Abril es un mes cargadísimo de novedades... ¿Están listos para iniciar el recorrido?

Mucho y para todos los gustos :)

Blackbird. Perseguida - Anna Carey
V&R Editoras

No sabes quién eres, pero ellos sí

Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada.
Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía.
Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.
¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198?
La única verdad es que están persiguiéndote para matarte.
No tienes opción. Debes escapar. Y rápido…

 Prueba de hierro - Cassandra Clare con Holly Black
Destino


Nueva saga de fantasía por las autoras de Cazadores de Sombras y Las crónicas de Spiderwick.

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.

Witches: Lazos de sangre - Tiffany Calligaris
Planeta


Madison Ashford está por comenzar su segundo año en la universidad Van Tassel de Boston, Massachusetts. Acaba de alquilar un pequeño departamento con Lucy Darlin, su mejor amiga, en el que son vecinas de Marcus Delan, compañero de Madison. Todo marcha bien y parecería ser otro corriente año de clases, hasta que Madison se encuentra en un pasillo con Michael y la intensidad de sus miradas hace que las bombitas del techo estallen ¿Será solo amor a primera vista o habrá algo más?

¿Y si quedamos como amigos? - Elizabeth Eulberg 
Alfaguara

Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.


¿Y si quedamos como amigos? es la nueva novela de la estadounidense Elizabeth Eulberg (El club de los corazones solitarios), que fue publicada por Alfaguara este mes.

En este caso, tal como la autora nos tiene acostumbrados, nos presenta una historia de amor. Sí, seguramente muchos de ustedes deben estar pensando: “¿Otra historia de amor?”, y acá es cuando yo les digo no.

A ver, tuve sentimientos encontrados con esta novela. Primero, quiero mencionar que es la primera obra de Eulberg que leo, por lo cual, luego de leer tantas reseñas y maravillas sobre ella, tenía muchísimas expectativas. ¿Las cumplió? Eso es lo que voy a intentar responder con esta reseña.

¿Y si quedamos como amigos? Relata la historia de –valga la redundancia– dos mejores amigos: Macallan y Levi. La novela relata todo lo que ocurre desde que estos dos jóvenes tan parecidos (y diferentes a la vez) se conocen. Esto me gustó mucho, porque no nos limitamos solamente a la escuela secundaria y a los dramas adolescentes. El desarrollo de su amistad es verdaderamente dulce. Tenemos a una protagonista que perdió a su madre y que está desesperada por tener cariño, por sentirse querida; y a un joven que llega desde California y que tiene que adaptarse a una vida nueva, una ciudad nueva y a amigos nuevos. Creo que Eulberg logró plasmar perfectamente lo que implica el sentimiento de pertenencia. De sentirse parte. De encontrar un lugar en el mundo, que, a fin de cuentas, es lo que todos los jóvenes buscamos: encontrar ese sitio a donde pertenecemos. Donde nos sentimos libres. Completos.

No lo mencioné antes, pero es sumamente importante: la novela se narra tanto desde el punto de vista de Macallan como del de Levi. Y acá es donde Eulberg suma otro puntito a favor: el personaje masculino es realmente real. Por lo general, me pasa que cada vez que leo una novela con un punto de vista masculino está muy “afeminado”, por así decirlo. Pero en este caso, siento que Eulberg logró crear una voz realmente especial con Levi. Esto se ve desde el vocabulario que utiliza hasta las actitudes que tiene frente a Macallan y sus amigos.

Los dos protagonistas son muy reales y tuvieron actitudes y tomaron decisiones acertadas de acuerdo con su carácter. No es una historia de amor donde uno vive por el otro y en la que nadie hace nada mal. Acá los dos actúan en base a sus instintos, se lastiman, se pelean, se dicen cosas. Y lo verdaderamente “amoroso” llega recién al final. Pero lo que a mí me pareció realmente interesante fue cómo se desarrolló y mutó la relación entre ellos.
Ahora quiero mencionar un poco cuáles fueron las cosas que me dejaron un gustito agridulce. Por un lado, siento que la historia es sumamente naif. O sea, le faltó un poco de madurez (en todo sentido), especialmente en la última parte. Cuando los protagonista ya son adolescentes. Siento que se comportaban como niños aún.

