Booktag: Unpopular Opinions

¡Buen sábado, soñadores! Hoy vengo con un Booktag que vi en el blog de Meli hace algunas semanas, y me quedé con muchas ganas de hacerlo... ¿Empezamos?


1. Libro o saga popular que no te gustó.

Sí, lo voy a decir, aunque todos me odien por ello: no me gusta Los juegos del hambre.
Listo.
Lo dije.
En serio, leí el primer libro y dije: “Bueno, no está mal”. El segundo se me hizo reeee largo. Y el tercero ni lo leí. No entiendo por qué hay tanto buzz en torno a esta saga. Está simpática, sí, pero no creo que sea nada del otro mundo. Katniss no logró conquistarme y Peeta, mejor no sigamos hablando.

2. Libro o saga popular que todo el mundo odia pero tú amas.

Probablemente, la saga Oscuros de Lauren Kate. La leí hace algunos años, pero la historia me enganchó mucho. Sé que es un cliché, predecible y que tiene una protagonista sosa que siempre está en apuros, pero aun así me pareció una historia ganchera y me devoré todos los libros en cuestión de días.
Incluso, tengo ganas de volver a leerlos en algún momento.

3. Triángulo amoroso en donde él/la protagonista terminó con quien no querías que se quedase.

La trilogía El bosque de Esther Sanz. No les digo con quién se quedó, pero me dio bronca. 

4. Género popular que raramente lees.

Distopía. Creo que es el género que está más de moda y que menos leo. No es que no me guste, pero no le doy demasiada bola. Antes les habría dicho fantasy, pero este año vengo a full con las novelas fantásticas.

5. Personaje popular o amado que no te gusta.

¿Katniss? Ok, no voy a gastar más palabras en ella. Mmm, a ver, let me think. Jace de Cazadores de Sombras. Me cae mal. Muy mal. No le creo ni compro lo que hace o dice.

6. Autor/a popular que no termina de convencerte.

Sí, señores, aquí vamos: Mr. Green. Bajo la misma estrella me encantó. Ciudades de papel me gustó. El teorema de Katherine no lo pude terminar. Y Will Grayson, Will Grayson lo mismo.
Nunca vi a alguien que repita tanto una fórmula en todas sus novelas: chico roto conoce a chica rebelde y se embarca en la gran aventura de su vida para conocerse a sí mismo. Si tienen esa ecuación en mente, pueden conocer todas las novelas de Green.
Sin comentarios.

7. Trama popular que estás cansado de leer.

La típica novela fantástica en la que la chica se da cuenta de que es súper especial y que está en sus manos salvar al mundo, y que encima se enamora de su mayor enemigo y pone en riesgo todo lo que siempre defendió por darse unos besos a escondidas. Ojo, amo esas historias, pero ya estoy un pelín cansado de leerlas.

8. Saga popular que no te interesa leer.

Percy Jackson. Creo que no hay novelas que me interesen menos que las de Rick Riordan. Perdón, pero es la pura verdad T_T

9. Adaptación (Película o TV show) que prefieras más que el libro.

Mmm, ¿Los juegos del hambre? Jajajaja.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues, eh, para gustos los colores, y me parece perfecto lo que has dicho sobre los Juegos del Hambre. Hay veces que el hype que se crea al rededor de una historia la engrandece más de lo que se merece [me ha salido hasta rima xD]. A mí me pasó con Trono de Cristal, LO ODIÉ. Es más, no pienso gastar más palabras en este libro [y mucho menos en la odiosa de Celaena XDD]. Genial tag!

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con tu respuesta sobre Green. Destruiste a los juegos del hambre XD (y)

    ResponderEliminar
  3. Me caigo de culo con lo de Green! :O
    Leo criticando a alguien. NO. LO. PUE.DO. CRE.ER!!
    jajaja

    Pero coincido en lo que decís, y también con Riordan.

    Incluso con Jace!


