Reseña: Blackbird. Perseguida + Concurso internacional

Blackbird. Perseguida - Anna Carey
V&R Editoras


No sabes quién eres, pero ellos sí.

Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada.
Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía.
Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.
¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198?
La única verdad es que están persiguiéndote para matarte.
No tienes opción. Debes escapar. Y rápido…



Blackbird. Perseguida es el primer tomo de la nueva bilogía de Anna Carey, autora de la trilogía Eve.

Si les tengo que decir la verdad, tenía ganas de leer esta novela desde que supe sobre su publicación en inglés. La historia se veía muy interesante, por lo que tenía muchas expectativas puestas en el libro.

La historia narra lo que le sucede a Sunny, una joven que se despierta en las vías del metro de Los Angeles sin recordar absolutamente nada sobre su vida. Ni siquiera su nombre. Sunny es tan solo un apodo que ella misma decide ponerse.
Cuando despierta, lo único que tiene es una mochila con dinero, un número de teléfono, una navaja y una nota que dice: No llames a la policía. Lo primero que piensa la joven es que ella es una delincuente, que cometió un delito grave.

Sin embargo, en el transcurso de la novela, se da cuenta de que hay gente que la está buscando… para matarla. Pero ¿por qué? ¿Por qué a ella? ¿Puede confiar en alguien? De eso no está segura, pero aparece un joven llamado Ben que parece ser la única persona con la que puede compartir lo que le está ocurriendo.

Acechada por fragmentos de su pasado, Sunny deberá descubrir quién es y por qué la están persiguiendo. Pero un solo paso en falso puede terminar con todo... incluso con su vida.

No quiero contar mucho más porque sería un spoiler, pero creo que ahí tienen una linda introducción a la novela.

Ahora vamos a analizar un poco el libro. Lo primero que me llamó poderosamente la atención es que está narrada en segunda persona. Es decir, el lector termina siendo protagonista de la historia, porque Carey lo interpela constantemente. Esto es algo que me encantó, pero también comprendo que para otras personas le puede resultar molesto o que puedan sentir que no conectan con la protagonista. Mi experiencia fue muy buena y considero que esta característica le sumó varios puntos a la novela.

En segundo lugar, me gustó que sean capítulos cortitos, bien efectistas, que te dejan con ganas de leer más y más. Es una historia muy cinematográfica, visual. Creo que lo que busca Carey es causar un efecto en el lector. La narración es muy sencilla –requisito de lo cinematográfico, si la autora hubiera hecho algo más “elaborado”, creo que habría perdido la dinámica que logró–. Hay descripciones muy justas y puntuales. Lo necesario para ubicarse en la escena. Lo que más se describe es el vértigo de Sunny; sus sensaciones; la necesidad de saber; la desesperación. Y todo eso, de alguna forma, se le transmite al lector, convirtiéndolo en protagonista de la historia.

Por último, está el desarrollo de la trama. Me gustó, pero siento que hay aspectos que se podrían mejorar. La historia empieza bien, hay alguna dosis de romance, pero nada importante; pero sí tenemos mucha acción. Mi problema llega con el final: no es precipitado, pero sí siento que le faltó un capítulo. Es totalmente cliff-hanging. Un unos párrafos más no le hacían mal a nadie. Pero también debo reconocer que el final tiene lógica por cómo se venía desarrollando la trama... Es decir, no me conformo con nada ja ja ja.  

Bueno, dicho esto y a modo de resumen, puedo decirles que Blackbird. Perseguida es una novela adictiva y distinta. Carey se arriesgó y se jugó por un argumento fuera de lo común y una narración bastante peculiar. A mi criterio, le salió muy bien y creo que es una autora que aún tiene mucho más para dar. Ahora tengo ganas de leer su otra trilogía, Eve.

¡Esperen, no se vayan!
Tengo una sorpresa para ustedes…

¿Tienen ganas de llevarse un ejemplar de Blackbird

Bueno, Sueños y Palabras les va a dar la oportunidad a dos lectores de Argentina y dos de México de ganarse el primer libro de la bilogía.


Bases y condiciones del concurso:

1. Para participar debes seguir los pasos estipulados en el Rafflecopter.
2. Habrá un total de 4 ganadores. Dos de México y dos de la Argentina.
3. Concurso válido para la República Argentina y para México desde el 19/4/2015 hasta el 15/5/2015.
4. Los organizadores se reservan el derecho de admisión.
5. Los organizadores no se responsabilizan por ninguna pérdida o daño que pueda sufrir el premio una vez en poder del correo.
6. Habrá un total de 4 ganadores.
7. Los participantes deben ser mayores de 18 años o contar con autorización de padre, madre o tutor.


