Asylum Blog Tour: Entrevista a Madeleine Roux + concurso

Hello, hello, hello!!!

El Asylum Blog Tour llegó a Sueños y Palabras (wiii!!!). Señoras y señores, con ustedes una entrevista exclusiva con Madeleine Roux, autora del libro, y un concurso imperdible válido para la República Argentina...


Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.


Sueños y Palabras: ¿Cuál fue la mejor parte de escribir Asylum
Madeleine Roux: Creo que incluir a un personaje que es un poco tímido, peculiar y que tiene  problemas mentales fue una de las mejores cosas. Quizá no suene divertido necesariamente, pero para mí es importante que haya personajes de este tipo. Dan está definido por sus problemas mentales, pero sí nos dan una pauta sobre él. Para mí es esencial poder mostrarles a los lectores cómo  puede luchar contra sus aparentes limitaciones.

SyP: ¿Cómo creaste a los personajes?
MR: Mis personajes son una suerte de Frankencreation de distintas personas que conocí y elementos puramente ficticios. Ninguno de mis personajes está basado al 100% en algún amigo o conocido mío, pero tampoco puedo negar que hay ciertos aspectos personales que aparecen en mi escritura. Por ejemplo, Dan en muchos aspectos está relacionado con problemas que tuvo para encontrar “mi lugar” y estar bien conmigo misma, no solo mientras era adolescente, sino también ahora de adulta. De pequeña estuve rodeada de arte gracias a mi padre y a mis hermanos mayores, por lo cual, algunos de mis recuerdos están naturalmente relacionados con Abby, que es artista.
De todos los personajes de la historia, Jordan es con el que más me identifico. Él siempre tiene una respuesta inteligente para todo, es audaz y sarcástico, pero a la vez, esos rasgos están para ocultar sus vulnerabilidades. En líneas generales, siempre incluyo anécdotas de mi vida, pero los personajes están escritos con un propósito determinado, para cumplir un papel en particular. Por lo cual, son más ficticios.  

SyP: Asylum es un libro muy peculiar: tiene fotos de hospicios reales. ¿Cómo fue el proceso de selección de imágenes?
MR: Fue un trabajo grupal porque muchas de las imágenes del libro fueron elegidas específicamente en función de la historia. Pero también hay fotos de archivos para mostrarles a los lectores la realidad de la situación. Es importante no explotar el pasado, sino saber echar luz sobre él.
Hay una historia real y aterradora sobre cómo tratamos las enfermedades mentales, creo que siempre hay que tener esto presente. A veces, saber un poquito sobre cómo son estas cosas en realidad puede ser mucho más terrorífico que cualquier cosa que yo haya podido escribir.

SyP: ¿Hay algo en particular que te haya inspirado para escribir la historia de Dan?
MR: Como te contaba, el origen fue mi deseo de crear un protagonista que tenga un problema mental y poder abordar este tema de forma realista y con la adecuación necesaria. Esta fue una de mis mayores motivaciones.

SyP: ¿Cómo fue el proceso para llegar a publicar tu libro?
MR: El proceso fue algo extraño, aunque ahora está ocurrien a menudo. En ese momento, yo estaba escribiendo una blog novela llamada Allison Hewitt Is Trapped. El hermano de mi agente la leyó y le encantó, luego se la pasó a su hermana y así Kate se puso en contacto conmigo a través del blog, el resto es historia. 




Aclaración: si los ganadores resultan ser de Capital Federal deberán retirar el premio en la editorial.


Bases y condiciones: concurso válido para la República Argentina. Activo desde el 16/04/2014 hasta el 30/04/2014. Habrá dos ganadores. Los ganadores se informaran las semanas siguientes a la finalización del concurso. Sueños y Palabras se reserva el derecho de admisión. Los ganadores tendrán 72 hs para reclamar el premio. Ni el blog ni la editorial se hacen responsables por perdidas o daños del premio una vez en manos del correo.



Próxima parada: NANNY BOOKS

33 comentarios:

  1. Participo!
    la verdad nunca he leido nada de este genero, pero este libro me llama muchisimo la atención, quiero darle una oportunidad! espero ganarmelo! :)
    Gracias por estos concursos!

    ResponderEliminar
  2. No sabía tanto de la historia! Es genial que la entrevista! Me encanto. Si antes tenía ganas de leerlo, ahora me muero de ganas.
    Por que quiero leerlo, es bastante simple, me encantan estas historias, pero sobre todo, si sus personajes están bien descritos, y aún más interesante si la autora toca un tema tan delicado como los problemas mentales.
    Pero a quien quiero engañar. Dijeron fotos, y creepy, y ahí estoy primera! xD

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer Asylum porque desde que tengo 8 años miro pelis de terror ¡Me encantan! y me da la sensación de que este libro me va a dar un poco de miedito jaja. Puede sonar masoquista pero me encanta esa sensación :D

    ResponderEliminar
  4. Participo!! Me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  5. Muero de ganas de leer este libro! Lo conocí gracias a este blog, hace algunas semanas cunado publicaron que saldría en Argentina. La sinopsis me encanto y lo agregué a mi lista de deseados y ahora con un poco mas de información que me da esta entrevista solo tengo mas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por el concurso, obviamente participo!
    Es impresionante las ganas que le tengo a este libro y no se por qué, hay algo en el que me atrae. Es decir, soy una persona extremadamente miedosa (Y no exagero), se que luego no voy a poder dormir pero hay algo que me dice "Tienes que leer este libro" así que voy a seguir mi instinto y como sea voy a leerlo!!

