Reseña: Princesa mecánica (Los orígenes #3) - Cassandra Clare

Princesa mecánica (Los orígenes #3) - Cassandra Clare
Destino


Último título de la exitosa precuela de Cazadores de sombras que nos desvela sus orígenes. El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías?

El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia.




Hello, soñadores, ¿cómo les va?

Bueno, volví oficialmente al mundo de Cazadores de sombras. Honestamente, nunca fui un graaan fan de la saga. Me leí hasta Ciudad de cristal, y simplemente me gustaron. Pero mi corazón estaba con el spin off, Los orígenes. La cuestión es que por diversas razones nunca seguí la saga, y ahora que salió Lady Midnight, tenía ganas de retomarla… ¡No podría estar más contento de haberlo hecho!

Me apasiona el mundo de los cazadores de sombras, situado en un Londres victoriano. Adoro las novelas con ese toque oscuro, y Clare definitivamente sabe cómo crearlo.
Tuve que hacer un poco de memoria sobre cómo terminaba Príncipe mecánico, pero rápidamente me sumergí en la historia.

No les voy a contar nada del argumento, porque tendría que retomar los dos libros anteriores y no tiene sentido. Así que, directamente, les voy a contar qué me gustó y qué no.

Empecemos por lo positivo: como les dije, la atmósfera, las descripciones de ese Londres oscuro, ¡es apasionante! Creo que Clare le dio en tecla, porque dio la cantidad de descripciones justas, sin que la lectura sea engorrosa pero, al mismo tiempo, permitiendo que el lector se sitúe.

Los personajes ¡me encantan! Los de la saga principal son meh, o sea, no me matan, pero sí adoro los de Los orígenes. La relación Will – Jem, ese lazo de parabatai es espectacular. Me encantó el desarrollo que tuvo Tessa a lo largo de la serie y el giro final de Jessamine. Creo que cada uno brilla a su modo. Ah, no me quiero olvidar de los hermanos Lightwood, también me cayeron bien. Y por último, pero no por eso menos importante, Mr. Magnus Bane… ¡¡es un genio!!

El cierre de la trilogía me pareció muy bueno, realmente la autora me atrapó de comienzo a fin, necesitaba saber qué iba a suceder a continuación. Hubo varios giros que no me esperaba en absoluto, uno de ellos en particular me partió el alma…

Ahora vamos a lo que no me gustó. La cosa más molestó de todo el bendito libro fue el epílogo, no sé, no es que lo haya odiado, pero no me gustó. O sea, ¿era necesario? Es como quedarte con el pan y la torta, los que lo leyeron deben entender a qué me refiero.
Por otro lado, no me copó mucho el destino de uno de los personajes. Hubiera preferido otra cosa a lo que realmente sucedió. Es como que estaba esperando algo y paso otro algo para que el primer algo no suceda. A veces, las decisiones drásticas son necesarias. Che, este párrafo tiene muchos “algo”, me encanta :P

La última crítica constructiva es que Clare toma perfiles y los replica en toooodos sus libros. Es algo molesto. Tiene mucha creatividad, sabe cómo crear mundos asombrosos, sabe delinear personajes, entonces, ¿cuál es la necesidad de repetir situaciones en varios libros de la saga?

Bueno, a modo de conclusión, amé el libro. Voy a extrañar a Tessa, Will y Jem (mi favorito, lejos!). Me habría gustado que esta saga tenga seis libros en lugar de Los instrumentos mortales…

En fin, señores, los dejo. ¿Leyeron el libro? ¿Les gustó? Si no le han dado una oportunidad a Los orígenes porque no disfrutaron de la saga central, les recomiendo que lo hagan, porque es una propuesta totalmente distinta.

4 comentarios:

  1. Idem a lo del pan y la torta. Un poco me gusta lo que hizo, pero dejando reposar el tema es como que me cayó la ficha y me parece algo super barato y cobarde, no sé. El primero al que le escucho decir eso, gracias.

    ResponderEliminar
  2. La panquequeada del epílogo es mortal. También me molestó pero al mismo tiempo no puedo evitar estar feliz por ya sabes (??? Sentimientos contradictorios jaja. Espero que leas COHF pronto y te sorprendas con las relaciones de las sagas :3
    Besoo!

    ResponderEliminar
  3. La trilogía de Los Orígenes me pareció mil veces superior a la saga principal de esta autora por varios motivos: calidad de personajes (construcción, antecedentes, evolución), intensidad de las emociones (consigue una expansión en todos los sentimos a nivel emocional), desarrollo de la trama (completamente argumentada y coherente) y por supuesto, el desenlace cerrado y perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Leo! Me encanto la reseña. Yo aún tengo este pendiente, pero veré cuando puedo darle una oportunidad.
    Igual después de tu final, donde decís que esta saga es mejor para los que no disfrutaron tanto la saga principal me encanto, porque es lo que voy a hacer ahora xD
    Besooos! Y que andes geniaaal!

    ResponderEliminar