Reseña: Si decido quedarme (película)

¡Buenas! ¿Cómo están?
Hoy les traigo la movie review de Si decido quedarme, adaptación de la novela de Gayle Forman que lleva el mismo título.
¿Alguno de ustedes la vio?
Bueno, les cuento que a mí me encantó. Si bien es cierto que se tomaron muchísimas, pero muchísimas libertades con respecto al libro, aun así, me pareció una película muy buena. Yo la fui a ver no esperando encontrar una representación exacta de la novela –recordemos que el cine es muy distinto, los tiempos son distintos también– sino que iba a ver una peli que me conmoviera… ¡Y lo hizo!
Creo que lograron una forma muy especial de contar la historia de Mia y Adam, y todo lo que sucede en la vida de esta joven. Como todos ya vieron en el tráiler, Mia sufre un accidente junto a toda su familia que le va a cambiar la vida para siempre… Y básicamente lo que tiene que hacer es decidir si se queda en este mundo y se va al más allá, ya que luego del accidente queda en una suerte de estado de coma.
Durante la película se van intercalando escenas en la que la joven ve lo que ocurre en el hospital, con sus memorias, sus momentos más felices y los más tristes. A través de estos recuerdos conocemos cómo era su vida antes del accidente y cómo conoció a Adam, su novio.
En relación con los actores, debo decir que me quedé sorprendido. Chloë Grace Moretz, la chica de la que todo el mundo habla en estos momentos, fue la encargada de darle vida a Mia –sinceramente, no le tenía NADA de fe, pero me sorprendió gratamente–, Jamie Blackley encarnó a Adam –no lo conocía, pero no me disgustó su actuación– y Liana Liberato le dio vida a Kim, la mejor amiga de Mia –a esta chica la vi en Stuck in Love y me gusta mucho cómo actúa–. Estos son los tres principales, pero también están Mireille Enos, Joshua Leonard y Jakob Davies interpretando a la mamá, el papá y el hermano de Mia respectivamente. Creo que en materia de actuación, la película tiene un buen nivel y logró causar el efecto que todos esperaban: conmover a la audiencia.
Entre otras cosas que me gustaría destacar es la banda de sonido: hay mucha presencia de música clásica, acompañando el gusto de la protagonista. También me gustó que en los diálogos haya mucha de esas frases para “recordar” que tanto nos gustan.
Es una historia fuerte, que no deje indiferente al espectador. Como dije, no respeta muchas cosas del libro, pero por eso no deja de ser una buena película. Personalmente, hubo escenas que me conmovieron más que Bajo la misma estrella. Es una historia que me gusta muchísimo y espero ansiosamente la adaptación de Lo que fue ella.

¿Alguno de ustedes la vio? ¿Les gustó?

¡Los leo!

5 comentarios:

  1. Pienso absolutamente lo mismo de todoooo!! A mí Chloe Moretz me fascina, una actriz que me pareció fantástica. La banda sonora me pareció genial y los cambios super emocionantes.
    Que bueno que te gusto!!
    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareció una pelicula muy bonita, pero sinceramente no me llegó como pense que me iba a llegar. Cambiaron muchas partes que me gustaban del libro entonces estuve basicamente enojada toda la pelicula jaja. Rescato, como dijiste vos, la banda de sonido que la verdad fue muy buena.
    Besos (:

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer el libro antes de ver la peli.

    ResponderEliminar
  4. Mi amiga y yo queremos verla, pero es que tiene pinta de ser muy triste.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar