Especial Sky: Reseña - Sky


Sky - Joss Stirling (Finding Love #1)

Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. 
Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor.
¿Se atreverá?

Sky es el primer tomo de la trilogía Finding Love de la inglesa, Joss Stirling.
Cuando supe que V&R Editoras iba a publicar la saga, lo primero que dije fue: “tengo que leerla”. Ustedes saben que soy un gran fanático de las novelas paranormales y Sky prometía mucho.

A ver… les voy a contar un poco el argumento pero, como siempre, sin spoilers. La novela trata sobre la vida de Sky Bright, una adolescente que se muda junto a sus padres adoptivos a Denver, Estados Unidos. Ella no recuerda nada de su pasado, no sabe quiénes son sus padres ni cómo terminó en un orfanato. Durante años pasó de familia en familia pero nadie parecía estar feliz con ella… hasta que conoce a Simon y Sally.
Una vez en Estados Unidos, Sky tiene que encontrar la forma que encajar. Ustedes imagínense lo que significa ser una alumna inglesa en una escuela americana. La chica a la que todos miran, la nueva. Allí Sky va a hacer amigas rápidamente y también va a captar la atención de uno de los chicos malos: Zed Benedict. Él es el hijo menor del clan Benedict. Un chico rebelde, que nunca está conforme con nada y que se lleva el mundo por delante, pero tiene una particularidad más: es un savant, él y toda su familia. No me quiero ir por las ramas explicando qué son los savants porque seguramente lo leyeron en los posteos anteriores del especial, pero básicamente son personas con poderes sobrenaturales.
La cuestión es que los savants tiene un alma gemela. Es decir, otro savant que cierra el círculo, que magnifica sus poderes. Pero encontrar a esa otra parte es muy complicado. Las almas gemelas están dispersas por el mundo y hay que tener mucha pero mucha suerte para toparte con ella…
Sin embargo, Zed y Sky se cruzan. Pero hay una salvedad: Sky no sabe nada, no sabe que ella es savant, no le cree ni soporta a Zed… Créanme que hay muchas escenas que los harán destornillar de la risa. Sky es recontra escéptica, realista, dura; mientras que Zed es un soñador, empalagante y un galán de primera.

Bueno, vamos a la crítica directamente. Cuando comencé a leer el libro, por un pequeño momento, tuve un poco de miedo. Yo sé que probablemente a ustedes les pasa lo mismo. Cuando leen esto de “chico malo”, ya se imaginan a la chica buena y todo lo que viene después… Tuve el mismo miedo, ese temor a encontrar una historia muy estereotipadas con personajes planos, etc., etc. Pero –gracias a Dios– eso no sucedió. Así que, ahora les voy a contar qué me pareció.

Joss Stirling escribió una historia de amor pero –acá viene lo importante- que tiene una cuota muy pero muy grande de acción y misterio. Me arriesgaría a decir que es un thriller romántico. Es una historia cuya primera parte tiene mucho romance, pero la segunda está llena de acción. Esto me parece muy interesante e innovador, porque atrapa, cautiva.

Otra cosa que quiero resaltar es la redacción de la autora. Mientras leía el libro sentía que estaba viendo la película, es muy gráfica, describe sin irse por las ramas y sin hacer la prosa pesada. Me encanta, una novela muy bien escrita y sin lagunas argumentales.

Humor. Sí señor. Sky está lleno de diálogos humorísticos y situaciones que nos matan de la risa. Me encantó que Stirling utilice el recurso, no todo lo romántico tiene que ser meloso y dramático muejeje.

Acción. La última parte del libro es fabulosa. Llega un momento en el que estamos en medio de un secuestro, luego un tiroteo, sangre, desesperación, manipulación mental. ¡ESPECTACULAR! Fue lo mejor del libro para mí.

Me queda hablar de los savants. Son unos seres cautivantes, que me encantan. Es genial todo esto de los poderes paranormales, que puedan leer la mente, que pueden sanar, manipular los pensamientos y las acciones. Es un tema del que no había leído mucho y me gustó.


En fin, Sky es un excelente debut –al menos para la Argentina, dado que la autora tiene más de 19 libros escritos– de Joss Stirling. Una historia dinámica, linda, entretenida y con personajes que los cautivarán. Los savants son unos seres de los que quiero seguir leyendo y estoy seguro que a ustedes les pasará lo mismo.

