Reseña: Si el amor es un canto de sirena - Esther Sanz (SIlence Hill #2)

Si el amor es un canto de sirena - Eshter Sanz (Silence Hill #2)
VR YA




Nunca imaginé que en una isla perdida del Canal de la Mancha conocería a alguien que me cambiaría la vida. Y mucho menos que, un año después, aquella oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena, para mostrarme otra vez la luz o quizás para atraparme entre sus sombras.

La tragedia se cierne sobre Silence Hill y tal vez sea tiempo de que se develen los secretos más tenebrosos y de que caigan las máscaras.

Y yo tendré que librar la batalla más dura... la de mi corazón.

Si el amor es un canto de sirena es la segunda y última parte de la bilogía Silence Hill, de la española Esther Sanz.

Chicos, me conocen, saben que amor a estar desde que leí El bosque de los corazones dormidos, unos cuantos años atrás. Su prosa me enamoró y luego, simplemente, no pude dejar de seguir sus pasos en el mundo de los libros.

Hoy, les traigo la reseña de Si el amor es un canto de sirena. Va a ser algo rara, ya que también soy el editor del libro y con Esther trabajamos mucho para que quedara muy pero muy bonito (y creo que así fue).

Básicamente, como contó Esther en su paso por Buenos Aires, cuando en VR YA contratamos Si el amor es una isla, queríamos una segunda parte. La primera novela es muy fuerte pero, personalmente, creo que tiene muchos puntos que podían dar lugar a una secuela. Entonces, algunos meses más tarde, llegó Si el amor es un canto de sirena.
En esta segunda parte, podemos conocer más de la historia de Patrick y su familia. La novela comienza en Londres, en donde Luisa y el muchacho sexy están viviendo su "felices por siempre", hasta que ocurre algo oscuro (¡y triste!) que terminará llevando a Luisa de regreso a la isla de Sark.

Voy a contarles un poco qué fue lo que tanto me gustó de esta novela. En primer lugar, el desarrollo de los personajes: Luisa maduró, creció y eso queda reflejado en las páginas de la novela. Por otro lado, me cautivó el rumbo que toma su relación con Patrick y todo lo que ocurre a su alrededor. ¡¡No podía soltar el manuscrito!!

Por otro lado, considero que en esta novela tenemos la oportunidad de profundizar en la vida de otros personajes, como por ejemplo Elisabeth, la muchacha de la librería que tanto nos enamoró en el primer libro. Obviamente, también está la médium, ella no podía faltar y en esta oportunidad tiene un rol clave, ¡ya verán!

Si en el primer tomo el romance era estaba en el centro de la escena, en Si el amor es un canto de sirena priman el misterio, el drama y un atmósfera con un tinte paranormal muy marcado. Me gustó mucho la vuelta de tuerca que le dio la autora, es muy interesante y nos demuestra que una novela romántica puede tener muchos otros ingredientes, para salir de lo tradicional.


No quiero terminar la reseña sin dedicarle un párrafo a la pluma de Sanz. Lo digo siempre y jamás me cansaré de repetirlo: Esther es una de las voces más vibrantes, estéticas y profundas de la literatura juvenil española. Su pluma es bellísima, profunda, nos hace viajar, está llena de magia. Puede gustarles o no la historia, pero nadie puede negar la fuerza de la pluma de la autora. Si no han leído nada de ella, les súper recomiendo que lo hagan, les prometo que no los decepcionará.

Bueno, no tengo mucho más que decir. Si el amor es un canto de sirena es una historia a la que le tengo mucho cariño, tanto por quien la escribió como por haber sido parte del proceso de edición. 


Chicos: ¿les quedo claro?, ¡tienen que darle una oportunidad a Sanz! 

0 comentarios:

Publicar un comentario