Novedades editoriales: octubre

Les presentamos las novedades literarias de octubre :D ¿Cuál tienen ganas de leer? Yo quiero todo, como siempre :P

Son de olas - Amanda Hocking
 La calma que Gemma comienza a sentir tras su ruptura con Alex no es más que el preámbulo de una inevitable tormenta.
Gemma finalmente ha descifrado el modo de romper la maldición que la ata a las hermosas y letales sirenas. Lo que ignora es que Penn, Lexi y Thea están decididas a matarla antes de que logre desvincularse de ellas.
Pero la rebelde sirena no es el único motivo que ancla a Penn en Capri, pues también la detiene esa extraña atracción que siente por Daniel, el novio de Harper. ¿Cómo es posible que sea el único hombre inmune a sus encantos y a la canción de mar?


La lección de August - R.J. Palacio
August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo...



Bajo la misma estrella - John Green
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

La ciudad de la luna eterna - Esther Sanz
Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra… Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada… Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…


El chico sobre la caja de madera - Leon Leyson
Este libro es imperdible porque demuestra que la realidad supera a la ficción. Porque es una increíble historia real de supervivencia. Porque es un relato directo de una de los acontecimientos más negros de la humanidad. Porque tiene dos mensajes: esperanza, a pesar de todo, y memoria, para que esto no vuelva a suceder nunca más. Y para que cuidemos siempre de los niños y de los jóvenes, pase lo que pase.
* El chico sobre la caja de madera describe la vida de un niño judío antes y durante el Holocausto. Y también algo que nadie había relatado muy bien hasta ahora: los años posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial.
* Después de Anna Frank, es el mejor testimonio de un niño que atravesó la Segunda Guerra Mundial.

5 comentarios:

  1. El chico sobre la caja de madera me tiene muy intrigada, a ver cuando lo consigo (:
    Gracias por la info, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Olas y bajo la misma estrella los tengo pendientes!
    La lección de august me gustó mucho!
    UN beso!

    ResponderEliminar
  3. Son de Olas está más pasable que la portada de Cancion de Cuna,pero sigo llorando porque las originales eran preciosas y la editorial es una mierda que cambia la edición y te deja todo sin combinar y todo eso :(
    Bajo la misma estrella lo estoy leyendo ahora y sólo con 2 capitulos leidos se que va a ser un libro muy genial y entrañable!
    besitos Leoo!! :) Yo tambien te extraño che!! ya vamos a poder hablar más ahora que ya casi termina el año facultativo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Llegue a este blog a través de "Dentro de un libro" y debo decirte que estoy encantada! Estaba buscando un espacio virtual como este, donde ver las nuevas publicaciones! Me caíste del cielo :)
    Sobre las novedades de este mes, pues me interesan todas salvo Bajo la misma estrella, la temática sinceramente me espanta.
    Bueno, con tu permiso...voy a seguir por acá.
    -Sabaana-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro muchísimo que te guste mi blog, de verdad!

      Espero leerte seguido, un beso grande.

      Leonel

      Eliminar