Recuerden que esta entrada forma parte del Especial Sky, por lo cual, si la comentan y comparten suman puntos extra en el concurso.

La siguiente para es en: Lee.Sueña.Vuela
¿Qué les parece el libro?

23 comentarios:

  1. La verdad es que estoy completamente de acuerdo con vos, es un libro que te atrapa desde el principio!! Es super recomendable y la escritora es muy buena!! Me encantó tu reseña!!! Y es verdad el final del libro te mantiene comiéndote las uñas de tanta acción que hay!! :)

    ResponderEliminar
  2. Dejá de torturarrrrmeeee con este libro!! Si no lo encontras más en tu mesita de luz o en tu biblioteca...ya sabes quién fue! jajajaja! *se retira murmurando 'tengo que leerlo, tengo que leerlo'

    *Sil

    ResponderEliminar
  3. Cada día me convenzo más de que TENGO que leer este libro!!!!!!!!!!! Muy buena la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Jajaja tu reseña me ha encantado... y con eso de que tiene romance y acción me has cautivado, porque a pesar de que a veces me aburre el romance, SIEMPRE amo los libros que tienen un sano balance entre esas dos vertientes!
    Y bueno, confiaré en ti cuando dices que no me encontraré con personajes estereotipados porque le tengo fe a este libro :D.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Y yo tengo el mismo miedo que tuviste al comenzar el libro, pero quiero arriesgarme a darle una oportunidad ^^ Por lo que contas, no me va a decepcionar.

    ResponderEliminar
  6. Nunca había oído hablar de este libro. Pero después de leer tu reseña me quedo con muchas ganas de leerlo. Además no parece un aburrido romance, con la acción queda muy equilibrado :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. WoW! este ha sido de esos libros que he tratado de no encontrar o saltear spoilers porque tengo mucha expectativa con el, la reseña me lo ha dejado mas que claro el equilibrio entre una buena trama que no deja a un lado un romance, hace especial el leerlo solo por ello y bueno verlo seguidamente causa mas intriga.

    ResponderEliminar
  8. Conozco la sensación de miedo cuando agarras un libro y termines dudando o no si te encuentras una historia esterootipada. Pero quiero darle una oportunidad y arriesgarme; total, despues de leer la reseña, no creo que este libro me decepcione. :)
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Cada entrada que leo me pone los dientes mas largos en cuanto a lo que deseo leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que la mayoría tenemos ese miedo que sea otro más del montón, pero creo que si tiene humor para mí recompensa lo cliché ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ME ROBASTE A ZED, inconcebible e imperdonable esto.
    Chau.

    ResponderEliminar
  12. Me la vendiste re bien a la historia, la compro jajaja Me encanto la reseña! Mas y mas ganas de querer hundirme en la historia y no salir.
    Saluditos Leo!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea de que sea original, que tenga acción y que contenga romance, es casi un libro creado para mí xDD

    ResponderEliminar
  14. Okay. Realmente muero por leer este libro >.< Espero tener mucha suerte en el sorteo :')

    ResponderEliminar
  15. Quiero quiero quiero esto es una tortura, tenes suerte que todo lo que me vendiste hasta ahora me gustara.

    ResponderEliminar
  16. Dios mio! cada vez que leo y/o escucho mas cosas buenas sobre este libro mas ganas me dan de leerlo! La verdad es que., por lo que dicen, tiene exactamente todo lo que me gustan en los libros. Lo quiero leer ya!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que se ve re interesante, tengo muchas ganas de leerlo :D Espero no decepcionarme ;)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el personaje femenino. Tengo que leerlo!

    ResponderEliminar
  19. Con cada reseña que leo, más crecen mis ganas de tenerlo!

    ResponderEliminar
  20. Wiiii yo lo quieroooo!!!!! Ojalas que lo pueda ganar :D Me encantan este tipo de libros y me lo han recomendado ^^

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno que suena!!! La verdaad que me está llamando MUCHO la atención!!!
    Me gustó mucho tu reseña, así sin spoilers! n.n.

    ResponderEliminar
  22. Hola,yo tengo la saga completa.Sky es mo favorito.Amo tanto ese libro.Me comi las uñas cuando paso la parte del secuestro,etc.Me encanto tantoo desearia que Zed fuera real

    ResponderEliminar