Recuerden llenar el Rafflecopter. Acá les dejo un tutorial, que hizo Meli de Lee.Sueña.Vuela y que yo, gentilmente, lo tomo prestado :P, sobre cómo usar esta aplicación. Clic aquí para ver el tutorial.

¡Leo sus comentarios! Quiero saber qué les parece esta novela.

90 comentarios:

  1. Muchas gracias por siempre crear estos concursos! :) Estoy participando!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Holaaa!!
    Me encanta este blog <3 amo su dedicación y trabajo.
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, llama mucho la atención con esa sinopsis :DDDD
    Estoy participando!!
    Gracias por darnos esta oportunidad.
    Saluuuuudos:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas le tengo! Me encanta eso de que esté en segunda persona, y esta clase de tramas me llama mucho la atención.
    *cruzando mis dedos*
    Gracias por el concurso!

    ResponderEliminar
  5. Ya quiero leerlo!! Me llamo mucho la atención. Espero poder tenerlo:)

    ResponderEliminar
  6. Realmente el libro no me llamaba la atención
    pero luego leí el primer capitulo y me me dieron muchas ganas de leerlo
    Gracias por el concurso, ya estoy participando :D

    ResponderEliminar
  7. Cuando salio este libro lo primero que me llamo la atención fue la portada, se ve tan misteriosa y el nombre del libro conserva esa linea, lo segundo sin duda la sinopsis, aunque soy chica de libros de amor, me parece que esta historia es diferente, le tengo muchisimas ganas a esta historia y bueno espero y tener suerte y poder ganar un ejemplar, ya participo en el sorteo, suerte a todos.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Siiiiiii! qué copado! Parece re interesante, muchas graciasss!

    ResponderEliminar
  9. Lei la reseña y me encanto, tambien pude leer el primer capitulo y la verdad me dejo con intriga, QUIERO SABER MAS!!!

    ResponderEliminar
  10. Desde que leí la sinopsis me llamó demasiado la atención!! y eso de que este en segunda persona me parece muy curioso, así que obvio participo^^
    Gracias por el concurso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Desde que lo vi en novedades me llamo mucho la atencion y el que este en segunda persona me da bastante intriga.
    Participo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Buena reseña. Me encantó eso de que esté escrita en segunda persona, leí el primer capítulo online y me pareció genial como estaba narrado. También me gusta la idea de que sea una bilogía y no una trilogía o una saga como la mayoría de los libros de ahora. Participo, gracias por el concurso! Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. cuando empezaron a salir las primeras novedades sobre sobre este libro dije tengo que leerlo! con sólo ver la portada, ni hablar de la sinópsis, ya leí la trilogiá 'eve' de esta autora y me encantó!
    Gracias por el sorteo :D

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias por este lindo concurso! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me encantó la reseña...
    besoss

    ResponderEliminar
  16. Por favor quiero ganar!!!! parece estar muy bueno el libro!! Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  17. Desde que lo vi, hace unos meses en novedades próximas de lanzamientos de libros en Argentina.. me llamo completamente la atención.Tanto su sinopsis como su tapa. Ambas te producen efecto misterioso. Y.. MUCHA INTRIGA
    Estos efectos lo afirman mas el hecho de que este narrado en segunda persona y que sea una bilogia. Ya que ninguno de estas dos características no son comunes últimamente. Esto lo intensifica y logra llamar mas a el lector sin duda alguna.
    Dicho esto, obviamente participo del concurso y realmente me gustaría ganar este ejemplar.
    Mas allá de este concurso, me gustaría agradecer por todos los concursos que realizan y comentar que realmente me gusta este blog, desde hace meses es mi preferido y ENSERIO lo visito casi todos los días, siempre al pie del cañón! sigan así. Esta muy bien programado y organizado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, ¡muchas gracias Abril!

      Nos pone muy contentos recibir comentarios como el tuyo. Trabajamos muy duro para que nuestros lectores estén contentos con el contenido.

      ¡Un abrazo!

      L

      Eliminar
  18. Participando!!
    Gracias por el concurso!!!
    No he tenido oportunidad de leerlo, pero me da la sensación de que es de esos libros que una vez que empezas no podes dejarlos hasta saber como terminan!!! :)

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por el concurso, la verdad que me llama desde hace mucho, y la reseña se ve interesante, supongo que la entenderé mejor cuando lea el libro :D Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Me intriga mucho!! :) Participo desde Argentina!

