Blog Tour: Cinder (entrevista con Marissa Meyer parte II)



Hoy tenemos una invitada recontra especial... ¡¡¡Marissa Meyer!!! Sí, así es, la autora del momento visita Sueños y Palabras.

Cinder es una genio de la mecánica. ¿Tú tienes alguna experiencia con la mecánica? Si no es así, ¿cómo hiciste la investigación?

Yo tengo absolutamente ninguna experiencia con la mecánica, aunque ciertamente he aprendido mucho sobre autos y motores mientras escribía este libro. Afortunadamente tengo dos hombres en mi vida que saben todo acerca de estas cosas: mi esposo, Jeese, y mi hermano mayor, Jeff, así que pude plantearles muchas de mis preguntas. Mi esposo ha trabajado con coches desde que era adolescente, y actualmente está en proceso de reconstruir un Ford sedán modelo A de 1930. Cuando estaba escribiendo la escena de Cinder en el depósito de chatarra, él y yo nos metimos debajo de un viejo Ford Mustang para que él pudiera mostrarme como se veía el compartimiento del motor desde abajo, cómo se llaman las diferentes partes, y cómo trabajan en conjunto para hacer que el auto se mueva. También leyó muchas de las partes técnicas del libro y me corrigió donde las cosas estaban decididamente mal.
Y luego está mi hermano, quien aparte de ser un mecánico muy capaz es también un gran fanático de Star Wars, así que pudo prestarme algunos libros sobre naves espaciales de ficción y teorías científicas. Estos fueron útiles para desarrollar la terminología de algunos de los artefactos de alta tecnología, como los deslizadores, y en dos libros más recientes, las naves espaciales.

¿Cuál es tu parte favorita del proceso de construcción de un mundo?

Me encanta tener la libertad de crear mi propia fusión del Este y el Oeste en la Comunidad Oriental. Elegí la ambientación asiática en parte por la historia del cuento de Cenicienta (muchos estudiosos creen que la primera versión de que se tiene registro llegó hasta nosotros a partir de una versión china del siglo IX), pero también porque era una gran admiradora del anime cuando era adolescente, lo cual se tradujo en un interés en las culturas asiáticas en general.
Con los viajes, comunicaciones y tecnología que tenemos hoy en día, ya hemos visto que las divisiones entre el Este y el Oeste están comenzando a difuminarse, y que personas de ambas culturas están adoptando las modas y las tendencias de los otros. Así que tomé esa idea y la desarrollé, y me he divertido mucho incorporando aliment

os, nombres, elementos del lenguaje, moda, simbolismos y tradiciones de toda Asia, así como algunas influencias occidentales, por ejemplo los vestidos de baile al estilo tradicional.
(También debo darle crédito a Firefly, de Joss Whedon, quien hizo una aproximación similar del Este y el Oeste en la construcción de su mundo, y en muchos aspectos fue muy inspiradora para esta serie.)

¿Si pudieras elegir solo uno, ¿preferirías que existieran los androides, o que hubiera una colonia en la Luna? ¿Por qué?

¡Los androides, definitivamente! Aunque una colonia en la Luna sería genial, sospecho que sería casi exclusiva para los científicos y los ingenieros y sus familias, quizá con algunas villas vacacionales para los millonarios. Pero si se produjeran en masa, los androides podrían volverse un lugar común, como las computadoras; ¡sólo piensa lo útiles que serían! Sería como regresar a la época de los mayordomos y la servidumbre contratada, con excepción de que al final del día sería correcto guardarlos en un clóset. A menos, por supuesto, que su inteligencia artificial se pareciera a la de nuestra querida amiga Iko, en cuyo caso se volverían mucho más amigos que electrodomésticos.

¿Con qué personaje te identificas más en Cinder y por qué?

Probablemente con Peony. Es risueña y alegre y está locamente enamorada del príncipe Kai. Si yo tuviera 14 años y viviera en la Comunidad Oriental, ¡sería justo como ella!

¿En qué te pareces (o no te pareces) a Cinder?
Me parezco en que compartimos el mismo sentido del humor sarcástico. Cuando mi mamá terminó de leer el libro, lo primero que me dijo fue: "Bueno, ya veo de dónde sacó el sarcasmo". Ja, ja.
En qué no me parezco: Cinder tiene mucho talento para reparar cosas, mientras que yo tengo mucho talento para decirle a mi esposo cuando algo se descompone.

¡Nos encanta Iko! ¿Qué o quién fue tu inspiración para crearla?

¡No tengo la más mínima idea! A mí también me encanta Iko, pero como ocurre con muchos de mis personajes, no siento que pueda reclamar todos los derechos sobre ella.