    Abrazote

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No puedo creer que no te gusten Los Juegos del Hambre! *llora internamente* pero bueh, qué se le va a hacer
    No he leído la saga Oscuros, pero tengo ganas de leerla, aunque es cierto que a mucha gente no le gusta
    Si bien a mí me gusta bastante John Green, yo también estoy harta de su típica fórmula y de sus protagonistas duplicados y duplicados y duplicados, como si de fotocopiadora se tratara XD
    A mí al principio Jace me encantaba, pero después de lo que pasa a partir del cuarto libro (que si lo leíste, sabrás a lo que me refiero) me hartó enormemente, no soportaba su romance con Clary y sólo quería que saltáramos de vuelta a las partes de Alec, Magnus, Isabelle y Simon

    Me encanta este BookTag porque así siento que veo más lados de la literatura, tengo muchas ganas de hacerlo
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, Leo!
    No me siento ofendida por nada de lo que describiste :P
    Tengo que leer Los juegos del hambre para sacar mis conclusiones, pero sinceramente, de las veces que tuve oportunidades de leer los libros, no lo hice.
    Oscuros. Tengo la saga completa en casa, pero cero ganas de leerlos :P
    En fin, me diste ganas de hacer el tag.
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja el tag anti. Me encanta! Aunque solo coincidimos por amar Oscuros.. que sé que no es lo mejor del mundo pero me encantaaaa! (excepto el último libro que fue medio meh). Ya veo varias veces el comentario de que en El bosque no se queda con el que todos quieren.. y me quitan las ganas de leerlos, no quiero! jaja. Me pasa lo mismo con Green aunque solo leí dos libros. BLME que me encantó y Buscando a Alaska que lo odié. Y la trama popular también me tiene cansada pero sigo leyendo libros que la usan xD
    Besoo

    ResponderEliminar
  7. Tengo que hacer este tag. No puede ser que esté tan de acuerdo con lo que has puesto. Cuando empecé en blogger todo el mundo hablaba maravillas de Los juegos del hambre y para mí siempre fue un gran "meh". Vi la primera película y con eso tuve suficiente. Tengo que leer al menos el primer libro, como para no quedarme en esa opinión porque sí, pero sinceramente la distopía en general no me llama. Sí me gustaron 1984 y Fahrenheit 451, pero las de ahora sinceramente no son lo mío. Debo ser el Grinch de la literatura juvenil xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Leo... bueno no he leído nada de lo que nombras excepto la saga del Bosque como ya sabes y Bajo la misma estrella, ambos amados por mi excepto por el final de la saga que gracias al cielo no soy la única que sintió lo mismo respecto a la desición de Clara (eterno trauma).
    De lo demás no he leído nada pero un día quería probar los Juegos del hambre pero no sé.. capaz mejor vea las pelis jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Me pasa lo mismo con Jace!!!
    xD
    Pobre Peeta, es un amor ♥
    Según el punto 7 no te puedo recomendar que veas a Buffy, ¿verdad?
    Jajaja, abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Amo este tag (siempre que veo que alguien lo hace me cuelgo para ver que odian) comparto completamente con todo lo relacionado a THG (yo odio más a Peeta que a Kat, pero es lo mismo) con Green y con lo de la trama utilizada por todos (? En mi caso, amo a Riordan, pero cada uno con lo suyo.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Leo! Me encanto la entrada criticona! xD
    A mí los juegos me encantan, pero siempre supe que a vos no te gustaban y somos amigos y todo jaja
    Oscuros también me encanto el primer libro. Lo leí cuando salió el primero, y tanta fue mi obsesión que entré en una página que decía el final del cuarto (se entiende que la saga no estaba terminada??) Y dije ahh me metí en una página que miente... pero resulta que salió el cuarto y era esoooo!! Hago magia. Porque después nunca más lo encontré. Era una página del futuro xD
    Y lo del autor que no me banco también coindimos. Y Riordan tampoco me gusta, o no me llama. Me suena que me va a caer mal jaja

    En fiin! Nos vemooos!

    ResponderEliminar