    ResponderEliminar
  21. Este libro tiene una de las sinopsis más intrigantes... es casi imposible que despues de leerla no quieras enterarte de qué va el libro. Muchísimas gracias por el sorteo!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! El libro me ha llamado la atención, tiene una sinopsis que te llama, además la reseña me ha entusiasmado muchísimo y me gustaría experimentar este tipo de narrador diferente. Además, V&R publican muy muy buenos libros! :D
    Gracias por el sorteo! :3
    ¡Participo!

    ResponderEliminar
  23. Me gustó mucho la reseña, quiero leerlo! Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  24. Muy buena reseña, me encantaria leer el libro, ojala tenga suerte :p

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Muchas gracias por el sorteo.♥ La verdad es que no he leído este libro aún, pero tanto la sinopsis como tu reseña me dejaron muchas ganas de conocerlo. A ver si tengo suerte... unbeso <3

    ResponderEliminar
  26. Me interesa muchisimooooooooooooooooooooooooo!
    ¿Como es que nunca he visto este libro en la libreria? Por dios!
    Gracias por la oportunidad del concurso☻

    ResponderEliminar
  27. Aaaaaah me encantooo, REPITO, ME EN CAN TO! tu reseña y la sinopsis me re atraparon, lo quiero leer ya. Quiero saber que le pasa a Sunny y ver que tal ese tal Ben. Amo este tipo de libros y estoy preparadisima para esta trilogia. Asi que muchas gracias por la reseña y el concurso. Mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar
  28. Me encanto tu reseñaa! Este libro me llama muchísimo, en plan: leeemee!(okno.
    Muchas gracias por el concurso cc':

    ResponderEliminar
  29. Hola! Muy buena reseña. Me encantó eso de que esté escrita en segunda persona, leí el primer capítulo online y me pareció genial como estaba narrado. Me encantaría seguir leyéndolo por eso me gustaría ganarme el libro! Participo, gracias por el concurso! Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Gracias por el concurso, ya participo :)

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno lo del concurso, gracias! Obvio, participo :)
    Aprovecho para felicitar a Sueños y palabras por la información constante que nos brindan sobre nuevas publicaciones y demás; y felicito a V&R Editoras por la cantidad de nuevas y buenas publicaciones que están haciendo desde hace tiempo, se volvieron una de mis editoriales preferidas! Sigan así :D

    ResponderEliminar
  32. Participo! Muy bueno el concurso <3

    ResponderEliminar
  33. Tengo ganas de leerlo, parece super interesante! muchas gracias por la oportunidad :)

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este libro ultimamente lo veo en todos lados y a la mayoría le encanta. Me gusta que el tema sea como thriller. Mis expectativas estan altas, ojala no me descepcione!
    Participo del concurso gracias (:

    ResponderEliminar
  36. Defintiivamente quiero leer este libro! <3

    ResponderEliminar
  37. Me dieron tantas ganas de leerlo, espero ganar, nunca gano nada:(

    ResponderEliminar
  38. Me estoy volviendo adicta a participar de este tipo de concursos! Muchas gracias por realizarlos... Desde que vi que iban a publicar este libro lo quiero leer, se ve super interesante, espero ganar

    ResponderEliminar
  39. ¿Y si no me sale el botón de Enter?
    No me sale, pero sigo participando o que? hice todo lo que se necesita para participar

    ResponderEliminar
  40. Desde que lei la sinopsis y que estaba escrito en 2da persona tengo ganas de leerlo.
    Muchisimas gracias por hacer el concurso!

    ResponderEliminar
  41. Participo!!! :D

    Quiero leer este libro desde que salio a la venta, pero por falta de fondos todavia no pude hacerme de el. La sipnosis me atrapo enseguida, me recuerda un poco a Maze Runner por lo de la falta de la memoria. El que el protagonista sea uno mismo me encanta!! Es como si estuvieras dentro de la historia. <3 Y ademas es de la autora de eve!! Asi que con mas ganas quiero leerlo!!
    Muy buena reseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  42. oportunidaaaad!!! gracias estoy apuntada :'D

    ResponderEliminar
  43. Oportunidaaaaaaaaaaaaaaad, participando como siempre, ya apuntada, gracias por los concursos!!!

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Hola! Gracias por el concurso,leí la reseña y me encanto ,me gustaría poder ganarme el libro para leerlo.Saludos!!

    ResponderEliminar
  46. Me llama mucho la atención y quiero leerlo. Participando.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  47. Los libros gratis son lo mejor(? nah, el libro se ver realmente interesante *-* y quiero leer algo nuevo 0-0

    ResponderEliminar
  48. hola! Gracias por el concurso, ojala gane :D, vengo con ganas de leer este libro desde hace tiempo!

