Reseña: Deadfall. Atrapada - Anna Carey

Deadfall. Atrapada - Anna Carey (Blackbird #2)
V&R Editoras

Debes correr… para salvar tu vida

Hace una semana despertaste en Los Ángeles. No recordabas quién eras. Solo sabías que estaban intentando matarte. Confiaste en Ben, pero te traicionó.
Ahora escapaste a Nueva York con un chico llamado Rafe, que dice recordarte de antes. Pero no están a salvo. Las mismas personas que te persiguen también lo tienen a él en la mira. Mientras la cacería se intensifica, comienzas a recobrar la memoria. Sin embargo, tu pasado no puede salvarte de tu presente. Tampoco evitará que un solo paso en falso pueda acabar con tu vida.
¿Podrás escapar?

Deadfall. Atrapada es el segundo y último tomo de la saga Blackbird de Anna Carey.

El libro retoma justo en donde terminó Blackbird. Perseguida. Carey nos vuelve a deleitar con una trama sigue llena de acción y suspenso. La narración en segunda persona continuó cautivándome (aunque sé que a muchos de ustedes no les gustó). No sé, por el tipo de historia, creo que fue atinada la decisión del narrador. Aparte, le da un condimento especial.

En materia de hechos, acá podemos conocer el por qué de muchas cosas, pero también se abren nuevos interrogantes. La lealtad es clave en este libro, quién es leal a quién. En Blackbird nos llevamos una pequeña sorpresa al respecto, ¿no?

También aparece un nuevo personaje que es determinante para el desenlace de la historia: Rafe, el joven que estuvo en la isla con Sunny (que en realidad se llama Lena, ¡no se preocupen, no es spoiler!). Del primer libro, los personajes que retornan son Ben y Celia, el contacto dentro de la policía de la protagonista. Aparte de Rafe, aparecen otros personajes, pero, honestamente, ninguno destaca demasiado. Creo que esto se debe a la segunda persona, ese tipo de narración limita el desarrollo (psicológico).

Si tuviera que elegir una palabra para definir el libro sería adrenalina. No podía dejar de leer. Cada capítulo era como una cachetada y necesitaba saber qué iba a ocurrir a continuación. Carey sabe atrapar a los lectores, y esa habilidad queda perfectamente plasmada en Deadfall.

En líneas generales, me gustó más que el primer libro. Acá no hay introducciones, la acción y la muerte son el centro de la historia. Y tiene un final que... no sé, me gustó, pero no me gustó. Estoy ambivalente ante el desenlace de la historia.

Si no leyeron Blackbird. Perseguida, le tienen que dar una oportunidad. Es una bilogía original, que atrapa y presenta una narración espectacular. La trama tiene alguna que otra laguna que me hubiera gustado que se llene (en términos de argumento, ya que hubo algunas explicaciones un tanto flojas), pero sacando eso, es una lectura ligera, adictiva y que sin lugar a dudas será un golpe de aire fresco.

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

4 comentarios:

  1. No lo he leído el primer libro, pensaba hacerlo pero dado que no sé si pueda conseguirlo pronto, por el momento no creo juntar el dinero para comprarlos. He visto opiniones como las tuyas, pero la verdad cada día me llaman menos la atención. Habrá que ver. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo super pendiente el primer libro. Me alegro de que este te haya gustado más.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Me paso lo mismo con el final, me siento como Hazel en bajo la misma estrella jaja necesito saber que fue de la vida de los personajes después de todo eso.. de todas maneras los dos libros los leí en muy poco tiempo porque no podía parar de leer!! son mas que recomendables, me encantaron!

    ResponderEliminar
  4. la verdad del fiasco del primero libro, yo no le entro a esta segunda parte

    ResponderEliminar