Hoy recomendamos: Crank, por Ellen Hopkins

Hoy, soñadores, les traigo una recomendación de un libro que llegó hace algunos meses pero que pasó un poco desapercibido.

Se trata de Crank, por Ellen Hopkins. Es una novela que en los Estados Unidos causó un furor tremendo, consagrando a la autora como una especialista en literatura juvenil.

Ediciones Océano, bajo su sello El lado oscuro, es la editorial encargada de distribuir esta novela en la Argentina.

Una de las cosas que más me llamó la atención (y cautivó) es que la historia está narrada en verso. ¡Sí, verso! No saben lo maravillosa que es… Ojo, pobre traductor, un lindo trabajo le habrá tomado.

El tema de la historia es algo que hoy en día nos afecta a todos como sociedad: las drogas. Más específicamente, el cristal. Tal vez no sea algo que nos suene demasiado a los argentinos (al menos yo lo había escuchado nombrar muy pocas veces), pero Ellen utiliza esa droga para hablar sobre la vida de una adolescente y cómo se pierde en el agujero negro...

Es un tema delicado, no creo que sea un libro para cualquiera. Primero, por el tema que toca; segundo, por la forma en que está narrado. Pero sí considero que es un libro que los adolescentes deberían leer, porque genera consciencia y le da voz las historias de muchas personas que pueden estar pasando por lo mismo que Kristina en este momento.

¿Alguno lo leyó?

¡Quiero leer sus comentarios!


Crank - Ellen Hopkins
Océano

Kristina Snow, de 17 años, prueba por vez primera el cristal cuando visita a su padre. Durante su estancia se engancha en un mundo intimidante y poco familiar, regido por las drogas, el cual le abre el paso a Bree, su alter ego, una chica arriesgada que se habla de tú a tú “con el monstruo”. Una novela basada en un hecho real que obliga a mirar con cautela al monstruo de las drogas...

3 comentarios:

  1. La historia debe estar buenisima y sobre todo es que esta basada un poco en la realidad y como nos afecta a nosotros. Es ahí donde entendemos el punto de vista de una persona drogadicta. Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero ha despertado mi curiosidad, espero leerlo pronto porque me intriga mucho la historia.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Leo!
    No lo leí pero quiero desde que me enteré de qué trataba y el éxito y controversia que tuvo en USA. Después vi que lo habían traducido y me dieron más ganas de leerlo. Así que espero poder hacerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar