Documentando eventos: Lanzamiento Divergente e Insurgente

¡Hello!
Hoy el evento especial que les traigo se desarrolló el sábado 24 de agosto a las 18.00 en el local de La Revisteria que está en Cabildo y Juramento. Para darle la bienvenida a la saga Divergente, que llegó al país a principio de ese mes.


Entre nervios, risas y un poco de incredulidad, se reunieron en el lugar fans de la saga, nuevos lectores, gente del staff de Del Nuevo Extremo y, obviamente, de La Revisteria. Contamos, también con la presencia de Alfa Films, la distribuidora de la película. Los encargados de iniciarnos en el mundo Divergente fueron Leonel Teti, nuestro Jefe, y Melisa Corbetto del blog amigo Lee.Sueña.Vuela

Ellos presentaron el libro y dieron sus opiniones, luego preguntaron a los asistentes para que ellos pudieran comentar lo que les pareció el libro.


Como Divergente es un libro del genero distópico, los chicos, nos comentaron un poco sobre este genero, nombrar varios libros que están relacionados como Los Juegos del Hambre y se generó un debate en relación a si las películas basadas en libros les son fieles o si son un desastre. El debate llevó a hablar sobre Los Juegos del Hambre y Meli rebeló ante la audiencia que Leo no es un amante de esta saga lo que conllevó a varios comentarios a favor y en contra.


Para finalizar, se recomendaron algunos otros libros de Del Nuevo Extremo como Forgotten, Retrum y La Orden de la Academia Spence. Todos tuvimos oportunidad de participar y se generó un clima interesante entre opiniones cruzadas. 

Como forma de cierre realizamos un sorteo entre los asistentes en el que regalamos una remera de Divergente, una taza y un pin del sinsajo.

Personalmente, creo que este tipo de eventos debería repetirse seguido, ya que nos da lugar para debatir, plasmar opiniones, conocernos y acercarnos más a las editoriales y los libros que tanto amamos.

Les dejo los links de la páginas de la saga en Facebook:




¿Pudiste ir? ¿Qué te pareció este lanzamiento?



11 comentarios:

  1. Fue espectacular!! Ya quiero que se repitaaaa

    ResponderEliminar
  2. ¡Pude ir y fue genial! Espero que se repita.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, ¿estabas? no sé quién eras!!! Nosotros queríamos conocer a todos nuestros lectores!


      Saludos!

      Eliminar
  3. Qué bien me caen estos chicos, sobre todo la chica bajita. Soy su fan, díganle :P


    Me dio nostalgia leer esto y ver las fotos (sí, dos semanas ya es nostalgia) :3

    besoteeeeeeees!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajja, AL MENOS fingí ser mi fan; luego de lo que me hiciste pasar... :(

      Eliminar
    2. Si, Meli es nostalgia!! Quería escribir más cosas pero creo que no daba.

      Hay que organizar otra de estas juntaditas :)

      Eliminar
  4. ¡Yo también pude ir! (Y arrastrar a unos amigos conmigo jeje XD) ¡Fue muy divertido! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me hubiera encantado ir y escuchar el debate de los Juegos del hambre ya que tampoco soy fan.Ojala se repita pronto

    ResponderEliminar

  6. https://www.facebook.com/DivergentesIniciados

    ResponderEliminar