    ResponderEliminar
  7. Quisiera ganar el libro porque ya con solo leer la mitad de la sinopsis me convenció. Osea, me parece muy pero muy interesante. Me da muchos feels, son la clase de libros que me gustan. Según leí en la entrevista, Dan tiene un problema mental, y cuando leí eso fue mind-blowing. Tengo la peculiaridad -y es algo que me encanta- y es de meterme en las mentes de las personas no convencionales. No es alguien que te encuentras en la calle. Hace rato que yo escribo libros -aunque por tener mucha fiaca nunca termine nada- y como la escritora, también algunos de los personajes que yo cree se basan mas o menos un 20% en gente que conozco, me resulto muy gratificante ver que alguien hace lo mismo que yo.

    ResponderEliminar
  8. Participo! Creo que tiene una trma muy interesante, y despues de leer la entrevista me dieron ganas de conocer a la autora un poco mas!

    ResponderEliminar
  9. Hola Leo!
    Me gusto conocer las ideas de la autora y un poco del detras del libro.
    Tengo muchas ganas de leerlo. Primero porque es de terror, segundo porque habla sobre manicomios y los manicomios/hospitales/escuelas abandonadas tienen un encanto especial en historias de este tipo que me resultan sumamente imperdibles. Y porque la portada es creepy y estoy segura que las imagenes de adentro tambien lo son. Quiero!
    Gracias por la entrevista y por el sorteo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. Quiero ganarme el libro por que tengo muchas ganas de leerlo, aparte quería leer algo de terror.

    ResponderEliminar
  11. Quiero leerlo porque me gusta la historia. Fin. Ah

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerlo porque me interesa leer algún libro acerca de este género.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los libros de este estilo. Me llama poderosamente la atención.

    ResponderEliminar
  14. Pregunta! Este es otro sorteo aparte del del blog "Lee Sueña Vuela" ? No quiero anotarme si es el mismo porque no sería justo, pero si es otro si xD Si puedes responderme te agradecería :D

    ResponderEliminar
  15. Pooorque me gusta la portada(? jaja la sinopsis tb parece muy interesante!

    ResponderEliminar
  16. Holis, gracias por el concurso y participo!
    Quiero ganarme el libro por la portada, por la trama y porque lo QUIERO después de todas las reseñas que leí en el blog tour jaja

    Un besote!

    PD: Estoy asumiendo que este es un concurso aparte (algunas cosas no coinciden) de el de "Lee. Sueña. Vuela." que también está realizando un sorteo nacional argentino del libro :)

    ResponderEliminar
  17. Me resultó muy interesante la reseña, por eso quiero leerlo

    ResponderEliminar
  18. Hola! Gracias por el concurso! Quiero leer este libro porque la trama me encanto, ademas la portada es hermosa! ;-)

    ResponderEliminar
  19. Quiero leerlo porque la trama suena muy interesante, me gustan muchos los thriller, además la portada es hermosa!!!

    ResponderEliminar
  20. Quiero leerlo porque amo lo misterioso e intrigante. Ademas de que últimamente leo muchos thrillers :) Su portada es muy llamativa y la sinopsis te deja con ganas de saber mas.
    Gracias por el concurso

    ResponderEliminar
  21. Me encantaria leerlo porque me llamó la atención su sinopsis y la portada! Suena muy interesante y me dieron ganas
    besos!

    ResponderEliminar
  22. Quiero leerlo porque la trama me resultó muy interesante

    ResponderEliminar
  23. No he leido muchos libros con ese genero, y este libro se ve muy bien para empezar, su sinopsis es realmente interesante y me llama muchisimo la atencion la portada.
    gracias por el concurso
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  24. Participo! Me llama mucho la atención este libro, tengo ganas de leerlo porque me gusto mucho la edición y lo que leí de la sinopsis, además de que me lo recomendaron

    Saludos !

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno que hagan un sorteo de este libro!! Claro que participo. Y respondiendo a la pregunta, quiero leerlo porque me llamó mucho la atención la sinopsis, y como nunca leí un libro del género (solo vi algunas películas) quisiera empezar con este, ya que me gustaron las películas y videojuegos con tramas parecidas.
    Muchas gracias por el concurso, un saludo! :D

    ResponderEliminar
  26. Me encantaría leerlo porque no paro de leer excelentes criticas del libro! Aparte la trama ya me tira que es muy original!

    ResponderEliminar
  27. Me gustaría leerlo porque al ser fanática de la novela romántica creo que necesito algo diferente un soplo de aire fresco como esta novela...ademas de que me llama mucho y parece muy entretenida :)

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa, gracias por el concurso :D Me encantaría leer este libro por que se ve hiper genial, MUY GENIAL además ¡me encantan las historias de terror! Espero poder ganaaaar, se ve buenísimo. Besos enormes.

    ResponderEliminar
  29. Me encantaria leer asylum porque la verdad que nunca lei nada de ese genero y este libro me llama mucho la atencion por la portada,la sinopsis,todo!

    ResponderEliminar
  30. Me gustaría mucho leer el libro porque he visto muy buenas opiniones. Ademas el libro en sí me llama bastante por su portada y su sinopsis!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Antes que nada muchas gracias por el concurso! Me interesa leer este libro porque hasta el momento nunca leí nada de este estilo y sinceramente me llama mucho la atención, además tiene muy buenas críticas :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Leo! Quiero ganar el libro porque amo todo lo creepy y me encantaría poder leer este libro! Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  33. Es muy malo el libro, los dialogos son muy pobres y se quedan muy cortos, el deselance de la historia es muy desesperante, solamente el final lo compensa, pero no logra reponer todo el libro aquí la reseña.

    http://labibliotecadejesus.blogspot.mx/2014/06/puntuacion-para-dan-crawford-el.html

    ResponderEliminar