Hola, soñadores. ¿Cómo va todo?

Hoy les traemos un especial de portadas... Una más linda que la otra. 

¿Cuáles son sus favoritas?

A mí me encanta Shallow Graves, Shade Me, Bluescreen y la versión mexicana de Boomerang. Y, obviamente, La improbable teoría de Ana & Zak.

 


 

 

 

Belzhar - Meg Wolitzer
V&R Editoras
En Belzhar puedes encontrar lo que perdiste. 
Si la vida fuera justa, Jam aún viviría en su casa en Nueva Jersey y pasaría el tiempo con Reeve, su encantador novio inglés. Pero de ningún modo estaría en El Granero, un lejano internado para jóvenes "emocionalmente frágiles y sumamente inteligentes". Esta escuela especial es conocida por una selecta y extraordinaria asignatura llamada Temas Especiales de la Literatura, que se centra totalmente en un solo escritor, en una sola novela. Pero la vida no es justa. Reeve partió hace un año y Jam aún lo está llorando. Pero algo cambia cuando es elegida para cursar la asignatura exclusiva, donde se analizará La campana de cristal, de Sylvia Plath. Además, debe escribir un diario que la transporta a un extraño lugar, en el cual puede revivir hechos clave. Es hora de enfrentar la verdad y resolver su pasado. ¿Logrará superar sus traumas? 

¿Cómo están, soñadores? ¿Qué me cuentan de nuevo?

Yo estoy a mil, terminando las cursadas, por eso ando bastante ausente en el blog… Pero hoy vuelvo con la reseña de un libro que me gustó muchísimo. Se trata de Belzhar de Meg Wolitzer.

Tuve la oportunidad de leer esta novela en inglés y quedé encantando. ¿Por qué? Porque es una historia distinta, es una novela que –de alguna forma– es una suerte de homenaje al poder de la lectura y la escritura. Meg nos presenta a Jam, una joven que perdió a su novio y que está terriblemente afectada por dicha pérdida; entonces, sus padres deciden enviarla a El Granero, un internado para “jóvenes emocionalmente frágiles” (sí, el slogan ya vende). La cuestión es que cuando Jam llega al internado, se entera de que ha sido seleccionada para cursar Temas Especiales de la Literatura, una materia que solo un grupo muy selecto de estudiantes tiene la oportunidad de cursar.
Lo que Jam ni nadie sabe es que esa asignatura tiene el poder de cambiar vidas. Cada semestre estudian solamente a un autor, y a Jam le tocará leer todo sobre Sylvia Plath, especialmente La campana de cristal. 

La protagonista y un pequeño grupo de jóvenes vivirán experiencias intensas, profundas y sumamente estimulantes en esa clase… Cada uno de ellos tiene una historia para contar; tiene un pesar, un dolor, una carga… Yo sé que en este momento todos estarán pensando: ¿Pero qué corno es Belzhar? Bueno, Belzhar es algo profundo, complejo y difícil de explicar. Belzhar es un lugar que puede cambiar tu vida para siempre. Sí, la de ustedes también, porque les aseguro que luego de leer la novela no serán los mismos.

       ¿Cómo están, chicos? ¿Qué tal están pasando el fin de semana?



Bueno, yo hoy les traigo un pequeño avance de libros que van a ser publicados en español, este segundo semestre, por V&R Editoras.




En primer lugar, tenemos La improbable teoría de Ana & Zak, de Brian Katcher, que va a ver la luz el próximo mes de agosto.
Es una historia súper divertida, narrada desde dos POV, y que engancha desde la primera página. Tiene muchas referencias, mucho humor y dos protagonistas entrañables.
Es uno de mis libros favoritos de este 2015... Simplemente, es perfecto. Aparte, les voy a contar un pequeño secreto: ¡yo lo traduje! Sí, estoy súper contento :D



Por otro lado, en septiembre llega Paperweight de Meg Haston. Es una novela sobre trastornos alimenticios que, a mi criterio, está muy bien escrita. Justo ahora la estoy leyendo, y estoy completamente fascinado por la voz de Stevie, la protagonista, y la profundidad de sus sentimientos.
Un must-read para los fanas del drama realista. Aparte, ¿no es hermosa la tapa?



Hoy tenemos una invitada recontra especial... ¡¡¡Marissa Meyer!!! Sí, así es, la autora del momento visita Sueños y Palabras.

Cinder es una genio de la mecánica. ¿Tú tienes alguna experiencia con la mecánica? Si no es así, ¿cómo hiciste la investigación?

Yo tengo absolutamente ninguna experiencia con la mecánica, aunque ciertamente he aprendido mucho sobre autos y motores mientras escribía este libro. Afortunadamente tengo dos hombres en mi vida que saben todo acerca de estas cosas: mi esposo, Jeese, y mi hermano mayor, Jeff, así que pude plantearles muchas de mis preguntas. Mi esposo ha trabajado con coches desde que era adolescente, y actualmente está en proceso de reconstruir un Ford sedán modelo A de 1930. Cuando estaba escribiendo la escena de Cinder en el depósito de chatarra, él y yo nos metimos debajo de un viejo Ford Mustang para que él pudiera mostrarme como se veía el compartimiento del motor desde abajo, cómo se llaman las diferentes partes, y cómo trabajan en conjunto para hacer que el auto se mueva. También leyó muchas de las partes técnicas del libro y me corrigió donde las cosas estaban decididamente mal.
Y luego está mi hermano, quien aparte de ser un mecánico muy capaz es también un gran fanático de Star Wars, así que pudo prestarme algunos libros sobre naves espaciales de ficción y teorías científicas. Estos fueron útiles para desarrollar la terminología de algunos de los artefactos de alta tecnología, como los deslizadores, y en dos libros más recientes, las naves espaciales.

¿Cuál es tu parte favorita del proceso de construcción de un mundo?

Me encanta tener la libertad de crear mi propia fusión del Este y el Oeste en la Comunidad Oriental. Elegí la ambientación asiática en parte por la historia del cuento de Cenicienta (muchos estudiosos creen que la primera versión de que se tiene registro llegó hasta nosotros a partir de una versión china del siglo IX), pero también porque era una gran admiradora del anime cuando era adolescente, lo cual se tradujo en un interés en las culturas asiáticas en general.
Con los viajes, comunicaciones y tecnología que tenemos hoy en día, ya hemos visto que las divisiones entre el Este y el Oeste están comenzando a difuminarse, y que personas de ambas culturas están adoptando las modas y las tendencias de los otros. Así que tomé esa idea y la desarrollé, y me he divertido mucho incorporando aliment

os, nombres, elementos del lenguaje, moda, simbolismos y tradiciones de toda Asia, así como algunas influencias occidentales, por ejemplo los vestidos de baile al estilo tradicional.
(También debo darle crédito a Firefly, de Joss Whedon, quien hizo una aproximación similar del Este y el Oeste en la construcción de su mundo, y en muchos aspectos fue muy inspiradora para esta serie.)