Reseña: Dark Star - Bethany Frenette

Dark Star - Bethany Frenette
El Ateneo

Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población.
Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana. Sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, pero algunos lograron escapar.
Para sobrevivir, Audrey tendrá que recurrir al don especial que siempre ha tenido: leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador, podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista.
Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo?

¡Hola, soñadores! Hoy les traigo mi reseña de Dark Star de Bethany Frenette, primer tomo de la serie.

No les voy a contar de qué va la historia porque la sinopsis es bastante clara. 


¿Quiénes son los protagonistas de nuestra saga? 
Superhéroes. 

Sí, lo que leen. Dark Star es un gran comienzo de una serie de Urban Fantasy. Tenía fichado este libro hace bastante y, cuando me enteré de que El Ateneo lo iba a publicar en español, supe que me tenía que hacer con él.

La pluma de Frenette es fresca, ágil y sencilla. Lo primero que tienen que tener en cuenta es que no se van a tomar una historia con un gran desarrollo de los factores fantásticos, sino más bien con un desarrollo simple pero atrapante. Otra cosa que me gustó fue esa suerte de ironía que estuvo presente a lo largo de toda la novela, pero que también se mezcló con algunas reflexiones emotivas. Linda (y arriesgada) combinación.

Para mí, los espacios que la gente había ocupado alguna vez tenían algo especial. No solo el recuerdo, sino algo en el aire, una cierta presencia, las cosas que quedaba atrás.

La protagonista es Audrey, hija de una de las superheroinas más reconocidas: Morning Star. Básicamente, ella tiene todas las preocupaciones de una adolescente normal sumado al hecho de que su madre va por ahí, combatiendo el crimen, lo que provoca que Audrey esté todo el tiempo pendiente por la seguridad de su mamá.

En Dark Star, tenemos superhéroes, guardianes y (acá viene lo interesante) demonios. Sí, las ciudades no son atacadas por bandidos, sino por seres que provienen del Inframundo y que tienen bastante relación con las personas que los combaten (obviamente, si quieren saber a qué me refiero, van a tener que leerlo, no piensen que les voy a contar todo).

Así que sentiste que había peligro y tu primer impulso fue correr directo hacia él. Otra vez. La verdad es que esa no es la clase de instinto en el que deberías confiar.
La historia en líneas generales me gustó. Es una novela que se lee rápido y te mantiene atrapado en todo momento. A diferencia de lo que pensaba, el romance no es parte de la esencia de la historia, esto me pareció un planteo interesante y arriesgado, ya que Bethany podría haber apostado por el número puesto, la fórmula que nunca falla, pero optó por tomar otro camino y le salió muy bien. Créanme: no pueden dejar de leer. Si bien, como les decía, no es un argumento mega complejo, la autora sabe llevar al lector, captar su atención y hacerle pedir más.

El desarrollo de los personajes es bueno, no me topé con grandes sorpresas, pero sí hay algunos nombres que permanecen en nuestra mente luego de terminar el libro, porque estuvieron muy bien construidos. Lamentablemente, la protagonista no está entre ellos, pero sí destaco la construcción de León, Morning Star (¡tiene un background tan trágico!) e Iris…

Bueno, para resumir, Dark Star es un buen comienzo de saga que promete mucho más en los siguientes tomos. Frenette cautiva al lector y lo deja pidiendo más (con ese final, ¿quién no pediría más?). Es una historia que me pareció original, ya que no había leído demasiado sobre superhéroes, cosa que le suma mucho a la hora de la lectura. Estoy seguro de que la autora tiene mucho más para dar y… ¡¡no puedo esperar a leer Estrella en llamas, segunda parte de la serie!!


Si les gusta la fantasía urbana, las historias ágiles y adictivas, tienen que darle una oportunidad.


La historia continúa en...

 

2 comentarios:

  1. Hola Leo! leí hace un tiempo este primer libro y al igual que vos me pareció entretenida e interesante a pesar de no ser lo mas original y fantástico, tiene lo suyo. Es una saga que promete para los siguientes libros, que de hecho estaré leyendo pronto, espero que me de eso que quizá me faltó en este libro.
    El componente romántico, también me pareció me no estuvo mal en no desarrollarlo aunque espero que si lo haga un poquito en los otros libros...
    un beso!
    PD: voy a esperar tu reseña del libro de Esther Sanz, que nosotros ya somos fans de ella jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lein <3
    Lo termine hace unas semanas ya y la verdad me gusto mucho, no le tenía nada de fe, pero me sorprendió

    ResponderEliminar