    ResponderEliminar
  49. Hola Leo!
    Ay quería leer esta reseña desde que la publicaste pero estuve aguantándome las ganas de bloggear por un parcial que tuve ayer.
    Creo que necesito leer este libro. Demasiado suspenso, ya me tiro los pelos. Y me encanta la idea de que esté narrado en 2a persona, ese estilo de narración siempre me intriga y es como inclusivo.
    Así que quiero!!! Y participo del sorteo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  50. Participo!!! Me encanto la reseña.
    Gracias por el concurso.

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias por el concurso, me llama la atención el libro y su sinopsis espero ganarlo. Besos

    ResponderEliminar
  52. ¡Muchas gracias por el concurso! Me llamó la atención desde que lo publicas en novedades, xo espero ganarlo, saludos desde México

    ResponderEliminar
  53. ¡Gracias por el concurso! Admito que la portada no me llamo la atención hasta que leí la sinopsis me dio ganas de leerlo y con la reseña es cien por ciento seguro de que tengo que leerla.

    ResponderEliminar
  54. Gracias por el concurso! Quiero leer el libro! :D

    ResponderEliminar
  55. Hola! Siempre me llamó la atención la historia pero tu reseña me encantó *-*. Su trama parece ser bastante original, adictiva y atrapante. Con suspenso y un toque de romance! es el tipo de novela que suelo disfrutar un montón. Gracias por el concurso ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  56. Nunca gano nada pero la esperanza se pierde al último. Este libro me llama mucho la atención aunque no tengo ni idea de qué me voy a encontrar, no leí la reseña completa para no spoilearme de todas formas. Muchas gracias por el concurso.

    ResponderEliminar
  57. gracias por darnos la posibilidad de participar en estos concursos! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  58. Me gustó mucho la reseña. Incrementa las tremendas ganas que tenía de leer el libro. Además del misterio que se transmite en la sinopsis, el solo hecho de ser narrada en segunda persona me llena de curiosidad. Hace un tiempo intenté escribir una historia con esa voz y la abandoné por una mala crítica. Ahora, que hay una novela escrita con ese tipo de narrador y que además es super exitosa, no aguanto las ganas de leerla y de comprobar por mí misma los efectos de sentirme parte del personaje.
    Ya es uno de los tesoros que pienso traerme de la feria. Si gano uno de estos ejemplares, lo compartiré con alguien. Regalar un libro es regalar felicidad. <3
    Gracias a vos y a todos los blogs que se la pasan regalando felicidad a cada rato.
    Nos vemos en la feria.

    ResponderEliminar
  59. OMG!!, la reseña esta super!! Me encantan los thrillers, o bueno pienso que es uno jaja la verdad me encantaría ganar un ejemplar :D Muy hermoso blog y gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  60. Me encanta su blog y todas sus reseñas y me gusta aún más que nos den a los lectores la oportunidad de ganar un ejemplar yo ya estoy participando y les deseo suerte a todos

    ResponderEliminar
  61. Ya muchos dijeron que lo de segunda persona estuvo genial, el otro día vi el libro en la librería y no tenía dinero para comprarlo asdfghj :( Por eso participo del sorteo!

    ResponderEliminar
  62. Hola! quiero leer este libro hace mucho!! su portada y su trama me tiene totalmente atrapada.

    ResponderEliminar
  63. Llevo tiempo leyendo reseñas de Blackbird, y cuando leí el primer capítulo quedé con muchas ganas de más!!
    Genial reseña, gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  64. Se lee muy buena la sinopsis. Parece ser que tiene un lenguaje muy cinematográfico ya por la trama. Saludos!! Muy buen blog!!

    ResponderEliminar
  65. Omg me ha encantado la reseña *-* por supuesto quiero leerlo!!! Jaja
    Ya participo en el sorteo :) muchísimas gracias!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  66. Yo quiero este librooooooooooo!!!! Ya estoy participando, y espero ganar!!!
    Besooo

    ResponderEliminar
  67. hola nena!! acabo de conocer tu blog, la verdad es que el libro anda dando mucho que hablar y la historia da mucha curiosidad, me da muchas ganas de leer como se aventuro anna en este libro, muchas gracias por tu reseña, me dio mas ganas de leerlo!! besos<3

    ResponderEliminar
  68. Muy emocionada y tenga mucha curiosidad, espero ganar!! Suerte a todos :)

    ResponderEliminar
  69. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo. Tiene algo que me llama.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  70. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo. Tiene algo que me llama.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar