Reseña: The Blessed, Las Bendecidas - Tonya Hurley

Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón. 
Agnes, Cecilia y Lucy no han tenido una vida ejemplar... más bien todo lo contrario. Brooklyn es testigo de sus excesos. 
Tres historias de corazones rotos y de sueños hechos añicos, tres chicas con un mismo fuego metido en sus cabezas, una misma inquietud que las persigue desde niñas: la idea de que hay algo muy grande reservado para ellas. 
Y, entonces, llega Sebastian. Misterioso, irresistible, seductor. Parece ofrecerles todo aquello que han estado esperando, aunque para conseguirlo deban embarcarse en una cruel batalla a muerte en la que no se juegan solo el amor, sino también el destino de sus almas.


Las Bendecidas es la nueva trilogía de la autora Tonya Hurley (Ghostgirl, que aún no leí). Tres chicas, completamente diferentes en cuanto a personalidad, estilo de vida y cada una con sus propios problemas, son ingresadas el mismo día al hospital Perpetuo Socorro, y ahí cada una de ellas recibe un regalo por parte de este misterioso chico llamado Sebastian. No quiero agregar mas detalles porque la verdad es que les estaría dando spoilers y no quiero hacerlo. 

Debo admitir que estos personajes no son perfectos, y eso es lo que los hace mas cercanos a la realidad. Está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de las tres protagonistas, y además de otros personajes que al principio uno se queda como ¿Por qué me está contando lo que hace fulano? ¡Yo quiero saber qué pasa con Agnes, Cecilia y Lucy! Pero tranquilos, porque a medida que uno se acerca al final, es importante lo que contaban/decían estos personajes en cierta forma "secundarios". 
Me costó un poco seguir la historia. Se me hizo eterno pasar el principio, y siento que me faltaron detalles de lo que realmente sucede con estas chicas, y la gente que las rodea, mas que nada en el nudo... se desarrollaba tan lento que el desenlace (creo que fueron unos seis o siete capítulos) se me pasó volando, y no sabía qué creer: fue como vagar entre dos historias y decir ¿A quién debo creerle? ¿Quién está delirando? ¿Quién es el bueno y quién el malo? Al final uno se da cuenta de quién dice la verdad, o mejor dicho es algo  relacionado con una creencia. Quién cree y quién no. Ya verán de lo que hablo si deciden leerlo. 


Las escenas son muy detalladas, mucha acción para tratarse de un libro acerca de santos, de religión. (Si se impresionan al ver sangre, tengan cuidado con leer sobre sangre) Muy sangriento.

Creo que cualquier persona, ya sea creyente o no, podría leerlo. Si no son creyentes tómenlo como que están frente a un nuevo mundo, y si lo son solamente conocerán algunos detalles de cosas que ya saben, y cosas que no sabían. Y no es para nada una historia romántica, no esperen escenas de amor adolescente porque no las hay, solamente que las tres protagonistas están como enamoradas de Sebastian y no pueden estar sin él. 

Tal vez podría considerarlo un mejor libro si el argumento hubiese sido presentado de otra forma. La historia que tiene detrás es muy interesante, pero hay cabos sueltos y estoy segura de que se resolverán en los dos libros que siguen. Este más como un libro introductorio, y eso es lo que son: introducen la historia.. pero este fue demasiado lento para mi gusto.

¿Ustedes que dicen? ¿Lo van a leer? ¿Lo leyeron, qué les pareció?

El segundo libro sale en el 2014 en USA y su portada es esta 

Obviamente le faltan los detalles (Nombre de la obra, autor, etc,etc) pero es la foto que van a usar! (: 

10 comentarios:

  1. No me llama mucho la atencion. Y las portadas son horribles! aparte creo que es la unica reseña buena con respecto a las que lei anteriormente. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no quiero leerlo. El primer libro de Ghostgirl dentro de todo estuvo bien, pero el segundo y el tercero... puaj. No me gustaron nada, la forma de escribir de Hurley fue en picado.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. La portada es muuuy fea!! la verdad es que no me llama demasiado y además lei varias opiniones que lo tiran muy abajo al libro!
    Me gusta más la que va a aser la segunda portada de la saga :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco, la verdad es que me da miedo jajajaj Besos (:

      Eliminar
  4. A mi me llama un poco la atención, últimamente estoy teniendo muchas decepciones con las novelas juveniles pero me gustaría darle otro oportunidad. La tapa del segundo libro esta muy buena.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. se ve muy buena, que mal que a los demas no les guste. ya esperare el 2...
    besos <3

    ResponderEliminar
  6. Primero compre el libro y después leí las reseñas todas negativas excepto la tuya, leí el primer capitulo pero no me llamo mucho la atención y lo abandone, creo que habrá que darle otra oportunidad a Hurley, la portada se me hace muy extraña y es la razón de mi adquisición del libro pero bueno la segunda se ve mejor (nunca juzgues un libro por su portada) PD: Nunca leí Ghostgirl xD.... Saludos

    ResponderEliminar
  7. A mi realmente me encanta este libro. Esta es una de las pocas reseñas que alaban a The Blessed. Pero es un muy buen libro, solo que hay muchas personas que juzgan al libro por su portada o algo así, pero el libro es bastante bueno.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabias que los santos (Es decir, San Sebastian, Santa Lucia, Santa Cecilia Y Santa Ines (Agnes en ingles) son reales?

    ResponderEliminar