Young Books Awards 2014

¡Buen día! ¿Cómo andan? ¿Cómo se preparan para la Navidad?

Por aquí, en Sueños y Palabras, estuvimos con mucho trabajo junto a Lee.Sueña.Vuela y Llave de Tinta para preparar los Young Books Awards 2014... ¿Pesaron que este año no se harían? Pues, aquí están :)

Les voy a comentar muy brevemente qué son los YBA, para las personas que se suman este año.

Hace tres años, con Annie de Llave de Tinta, pensamos en hacer una suerte de premiación para los mejores libros en materia de Literatura Juvenil. Unos premios en los que los lectores elijan a los mejores libros publicados en el año. 
En realidad, no hay ningún premio físico, sino que es una simple mención, una forma de distinguir a esos libros que definitivamente causaron algo en los lectores.

Dada la cantidad de libros que se publicaron este año, decidimos hacer una primera ronda cerrado, en la que votaron algunos blogueros y Booktubers, para hacer un recorte de los libros que llegan a la votación pública, si no en algunas categorías nos quedaban 25 libros.

Bueno, no voy a irme por las ramas contando cómo son los premios... Simplemente, los dejo con la lista de nominados y, abajo de todo, encontrarán el link que los llevará al formulario para realizar la votación. Se podrá votar hasta el domingo 11 de enero de 2015.

¡A votar!



11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ahora mismo vooy a votar, me encantan estas encuestas y estos premios, jaja <3

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente no puedo votar porque no leí ninguno de los libros... Sólo estoy al día con las adaptaciones cinematográficas, la mejor sin duda me parece "Bajo la misma estrella", muy fiel al libro.

    ResponderEliminar
  3. Guuauu cuantos pendientes que me quedan! Espero que para la YBA del año que viene estar mejor y poder votar jejeje. Me voy a tratar de poner al día en la lectura en vacaciones :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holas!
    ¡Que buena idea! Ahora voto, aunque ahi un par que aun no leo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Leo! La verdad que es la primera vez que oigo hablar de los YBA, pero la idea está muy buena y esperemos que participe mucha gente ^-^ Por cierto, muy atrasada, pero felicidades por el aniversario del blog :D Por cierto inconvenientes (que ya están solucionados) me tuve que desconectar de la blogosfera por una par de meses y ni me enteré del aniversario jaja

    Por otro lado, el principal problema de la votación es no haber leído los libros nominados XD Estaría bueno que en el formulario no fuera obligatorio responder a cada una de las categorías, ya que hay lectores que pueden votar solo en algunas (léase: yo jaja).
    En fin, me despido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, concuerdo con vos. Yo no leí ninguno de "Mejor new adult", "Mejor novela romántica","Mejor thriller" ni "Mejor novela argentina" D:

      Eliminar
  6. Para mi en la categoría " Mejor novela realista", el mejor de los libros( o el que más me gustó) fue ' Ciudades de Papel' , pero no lo tomo como algo realista, me parece mucho más realista 'Cartas de Amor a los Muertos' , así que supongo que votaré ese.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es la primera vez que escucho hablar de los Young Books Awards y me encantó la idea!! Hay muy buenos libros nominados, ya dejé mis votos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me parecio una idea genial, es una gran manera de destacar los mejores libros y autores. Ya deje mis votos tambien :)

    ResponderEliminar
  9. Hola exelente idea! Exelente pagina! Sin embargo muero por conocer los ganadores del concurso aniversario! Cuando los diran? Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! Cuándo revelan los ganadores del concurso aniversario???
    Besos!

    ResponderEliminar