Iko solo entró rodando en la escena y comenzó a decir cosas fascinantemente graciosas. Un androide con una obsesión de chica por el príncipe y una obsesión por la alta moda no era parte de mi plan original para la serie, pero se ha vuelto uno de mis personajes favoritos.
***

¿Les gustó la entrevista? ¿Qué les pareció?

Si piensan que eso fue todo, están equivocados...

¿Tienen ganas de llevar un ejemplar de Cinder a sus casitas?

¡Esta es su oportunidad!



¿Cómo participar? ¡Es muy sencillo! Sigan los pasos del Rafflecopter y está dentro :)



59 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado la entrevista! Amo a Cinder, en verdad, Marissa es mi favorita siempre, amo lo linda que es y muero por leer la siguiente parte, la estaré esperando ansioso, ojalá yo pudiera entrevistarla, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como las escritoras re envuelven en ese mundo al que nos transportan, creo que cuando están bien informadas es cuando más nos adentramos en esos mundos, y me gusta que Marissa haya aprendido tanto, así que me apunto al sorteo, espero y tener suerte en este
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cada día me cae mejor Marissa. Con lo de que hizo la ambientación asiática porque era fan del anime me conquistó *-* aaaaay necesito el libro. Muchas gracias por el concurso ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Me gustan mucho esta clase de entradas en las que conocemos autores, bloggers y demas personas. Desde hace tiempo he querido leer este libro así que participo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el hecho de que los autores se informen de cosas, por más mínimas que sean, para que sus libros tomen aún más seriedad a la hora de explicar cosas. Me encanta.
    Sin duda uno de los mundos que más me han gustado. Marissa no sólo logra situarnos en un lugar completamente diferente con una cultura diferente, si no que además, lo hace de forma tan ligera que lo único que podes hacer, es disfrutar. Necesito el libro *-* porfi porfi porfi, espero tener suerte.
    Muchas gracias por el concurso<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Amé este blog tour de Cinder ♥ Marissa es muy simpática y dejó todo super claro.

    Aclaro: Mi nombre acá es Dana y mi blog es Finding Readers, no sé cuál es el que aparece en blogger cuando los sigo jajaja. Gracias ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Leo!
    Amé este blog tour porque amo esta serie. Y porque incluyeron una pregunta sobre Iko que debe ser lo mejor de la saga. Ay extraño a estos personajes así que no sé cuánto tiempo me voy a aguantar para leer Cress (que salga rápido Winter así no tengo que esperar tanto!)
    Gracias por la entrevista, lograron que Marissa me cayera mejor todavía.
    Y participo porque quiero tenerlo en mi biblioteca.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    me encanto el Blog tour, se nota que Marissa Meyer es muy simpática
    Yo tuve la suerte de leer este libro en la edición española, puedo decir que me encanto y sin duda alguna Iko es mi personaje favorito.
    Muchas gracias por traer este tipo de secciones para todos los lectores y así saber mas de la escritora y del libro.
    Por ultimo solo decirte que participo porque es un libro que vale la pena tener en nuestras casas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Marissa, me parece súper simpática. Cinder fue una de mis mejores lecturas de este año, voy a cruzar los dedos para poder tenerlo en físico. Gracias por el concurso, besos (:

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Adoro la Mecánica (estoy cursando dos materias relacionadas en la facultad) y es tan perfecto ♥

    ¡Estoy tan emocionada por leer Cinder! Ojalá tenga suerte.

    Saludos,
    Daniela

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Entre en el post y pensé que me iba a encontrar con una reseña, y wow! una entrevista y encima un sorteo? es hermoso! gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Leo! Muchas gracias por el concurso! Participo :)

    Tengo muchas ganas de leer Cinder. Las críticas que leí son geniales!

    Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡que genial!! Me encanta esta autora!! Ojalán pudiera tener todos sus libros, y este la verdad, que he visto reseñas muy buenas! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gustó muchísimo la entrevista, una genia total! Y re lindo detalle del concurso, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Quiero, definitivamente. Tiene tantas buenas críticas!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No puedo esperar para leer el libro. Marissa parece una persona muy cálida, es muy interesante conocer más sobre ella y el libro. Participo del sorteo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo, muchísimas gracias por el concurso ♥
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. hola! muchisimas ganas de leerlo, espero que tenga suerte, gracias por el concurso!

    ResponderEliminar
  20. Participo :) gracias por el sorteo!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!, le tengo muchas ganas, espero tener suerte, beso <3

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! muchas gracias por el concurso :) muero por leer el libro, todos lo recomiendan y la autora parece muy interesante y simpática :)

    ResponderEliminar
  23. Holaa Participo :) Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  24. Holaa!!! participo del sorteo! gracias :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Que lindo libro! hace mucho lo estaba esperando, ojalá se me de la oportunidad de ganarlo <3

    Saludos w.w

    ResponderEliminar
  26. Buenas! Me encanto la entrevista, yo tampoco se nada de mecanica jajaja pero esta buenisimo aprender otras cosas con la lectura! Particpo del concurso obviamente,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Muchas Gracias por el concurso! Espera tener suerte! jeje.. Muy bueno el blog! Besos! :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Leo! Participo, gracias por el concurso!

