Reseña: Hielo negro - Becca Fitzpatrick

Hielo negro - Becca Fitzpatrick
B de Blok

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? 
¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? 
¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

Hielo negro es lo nuevo de Becca Fitzpatrick, autora de la exitosa saga Hush Hush. Como con la primera saga de la autora no tuve mi mejor experiencia, tenía un poco de miedo de leer Hielo negro... pero me animé y esta es mi reseña :)

Lejos de los ángeles caídos tan característicos de Fitzpatrick, en esta ocasión, la autora nos invita a ser parte de una historia completamente realista, pero aun así muy tenebrosa.

Hielo negro se incluiría dentro del género thriller/suspenso, y creo que la autora cumplió con las premisas básicas que requiere este género. Tenemos a una protagonista, una chica de ciudad, inteligente, enamoradiza, que no llega a ser una damisela en apuros, pero por momentos se torna bastante insoportable. La cuestión que esta chica, que se llama Britt, se va a ir de vacaciones a la montaña con su mejor amiga Korbie, que es una joven bastante tonta, superficial, insolente. La detesté desde el comienzo hasta el final de la historia. Pero, dejando esto de lado, la cuestión es que nunca llegan a la casa en medio de las montañas donde se supone que pasaran unas vacaciones inolvidable, sino que se quedan atascadas en la ruta, en medio de una gran tormenta de nieve... Creepy, ¿no? Bueno, como el tiempo está cada vez peor, a las jóvenes no les queda más remedio que dejar el autor e ir a buscar un refugio... Sin embargo, las personas que las refugiarán no será justamente rescatistas ni guardabosques, sino todo lo contrario: dos fugitivos de la ley, ¿qué hicieron? Bueno, para saberlo tendrán que leer la novela, o les estaría arruinando la historia, pero para que se den una idea, en esas mismas montañas, desaparecieron tres chicas durante los últimos meses... y ninguna fue encontrada... ¿Miedo?

Bueno, no quiero decir mucho más sobre el argumento, ya que al ser un thriller, les estaría revelando el misterio de la trama. 

¿Qué me pareció? La historia me gustó mucho. Creo que Fitzpatrick realmente se luce en este género, supo cómo manejar la mente del lector, para hacerle creer una cosa, luego otra y finalmente otra, pero ninguna de ellas es la verdad. Sin embargo, hay algo que me molestó muchísimo: las actitudes de Korbie (todo el tiempo, demasiado pero demasiado insoportable) y de Britt (solo en algunas ocasiones). Sinceramente, esto por momentos me daba ganas de dejar de leer, porque se me hacían tann tontas... Al final, tal vez, las actitudes de Britt terminan teniendo un sentido, pueden estar "justificadas" pero las de Korbie no. Es muy pesada. 

Volviendo al argumento, me gustó mucho cómo manejó los giros argumentales, supo cómo despistarme aunque, hacia el último cuarto de la historia, ya me veía venir qué iba a suceder al final, cosa que me molestó un poco, porque me gusta cuando termino completamente sorprendido. Las escena de acción me gustaron, creo que las logró muy bien, así como la actitud de los personajes malos (no voy a decir quiénes), creo que ahí realmente se lució con su pluma, para definir sus perfiles, y para que efectivamente haya una correlación entre la forma de pensar de estos personas, sus pasados y las cosas que estaban viviendo. Parece una tontería, pero cuando estás leyendo un thriller o una novela negra, y vez que no hay una coherencia en este aspecto, puede tirar a la basura un argumento excelente. Pero tranquilos, porque (a mi criterio) Becca lo hizo de maravilla, e incluso me dio alguna que otra sorpresa.


Hielo negro es un thriller que atrapa, estremecedor y con un buen ritmo. Tuvo algunas fallas con las protagonistas y, tal vez, en el hecho de hacer al previsible el final, pero aun así es una novela que disfruté y que recomiendo a los fanáticos del género.

¿Alguno de ustedes la leyó? ¿Qué les pareció?

¡Los leo!

10 comentarios:

  1. A mi me pasa con Hush Hush (saga en la que estoy haciendo una re-lectura para poder tener fresca la info y leer los últimos dos libros) que no me pareció ESE tipo de saga que te deja algo, encuentro muchas similitudes con Crepúsculo, y no es algo que me quite el sueño. Pero en esta ocasión me estás dando ganas de leer "Hielo negro", en especial porque capas al ser una novela individual y no querer hacerla saga, resulte más rica de información.

    Ya la pondré en mi wishlist!

    Un beso enorme y muy buena semana.
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que la verdad es que me llama bastante. He leído Hush Hush y me gusta bastante esta autora. La verdad es que me pica la curiosidad con esta novedad.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. He leído muy buenas críticas de este libro, quizá le de una oportunidad ya que añññ Hush Hush no me gusta para nada :/ saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Leo!
    Decidí que voy a leer Hielo negro cuando termine con la saga Hush Hush (me falta leer el último nomás) solo porque me gusta el suspenso que crea la autora y tengo ganas de ver qué tal lo hace en esta historia que se ve muy buena. He leído varias quejas sobre los personajes así que ya estoy advertida.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola Leo.. lo lei y me gusto mucho mas de lo que esperaba. Es lo primero que leo de la autora así que tampoco conocía su modo de escribir pero me resulto muy agradable y atrapante.
    El libro termino encantándome... y sobre todo la parte romántica, que le voy a hacer? Es mi debilidad... por eso el final me encanto jejeje
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. No leí este libro pero tengo muchas ganas de hacerlo, así como también leer Hush Hush. Gracias por la reseña, te mando un beso y te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  7. Otra reseña que veo que le dan buenas criticas (en general). Aunque no me guste mucho la portada, lo leeré pronto.
    ¡Saludos desde el blog Librooks!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo de Becca solo leí Hush Hush y mmm... meh, es un libro muy básico... Por como contás la historia de este libro suena muy interesante! Me hizo acordar un poco a Misery (creo que era ese libro de Stephen King) por lo que se quedan barados y por donde terminan.
    Es horrible encontrarse con personajes tan insoportables, parece que la autora tiene una habilidad increible para hacerlos, Nora,,, ahora esta mejor amiga... jaja
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡ Hola !
    La verdad que de esta autora sólo leí Hush Hush y no me gustó para nada. Suena interesante hielo negro de todas maneras, pero con mi anterior experiencia con Hush Hush... no sé si lo voy a leer, espero que si.
    Muy buena reseña, saludos !

    ResponderEliminar
  10. Leí reseñas en Goodreads de este libro... y que se le va a hacer, me llenaron la cabeza. Leí por ahí que todos son personajes insoportables, lo que me hace ser feliz de estar alejada del libro. No, aún siento que no es para mí Hielo negro, pero por lo menos te agradó!

    ResponderEliminar