Por otro lado, siento que si bien es una historia súper linda, que se lee rápido y que engancha en todo momento, no llegó a ser una novela que me volara la cabeza tal como esperaba. Es decir, Eulberg sabe cómo atrapar al lector, pero le faltó es pizca para hacer que se convierta en una historia inolvidable.

Entonces, para resumir, puedo decir que ¿Y si quedamos como amigos? Es una novela muy linda, que se lee rápido y que plasma los miedos y sentimientos del primer amor, de ese amor oculto que existe –no siempre– entre los mejores amigos. La historia está narrada por dos personajes que me gustaron, que, en líneas generales, estuvieron bien logrados, pero le faltó un poco más para dejar en el lector esa huellita especial que a veces nos dejan algunos libros.

Pero recuerden: todo esto es subjetivo. Creo que muchas personas pueden leer esta historia y sentir que les cambia la vida. Pero, al menos conmigo, no lo logró.
¿La leyeron?
¿Les gustó?
¡Los leo! 
Hoy, soñadores, les traigo una recomendación de un libro que llegó hace algunos meses pero que pasó un poco desapercibido.

Se trata de Crank, por Ellen Hopkins. Es una novela que en los Estados Unidos causó un furor tremendo, consagrando a la autora como una especialista en literatura juvenil.

Ediciones Océano, bajo su sello El lado oscuro, es la editorial encargada de distribuir esta novela en la Argentina.

Una de las cosas que más me llamó la atención (y cautivó) es que la historia está narrada en verso. ¡Sí, verso! No saben lo maravillosa que es… Ojo, pobre traductor, un lindo trabajo le habrá tomado.

El tema de la historia es algo que hoy en día nos afecta a todos como sociedad: las drogas. Más específicamente, el cristal. Tal vez no sea algo que nos suene demasiado a los argentinos (al menos yo lo había escuchado nombrar muy pocas veces), pero Ellen utiliza esa droga para hablar sobre la vida de una adolescente y cómo se pierde en el agujero negro...

Es un tema delicado, no creo que sea un libro para cualquiera. Primero, por el tema que toca; segundo, por la forma en que está narrado. Pero sí considero que es un libro que los adolescentes deberían leer, porque genera consciencia y le da voz las historias de muchas personas que pueden estar pasando por lo mismo que Kristina en este momento.

¿Alguno lo leyó?

¡Quiero leer sus comentarios!


Crank - Ellen Hopkins
Océano

Kristina Snow, de 17 años, prueba por vez primera el cristal cuando visita a su padre. Durante su estancia se engancha en un mundo intimidante y poco familiar, regido por las drogas, el cual le abre el paso a Bree, su alter ego, una chica arriesgada que se habla de tú a tú “con el monstruo”. Una novela basada en un hecho real que obliga a mirar con cautela al monstruo de las drogas...
El cambio de portadas es uno de los temas que más nos afectan y, en ocasiones, indignan como lectores...
Muchas veces, a las editoriales no les queda más opción que crear su propia versión por temas de derechos de las portadas originales, pero en otras, optan por cambiarlas por una cuestión de marketing o porque creen que esa tapa en particular no es apropiada para el público y/o mercado.

Pero si hay algo que a los lectores realmente nos molesta es que saquen la mitad de una saga con una portada y la otra mitad, con otra. 

Y vengo a hablar de esta saga en particular porque, como ya sabrán, yo adoro a la señora Lauren Kate y me da pena que cambien las portadas tan bonitas de la saga La última lágrima.

La cuestión es que Montena anunció que reeditará el primer libro de la saga con una nueva tapa y el segundo, saldrá directamente a juego con la reedición del primero.

Personalmente, las nuevas tapas no me gustan ni un poquito. Me parecen poco atractivas, poco significativas, poco todo... La primera versión era muy atinada. El juego con el agua, el simbolismo que tenía el vestido de agua de la chica de la tapa, con lo que ocurre con Eureka.

