Top Ten Tuesday: los 10 libros más peculiares que leí

¡Holas!
Hoy volvemos con otro Top Ten Tuesday... En este caso vamos a hablar de los 10 libros más singulares que leí, ya sea por que el protagonista era peculiar, o el estilo de la historia o el argumento en sí.

Vamos a ver qué sale...

1- La grieta blanca - Jaclyn Moriarty

La grieta es muy pero muy peculiar en TODOS sus aspectos. Desde el planteo que hace la autora y los personajes hasta su narración.
Realmente (nunca me cansaré de decirlo), es de lo mejores libros que leí en mi vida. Es LITERATURA con todas las letras, nada de una historia floja y puramente comercial, Moriarty apuesta al mensaje subyacente, a la interpretación y a la reflexión.

2- Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Eleanor & Park es peculiar por sus personajes. Nunca imaginé encontrarme dos protagonistas perfectamente imperfectos que me cautiven tanto. Estaba acostumbrado a los chicos sexys y súper perfectos, y a las rubias de ojos claros que tienen una vida perfecta hasta que pum, Rowell me presenta a estos dos pequeños que recuerdo con mucho cariño.

3- Love Letters to the Dead - Ava Dellaira

LLTTD es simplemente perfecto en su perfección. Dellaira me sorprendió con la prosa que tiene, ¡poesía pura!, realmente es una historia muy linda. No sé si el argumento es peculiar, pero sí lo es el abordaje que le da la autora (escribiendo cartas a personas muertas) y el tratamiento que tiene cada punto de la novela. ¡Una joyita literaria!

4- We Were Liars - E. Lockhart

Otra novela que es literatura pura... para los que se cansan de la ficción puramente comercial, esta es una gran opción. Es una historia que está exquisitamente narrada, con una protagonista muy querible y un final sorprendente... realmente sorprendente. Aparte, durante la historia hay pequeños relatos que tiene una fuerte conexión con la historia principal. Me gustó muchísimo.

5- Hija de humo y hueso - Laini Taylor

Karou, ahí está la singurilaridad. Una protagonista como pocos se ven estos días en la YA Fiction... ¿Quién no se enamoró de esta joven de pelo azul?

6- La lección de August - R.J. Palacio

LLDA me gustó mucho el planteo de la autora y cómo lo hizo... Este libro, originalmente, es middle-grade pero no tardó en consquitas a adolescentes y a adultos. Es una novela muy bonita con un mensaje muy fuerte. Creo que Palacio se arriesgó mucho eligiendo el tema y a la voz tan particular que lo narra.

7- Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

¡Charlie! Sí, amo esta novela... Es una historia única, creo que no es para todos, pero hay a personas que les va a llegar mucho. Es otra joyita literaria, muy bien narrada, con temas fuertes. Una lectura perfecta para los amantes de To Kill a Mockingbird.

No tengo diez libros, dado que son pocas las singularidades que se encuentran, pero estos los tengo grabados en el alma.

¿Coinciden en alguno conmigo?

7 comentarios:

  1. Coincidimos La Grieta Blanca, Eleanor & Park y La Lección de August!! *_* No leí Hija de humo y hueso pero le tengo unas ganas tremendas!!

    Un saludo Leo!

    Ara

    ResponderEliminar
  2. El único que leí fue Hija de Humo y Hueso y me enamoró *-* espero poder leer pronto los otros, besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno pero me encantaría Eleanor & Park y Love letters to the dead, me llaman mucho la atención *_* Un besin.

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo Love letters to the dead, y me sorprendió muchísimo. La forma de escribir de la autora, me parece super novedosa. La lección de August me encanto, y es exactamente eso que dices. E Hija de Humo y Hueso, me pareció un libro hermoso.
    El resto, no lo leí, porque como ya te dije, no me gusta llorar, y siento que todos me van a hacer llorar. Vos lees muchos de ese estilo xD
    Igual La grieta blanca lo quiero leer, y ese no me va a hacer llorar Y We were Liars no creo tampoco jajajaja (me acabo de dar cuenta que estoy contemplando la recomendación y fijándome si voy a llorar mucho poquito o nada. La llorona, es un poroto conmigo)

    ResponderEliminar
  5. Hola Leo! Coincidimos con los 2 últimos! Eleanor & Park es un libro que estoy leyendo pero que no alcanzo las expectativas que le tenia xD, odio el romance entre ellos jaja. Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Wow, sólo he leído HIja de Humo y Hueso y Las Ventajas de ser Invisible, ambos me gustaron muchísimo. Todos los demás o ya los conocía y les llevaba ganas o acabas de convencerme para que los lea. ¡Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Hola de tu top ten solo leí dos Eleneor y Park e Hija de humo y hueso y los dos me encantaron, también le tengo ganas a We Were Liars - E. Lockhart, Love Letters to the Dead - Ava Dellaira, justamente hoy entre en la librería a retirar Sky que lo tenia encargado y pago, y me puse a chusmear de puro masoquismo y estaban las ventajas de ser invisible y la lección de August, Los sostuve en mis manos, pero tambien estaba mensaje en una botella de Sparks y termino tirandome este. quedaron en mis pendientes.

    ResponderEliminar