Y por eso lo abandoné: Cosas de brujas


"Y por eso lo abandoné, es una sección sección del blog Lee.Sueña.Vuelva (de mi gran amiga Meli Corbetto) en la que hacemos una devolución de aquellos libros que por una u otra razón fuimos incapaces de terminar".
 Cosas de brujas 

Yo soy un fiel lector de las novelas paranormales y de toda esa onda, por lo cual, Cosas de brujas era una lectura obligatoria para mí. Me llamaba la atención el argumento y siempre me gustaron las brujas, entonces, apenas me llegaron las novedades de RHM lo empecé... El problema es que me decepcionó muchísimo. 
No me gustó cómo se abordó la historia, está todo muy trillado, muy estereotipado. Creo que había un argumento fuerte, muy bueno, pero no se le saco provecho, ni un poquito.
Lo que me molestó, principalmente, fue la falta de lógica. O sea, nada ni nadie tiene sentido. Están siguiendo a la protagonista para matarla, pero ella se frena a pintarse los labios. Sí, ¡a pintarse los labios!. Con esto, ya nos damos una idea de cómo es Hadley... ¡INSUFRIBLE!. De verdad, desde la primera página se ve cuál es su rol en la historia: la diva. De nuevo, la autora desperdició un gran argumento hablando de la chica perfecta que está preocupada porque se le rompió la uña, cuando acaban de matar a su familia. 
Sumado a esto, creo que la novela tiene lagunas argumentales, hay cosas que se dan muy rápido y se explican poco. En materia de personajes, son todos aburridos, son demasiados, y se desarrolla muy poco de ellos. Pero, como dije, la protagonista se lleva el premio a lo peor de lo peor.
Para mí Cosas de brujas podría haber sido una gran historia, en serio, el argumento es llamativo. Sin embargo, la autora buscó causar otro efecto en el lector que conmigo no funcionó. Creo que Brittany intentó escribir algo cercano a la "comedia", pero (para mí) no le salió bien.

Aclaración: el libro a mí no me gustó. Eso no implica que a ustedes no les pueda gustar, es más, tienen que leerlo y sacar sus propias conclusiones.

¿Alguien lo leyó? O, mejor dicho, ¿a alguien le gustó? xD

13 comentarios:

  1. Tengo que comentar esto primera porque llevo 6 meses esperándolo, fin! xD
    Concuerdo con todo, con TODO, la trama tenía potencial, pero se quedó en el potencial y lo estúpida que es Hadley ayudó a que se desaprovechara. Creo que con una protagonista como la gente, incluso con sus falacias, la trama podría haber sido pasable. Peeero, no ^^

    Besote!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me llamo la atención este libro pero ahora si que ni me le acerco. He leído muchisimas opiniones malas de él así que ni siquiera comprobar que es verdad quiero.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No, no lo leí pero tampoco pienso leerlo xD El que nunca pude terminar de leer (lo empecé y lo dejé como 3 veces) fue The Blessed, quedé muy decepcionada con ese libro.

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo he leído pero tengo una amiga que sí y a ella le gustó xD pero para gustos los colores!
    En todo caso no planeaba leerlo, simplemente no se ve para mí
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hasta ahora, solo una reseña me he encontrado que le gusta el libro xD así que mejor gastar mi poco dinero en otro libro mejor, y cuando tenga mucho mucho, despilfarrarlo en un libro así para terminar haciendo una entrada también así xD

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha llamado la atención, y ahora menos, así que no lo leeré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Como dicen los demás, a mí tampoco me ha llamado la atención y después de tantas críticas... no sé si lo leeré en algún momento.

    ResponderEliminar
  8. A este libro lo he visto en las librerías y me llamo mucho la atención, en verdad que hasta quera comprarlo antes de leer al menos un poco de la sinopsis pero con lo que me dijiste, al menos lo leeré por ahí o pediré prestado para no arriesgar la plata. Una pena entonces, yo imaginaba que podría ser bueno. Sacare mis conclusiones luego. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Leo!
    Sinceramente tuve la oportunidad de tenerlo y lo rechacé, porque me veía venir cosas como esta.
    Menos mal que decidí no leerlo (?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea de la sección, la verdad a quien no le sucedió mas de una vez esto?
    La verdad nunca me intereso el libro, leí la sinopsis y no me gusto mucho a pesar de que me encantan las historias de fantasía y paranormales. Por tu comentario creo que no me acercare a el xd
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantó la sección!

    A mí la editorial me lo envió, y por un problema con el correo de mi ciudad nunca me llegó, y ahora no sé si agradecerlo... es muy odiado en Blogger y en Goodreads, así que no sé. Además, ¿puede ser que sea el segundo de una saga? No recuerdo si era este, pero hay uno que acá es el primero que traen cuando es el segundo de una saga y... ugh. No.

    En fin. Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Esta muy linda la nueva seccion, el libro parece ser muy malo, detesto cuando las protagonistas no agradan, me paso con otro libro que termine detestando

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  13. Amo esta sección. La verdad que este libro nunca me llamó la atención, ya sea por la portada, el nombre o lo que sea, no me llamaba (a pesar de que no hay que juzgar a un libro por esas cosas) pero con este era inevitable. Ya me imaginaba que era así: de esos libros donde la autora está desesperada por hacer que la historia sea como otra historia y se queda en el fracaso de una mala imitación. De hecho eso me pasó con The Blessed (donde el argumento prometía mucho) y Wich and Wizard (un asco), nunca pude terminarlos, a si que fui a devolverlos y me traje La lección de August y Bajo la misma estrella, dos libros hermosos.

    ResponderEliminar