Top Ten Tuesday: Diez historias con settings oscuros


Hola, soñadores, ¿cómo les va?

Bueno, hoy les traigo un nuevo Top Ten Tuesday. La cuestión es que había que elegir un setting, pero yo opté por algo más genérico. Diez libros con un setting oscuro… ¡¡Son mis favoritos!!

1. Wink Poppy Midnight – April Genevieve Tucholke


Sin lugar a dudas, las novelas de Tucholke siempre tendrán el puesto número uno en términos de atmósferas y settings. Maneja tan pero tan bien las descripciones y le da un toque creepy a las historias de una manera que solamente ella podría lograr. No sé si conocen los libros, pero acá les dejo la reseña de Wink Poppy Midnight. Sí, sí, historias que transcurren en pequeñas ciudades, con un entorno bastante peculiar. Esa es mi Tucholke.

2. Entre el demonio y el profundo mar azul – April Genevieve Tucholke


Bueno, si no es el uno, es el puesto dos. Esta novela me encantó y, de nuevo, Tucholke me sorprendió con una atmósfera de la ostia. Imagínense una novela romántica con toque de terror y un entorno pseudo gótico. IMPERDIBLE. Acá les dejo mi reseña por si quieren saber más de la historia.

3. La profecía del cuervo – Maggie Stiefvater


Esta es otra novela, situada en una pequeña ciudad, que tiene un setting muy peculiar, oscuro y místico. La verdad es que la amé, y Stiefvater es magia pura.
Reseña acá.

4. Oscuros – Lauren Kate


Sí, parece la típica historia situada en un instituto, pero aun así, a pesar de todos sus clichés, amo esta saga. Tiene un lugar muy especial en mi vida como lector y tengo ganas de volver a visitar a Luce, Cam y Daniel… ¿Setting oscuro? Sí, muy pero muy oscuro.

5. Sombra y hueso – Leigh Bardugo


Si hay un fantasy con un setting oscuro ese es Sombra y hueso… ¡¡Me encantó el libro y toda su ambientación!! La verdad es que Bardugo se convirtió en una de las grandes autoras que conocí este año y ya no puedo esperar a continuar con la trilogía.

Acá va mi reseña.
6.  Harmony House – Nic Sheff


Chicos: terror, pero terror de verdad. La escena del sótano. La casa Harmony House en sí misma. Oscuridad, creepy, muy creepy. Lo tienen que leer. Eso sí: si tienen mucho miedo, no lo hagan de noche.

7.  El Archivo – Victoria Schwab


Otro setting que me transmitió mucha melancolía, algo oscuro, aunque con toques de luz (sí, chicos, es mega arbitrario lo que les estoy diciendo!). Pero me encanta El Archivo, Schwab tiene una pluma bellísima, así que, tienen que leerlo.
Mi reseña acá.

8. Asylum – Madeleine Roux


Roux es una maestra, sabe muy bien cómo jugar con la mente de los lectores y, cómo no, crear settings oscuros. Si no leyeron Asylum, deberían darle una oportunidad. Si bien tiene una historia interesante, lo que más destaca de la novela es cómo la autora genera terror en el lector. Acá les dejo mi reseña así ven de qué va.

9. Hija de humo y hueso ­– Laini Taylor


Sí, señores, ¿quién puede negar ese toque oscuro y mágico que tiene Hija de humo y hueso? No sé, es de esas historias que me transmitían oscuridad, magia; de esas historias que me hacen sentir perdido en medio de la noche.

10. Night School – C.J. Daugherty


Por último, está Night School de C. J. Daugherty. Es una novela que todos empiezan a leer esperando algo y ocurre otra cosa completamente distinta. Sin lugar a dudas, me encantó el instituto en donde transcurre la historia. Tiene toques muy oscuros, así como la gente que reside allí.


*** 


Sé que es un Top Ten Tuesday bastante subjetivo y raro, pero quería compartir con ustedes esas diez historias que me transmitieron oscuridad, miedo, noche (?).
¿Leyeron alguna? ¿Les llama alguna en particular?


¡¡Los leo!!

4 comentarios:

  1. EL SOTANO DE HARMONY HOUSE ME VA A ACOSAR DE POR VIDA.

    Solo eso voy a decir.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues aquí hay dos que tengo muy pendientes: Wink Poppy Midnight y Oscuros. El primero porque la sinopsis me llama mucho y sólo he leído reseñas buenas (será casualidad, no sé jaja) y el segundo porque mi hermana lo tiene muerto de risa en la estantería y me indigno jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Leo!!
    Totalmente de acuerdo con Harmony House! De locos. Wink Poppy, también y Oscuros es lo más. Cada tanto reviso las partes que me gustaron de esa historia rara xD

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Leooo! ¿Cómo estás?
    Me encantan los libros que elegiste, y concuerdo con casi todos. Estoy leyendo Harmony House y me gusta que sea oscurote, hace rato quería algo así. Más luego de leer WPM (que te cuento me dejó una buena impresión de su autora). Estoy saltando en una pata que publican el del demonio y el mar *-* jajaja. I WILL LOVE IT!!!!
    Un besazo♥

    ResponderEliminar