10 libros que no te puedes perder este San Valentín

¡¡¡Buenas, mis queridos soñadores!!!

Leo está de regreso y nada más y nada menos que con mis recomendaciones para este San Valentín…

Les prometo que de ahora en más, les voy a traer al menos una entrada semanal (espero poder cumplirlo). El último semestre del 2016 fue algo caótico, pero estoy reorganizándome para retomar la actividad en el blog.

Dicho esto, paso a contarles cuáles son mis recomendaciones para que lean en este San Valentín =D

Si el amor es una isla, Esther Sanz

Esta es una novela romántica de una de mis autoras favoritas: Esther Sanz. Lo que más me gustó fue que es una romance YA con una gran dosis de misterio. Tanto el suspense como el romance tienen el mismo peso. La verdad es que cuando hablamos de romance, es difícil salir de las estructura tradicionales, por lo cual cuando me topé con Si el amor es una isla fue amor a primera vista…



El chico de las estrellas, Chris Pueyo

Una lectura perfecta para San Valentín… No es necesariamente una novela romántica, pero sí habla sobre otro tipo de amor: el amor por uno mismo y el amor en todas sus formas, sin importar si se trata de un chico y una chica, dos chicos o dos chicas.
Chris Pueyo tiene una pluma preciosa y estoy seguro de que es una novela que los hará pensar muchísimo. 



Dos chicos besándose, David Levithan

El libro cumbre de mi querido David Levithan no podía faltar en las recomendaciones de San Valentín. Una historia emotiva, ágil y fuerte sobre el amor, no entre un chico y una chica, sino sobre el amor universal y en todas sus formas.






El infinito eres tú, Michelle Levy

La única novela que leí de Michelle Levy, y que me encantó. El infinito eres tú tiene uno de los mejores protagonistas masculinos con los que me topé en ficción YA y tiene una romance bonito, real y nada meloso. Además, aborda un tema que hoy en día nos toca de cerca a nivel social: la violencia.




Eleanor & Park, Rainbow Rowell

No podía faltar este clásico de la romántica juvenil… San Valentín es el momento perfecto para volver a visitar a Eleanor y Park… ¡¡¡Los quiero tanto!!! Si no la conocen y tienen ganas de leer un romance con protagonistas que son lo contrario a todos los estereotipos de las novelas juveniles, esta es su novela. Les aseguro que Eleanor y Park les robarán el corazón. Aparte, tiene EL final.



Night Owls, Jenn Bennett

Amo a Jenn Bennett. Es una de las plumas más frescas de la ficción YA romántica. Night Owls es su primera novela para jóvenes, y relata la historia de Bex, una chica que le gusta dibujar cadáveres, y la de Jack, un artista callejero, quien está en la mira de la policía de San Francisco.
Night Owls es de esas novelas que tienen un poco de todo: humor, romance, drama, misterio, y un mensaje precioso.


Emmy & Oliver, Robin Benway

Esta es una de mis novelas realistas favoritas. Una historia conmovedora y que nos hace reflexionar mucho. Básicamente, Emmy y Oliver eran muy amigos, pero un día, Oliver es secuestrado por su padre. Varios años después, cuando logra escapar, regresa a su hogar y se reencuentra con Emmy… Las cosas ya no son como eran antes, y juntos deben volver a conocerse y darse una segunda oportunidad.

Tienen que leerla, es una historia preciosa. Acá les dejo mi reseña.


Reino de sombras, Sophie Jordan

Sophie Jordan es una de las autores más reconocidas dentro del panorama de la literatura juvenil romántica. Su primera trilogía YA, Firelight, la llevó a la cúspide del éxito. En este caso, nos traer una propuesta más que interesante: un mundo sumido en las sombras, con una protagonista que es ciega. El camino de esta joven, que se llama Luna, se cruza con Fowler, un joven arquero. Sí, obviamente se enamoran, pero lo importante no es el amor, sino cómo se prende esa llama de pasión entre estos dos personajes.


Diario de una ruptura, Georgina Dritsos

También voy a aprovechar a recomendarles una historia sobre corazones rotos, que tiene un poco de todo: playlist, recomendaciones, testimonios sobre rupturas, y una novela corta sobre una chica que tiene que superar una de las mayores decepciones de su vida. 






¿Habían leído alguno? ¿Cuál les llama más la atención? De paso, cuenten si tienen planes para este martes (guiño, guiño) :P

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Me encantaria leer El Chico de las estrellas. Gracias por las recomendaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Leo!
    Ay qué mal, el único que leí es Eleanor and Park.
    Pero le tengo tantas ganas a casi todos estos. Si el amor es una isla me intriga un montón. EL chico de las estrellas me lo re vendieron cuando se publicó acá con tantas reseñas y comentarios bellos. Dos chicos besándose, no paro de ver halagos y TENGO que leerlo. El infinito eres tú no me llamaba particularmente, pero lo voy a stalkear.
    Awwwwwwww Night owls se desarrolla en San Francisco! TENGO que leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Leo!
    De todos los libros de la lista solo leí el de Rowell, pero le tengo altas ganas a 'dos chicos besándose' 'el chico de las estrellas' 'reino de sombras' y 'si el amor es una isla' (a este le tengo aún más ganas ya que no paro de leer cosas buenas sobre la autora y aparte viene a la Filba)

    un abrazo y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  4. "Eleanor & Park" y "El chico de las estrellas" ya me los he leído y sin duda merecen muchísimo la pena.
    ¡Los demás voy a apuntarlos ahora mismo en mi lista de pendientes!
    PD: Me encantan todas las publicaciones de tu blog, que ha sido una de mis mayores inspiraciones a la hora de crear el mío.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Muero por leer reino de sombras.
    :)
    Me encanta tu blog!
    Saludos!!! C:

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Muero por leer reino de sombras.
    :)
    Me encanta tu blog!
    Saludos!!! C:

    ResponderEliminar