    ResponderEliminar
  29. Ojalá pudiera tener a Cinder en papel <3 Lo leí hace un tiempo y hace poco leí Scarlet. Demás está decir que le recomendé la saga a mis amigas lectoras *u*

    ResponderEliminar
  30. Hola! WOW tengo muchisimas ganas de leer este libro! Ademas se que en esta segunda mitad del año va a salir Scarlet en Argentina asi que mas emocion :D Bueno,participo,gracias por el concurso :)

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que Marissa Meyer me parece una escritora genial, leí los primeros dos capítulos de Cinder que subieron pero no tengo el libro y estoy muy ansiosa por seguir leyendo.
    Muy buena la entrevista, y muchísimas gracias por el sorteo! Sin dudas participo :)
    Suerte a todos y todas.

    ResponderEliminar
  32. Hola me encantaría tener mas tiempo lo tengo pendiente ja y felicitaciones como siempre un lujo besote♡♥♡♥♡

    ResponderEliminar
  33. me encanto la entrevista
    así se puede saber mas del personaje y del autor me encantooooooooooo

    ResponderEliminar
  34. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  35. Como que recien me entero de este concurso!! quiero quiero quiero! Quien no quiere leer algo que tenga de protagonistas a las princesas Disney? ESpero ganar...

    ResponderEliminar
  36. me encanta este tipo de sagas, son mis favoritas

    ResponderEliminar
  37. Le tngo muchísimas ganas a este libro desde que salio en ingles, ahora es mi oportunidad, gracias por el sorteo, un besazo!

    ResponderEliminar
  38. Participando!!
    Gracias por el concurso!!
    Hace mucho que tengo ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  39. Me encanto la entrevista, la verdad es que no leí el libro y me dieron muchas ganas de leerlo, esta es una gran oportunidad. Espero tener suerte!! Besoss :D

    ResponderEliminar
  40. Holis me encanto el blog tour espero ganar

    ResponderEliminar
  41. Hola! Participo :)
    Gracias por el concurso.

    ResponderEliminar
  42. ¡Excelente iniciativa! Hace bastante tiempo quiero leer esta saga gracias a las recomendaciones de la booktuber Raiza Revelles, me parece genial obtener un ejemplar de la mano de ustedes. Estaré esperando los resultados con ansias :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Holaaa, gracias por el concurso! No puedo esperar a leer cinder. Muy buena entrevista!

    ResponderEliminar
  44. Estoy leyendolo en digital y se esta convirtiendo en uno de mis favoritos!! Muchas ganas de tenerlo en fisicoo!

    ResponderEliminar
  45. Amo Cinder, gracias por traerlo en fisico es genial!!

    ResponderEliminar
  46. Escuche mucho sobre estos libros y quiero leerlos!! ¡Participo! :D

    ResponderEliminar
  47. ¡Participo! Aparte, muero por leerlo. Escuché tanto de el que me da curiosidad de saber si es tan bueno como dicen!

    ResponderEliminar
  48. Participo! Excelente entrevista :) Escuche muchas criticas y con esta entrevista me dieron más ganas de leerlo! Muchas gracias por acercarnos a estos grandes autores y por la oportunidad!

    ResponderEliminar
  49. Le tengo unas ganas a este libro!!!! Mil gracias por el sorteo :)

    ResponderEliminar
  50. Le tengo muchas ganas a a este libro !!!

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias por el sorteo. La entrevista me pareció interesante, sobre todo lo de los autos y que ella tuviera que estar debajo de uno xD Qué bueno poder tener esta saga de este lado del charco :D

    ResponderEliminar
  52. Muy divertida la entrevista!! Participo del sorteo

    ResponderEliminar
  53. Soy re fan de los retellings, y muero por leer este, gracias por el concurso!

    ResponderEliminar
  54. Hola! Si, me gustó mucho la entrevista, además me gusta saber todo lo que puedo sobre los autores que leo, siento que me acerca más a sus libros! Tengo muchas ganas de leer este, desde hace bastante, espero poder hacerlo pronto. Besos y gracias por el concurso y la entrevista!

    ResponderEliminar
  55. Hola

    A mi tambien me encantabcinder, scarlet,cress y espero leer el de winter, pero quisiera saber si existe o existira en algún futuro no lejano la o las películas.

    Porfavor agradeceria mucho el dato
    ya que por lo general leo el libro y despues veo la pelicula si no siento un extraño vacio que vatallo para superar

    ResponderEliminar