En fin... Se las muestro, ustedes me dirán...

Nueva versión para España

 

 Vieja versión de La última lágrima y la portada que debería haber sido pero no fue para Atlántida...
    

 Estados Unidos tampoco se salvó del cambio de tapas, pero igual, las de ellos no están nada mal... Me quedo con estas antes que con las nuevas que va a usar España.

 

En fin... Ojalá que PRH Argentina reconsidere con qué portada va a sacar el segundo tomo de la saga... Porque las de España son muy feas de verdad... 
 *Leo está indignado*

¿Qué les parece el cambio a ustedes?
¡Los leo!

¡Hola, mis queridos soñadores! ¿Cómo están?

Hoy, tengo el placer de presentarles a la gran Brandy Colbert, autora de Pointe, novela que llegó a las librerías el pasado mes de febrero.

En esta mini nota, nos cuenta cómo fue el proceso de escribir una novela como Pointe, cómo creó a la protagonista, entre otras cosas...

¡¡Esperen, aún hay más!!

¿No leyeron el libro? ¿Tienen ganas de hacerlo?

¡¡Esta es su oportunidad!! Sorteamos TRES ejemplares.




¿Cómo se te ocurrió la idea para escribir Pointe?

En los años 70’ se produjo un secuestro, que me llamó poderosamente la atención. En 1989 esa historia fue llevada a la pantalla grande, en una película llamada I Know My First Name Is Steven. Yo era una niña cuando la vi y la historia me horrorizó. No podía creer cómo podían secuestrar a un niño tan fácilmente y por tanto tiempo. Steven Stayner, el joven secuestrado, volvió con su familia siete años después y yo nunca dejé de pensar en su historia ni de informarme acerca de las personas involucradas en el caso.
Comencé a preguntarme qué sucedería si la historia se centrara en las personas más allegadas a la víctima, más específicamente, si tratara sobre su mejor amiga.
Por otra parte, crecí bailando tap y jazz, estaba en el grupo de baile de la escuela secundaria y de adulta tomé muchas clases de ballet. La danza es el arte performativo que más me gusta y hay tanta tensión construida alrededor del mundo del ballet, que pensé que sería un gran desafío escribir sobre una bailarina.

¿Qué decisiones has tomado con respecto al tema que trata el libro? El abuso sexual no es un tema sencillo de abordar. ¿Cómo decidiste que sea el tema principal de la historia de Theo?

El abuso sexual siempre se ve relacionado con los casos de secuestros de menores. Entonces, sabía que comenzar una historia por ese lado no sería acertado. Pero una vez que mi editora evaluó la novela, comenzamos a explorar los distintos tipos de abuso sexual que existen, como por ejemplo, el sexo que se produce con el “consentimiento” de ambas partes, pero que obviamente no está bien moral ni legalmente.
Fue un tema difícil sobre el que escribir, pero como autora, les debo a mis lectores la versión más honesta de la historia que voy a contar. Así que, con la ayuda de mi brillante editora, siempre di lo mejor de mí para hacer la historia lo más realista posible, como la vida de Theo. Incluso, aunque tuviera que trabajar durante mucho tiempo con las escenas más incómodas.

¿Cómo fue el proceso de crear a Theo? Es un personaje complejo, cuya mente está en constante cambio durante la historia.

Me encantó estar en la cabeza de Theo. Fue muy interesante en todo momento, y me sorprendió varias veces con sus pensamientos o reacciones a los hechos que ocurrían a su alrededor. Creo que la parte más importante de crear un personaje es simplemente dejar que utilice su verdadera voz.
Theo tuvo una voz muy fuerte desde la primera oración que escribí. Incluso, no siempre coincidía con sus decisiones, pero aun así consideraba que había un razón lo suficientemente importante para ella que actuara de la forma en que lo hacía.


BASES Y CONDICIONES
(LEAN BIEN!)

1. Para participar debes seguir los pasos estipulados en el Rafflecopter 
2. Dos de los premios se retirarán en las oficinas de V&R Editoras en Capital Federal. SIN EXCEPCIÓN 
3. Concurso válido para la República Argentina desde el 16/3/2015 hasta el 6/4/2015. 
4. Los organizadores se reservan el derecho de admisión. 
5. Los organizadores no se responsabilizan por ninguna pérdida o daño que pueda sufrir el premio una vez en poder del correo.
6. Habrá TRES ganadores. Dos de Capital Federal y uno del interior del país.
7. Los menores de 18 años pueden participar previo consentimiento de su padre, madre o tutor.


Atención ganadores: deben escribir un e-mail a leoo_al@hotmail.com. En el asunto pongan "Concurso Pointe", así les paso los datos de la editorial para retirar sus premios.

¿Qué les pareció la nota? ¿Tienen ganas de leer el libro?

Recuerden que el miércoles podrán leer otra parte de la entrevista en Plausible y el viernes en Mi mundo está en tus páginas.

Más información sobre Pointe:

Pointe - Brandy Colbert
V&R Editoras
Theodora está mejor...
Está alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados, y está en carrera para convertirse en una bailarina de elite. Pero cuando su mejor amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro. Y del secuestrador...
Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto luchó: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor? ¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor.
Brandy Colbert brilla en esta desgarradora novela sobre la verdad, sobre nuestra intimidad y lealtades. Su pluma maneja la trama mientras el lector asiste, conmovido, al drama interno de una protagonista extenuada física y mentalmente.
Una historia que angustia, estremece, rebela y nos invita a no sufrir en soledad, a hablar, a pedir ayuda. Porque la única salvación es cuidarnos unos a otros... 

Miren lo que acaba de revelar John Green :D

¿Qué les parece? ¿Ansiosos?

El trailer oficial saldrá en Today Show el próximo 19 de marzo!


P.D.: a decir verdad, esperaba otra cosa para el póster, no está mal, pero tampoco me mata...

Sanctum - Madeleine Roux (Asylum #2)
V&R Editoras

Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas. 
Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fo-tos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween. 
Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también. 
En esta excitante secuela de Asylum podrás encontrar fotos vintage de ferias y circos, que te ayudarán a experimentar la historia de estos tres jóvenes que viven enredados entre el pasado, el presente y las alucinaciones. 
¿Qué es Sanctum? 
Una trama que te llevará al borde de la desesperación. Y de la locura...


El pasado volvió para atormentarlos.

Sanctum es la secuela de Asylum, por la estadounidense Madeleine Roux.
El primer tomo de la saga fue una suerte de introducción a la vida de Dan Crawford, un joven bastante peculiar, que vivió hechos incluso más peculiares que él.

No sé si lo recordarán, pero Dan y sus amigos, Jordan y Abby, vivieron situaciones realmente extrañas y siniestras mientras asistían al curso de verano del Colegio Preparatorio New Hampshire. Todo terminó mal. Muy mal.

Cuando parece que nuestros protagonistas están dejando el pasado atrás, comienzan a recibir una serie de fotografías de una feria (al mejor estilo circense). ¿Quién las envía? ¿Quién intenta perturbarlos? Las respuestas no las conocen, pero si hay algo de lo que están seguros es que las fotos, con una serie de coordenadas, apuntan al pueblo que se encuentra en las inmediaciones del Brookline.
Holas, ¡buen domingo para todos! 
Acá les comento qué libros van a encontrar este mes como novedades :)

¿A cuáles les tienen ganas?

¡Los leo!

¿Y si quedamos como amigos? - Elizabeth Eulberg 
Alfaguara

Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.

El libro del cementerio - Neil Gaiman (novela gráfica)
Roca Joven

La historia de un bebé que consiguió escapar del asesino que había acabado con su familia a sangre fría y refugiarse en un cementerio, donde los espectros del camposanto le adoptan y protegen. En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens. De ese modo, entra a formar parte, como ciudadano honorífico, del ultramundo del cementerio, un lugar declarado reserva natural en el que habitan más de 10.000 almas desde hace centenares de años. Y que no puede abandonar, porque si lo hace el hombre que asesinó a su familia volvería por él.