Top Ten Tuesday: Mis 10 puertas a la literatura

Acá vengo con otro Top Ten Tuesday. La consigna de hoy es algo rara: "10 puertas a la literatura", es decir, diez autores o libros que no hayan llevado a leer o a leer géneros u libros que nunca habríamos imaginado. Yo no tengo diez, pero sí 4. Here we go!






 J.K. Rowling / Harry Potter


Creo que Harry Potter fue una GRAN puerta para MUCHOS lectores. Y yo no soy la excepción. La verdad que Harry Potter me mostró lo mágica que puede ser la literatura, el poder de la lectura y la experiencia incomparable que es leer.



Lauren Kate


Esta es una autora que le tengo mucho pero mucho aprecio. La saga Oscuros fue lo primero que leí dentro de esta horda de novelas paranormales que pensé que jamás me iba a enganchar.
No sé si el libro es bueno o malo, si está bien escrito o no. No puedo ser objetivo porque me encanta la autora, me encanta la saga y ocupa un lugar muy especial en mi vida.

                                           Los ojos del perro siberiano



¡Es imposible olvidar esta lectura! Fue el primer libro que me dieron en el colegio y que disfruté de principio a fin. 
Ahora, escribiendo sobre él, medio ganas de volver a leerlo.
Es una historia HERMOSA, un MUST-READ de la literatura nacional. 


Jaclyn Moriarty


A ver, Jaclyn no fue justamente una puerta a la lectura, dado que hace poco leí La grieta blanca pero tengo que reconocerle a Jaclyn que fue una puerta a la alta literatura, a las historias bien escritas, con contexto, trasfondo, intertexto, y divagaciones.
Aparte la pongo porque es una autora que en poco tiempo se convirtió una autora muy importante en mi vida literaria, la adoro, la quiero conocer, muero por que venga a la Argentina. Sí, soy su fan.


Bueno, aquí termina mi "Top 4". No tengo DIEZ puertas a la literatura, incluso hice una adaptación bastante libre de la consigna. Pero bueno, puse 4 hitos en mi vida como lector.

¿Me cuentan cuáles fueron los suyos?

2 comentarios:

  1. OMG... ME HICISTE ACORDAR DE LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO Y NECESITO RELEERLO!!!!!
    (Te diria algo sobre el post en si, pero estaba formando una opinión sobre el mismo hasta que nombraste ese libro y tuve que bajar a comentarlo).

    ResponderEliminar
  2. Hola Leo!
    La JK es la señora de la literatura para muchos de nuestra generación.
    Tengo que leer Los ojos del perro siberiano entonces.
    Y a La grieta blanca la tengo pendiente.
    Yo creo que le voy a deber mi amor a los libros a mi "abuelito" Sidney Sheldon toda la vida. Y debe haber más como Sarah Dessen que hizo que me gustaran los dramas juveniles. John Saul que escribe historias de terror fantásticas. Oscar Wilde por ser como fue y escribir historias llenas de su humor y de genialidad.
    Esos son los que se me ocurren por ahora.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar