Oscura) y Ever describe así a Roman muchas veces: como una llama oscura. Entonces como Roman es su tentación, su llama oscura... there you go xD

    Mi posición sobre esta saga es muy contradictoria; me gusta mucho el concepto general y los conceptos secundarios que maneja, pero no me gusta cómo está plasmado. Tengo que comprar Destino y terminarla de una vez por todas, a ver cual es mi veredicto final ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! JAJAJJA sabía que me faltaba algo, ahora entiendo jaaj (Qué tonta puedo ser a veces)


      Eliminar
  2. hola!!! leí estos libros hace algún tiempo pero la verdad es que apenas me acuerdo de ellos. creo que tendré que releerlos, menos mal que son cortitos xD
    gracias por la reseña

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí ^^

    Conocía esta sgaa y no pinta mal...pero antes tengo que quitarme libros pendientes de encima jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar