El chico de las estrellas -  Chris Pueyo
Destino

¿Tienes el valor de ser tú mismo? Porque no hay curar para dejar de ser quien eres.

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 


Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
...

¡Buenas, soñadores!

¿Cómo va? ¿Qué me cuentan de nuevo?

Yo estoy más que feliz de estar de regreso, compartiendo lecturas con todos ustedes :)

Hoy les traigo la reseña de una novela que salió hace muy poquito en la Argentina y de la que todos hablan: El chico de las estrellas de Chris Pueyo.

Apenas volví de la BEA (ya les voy a contar más al respecto), pasé por Cúspide y dije: “Tiene que ser mío”. ¿Vieron qué linda es la portada? ¡Me encanta!

Bueno, les voy a contar un poco mi experiencia con esta historia.

Como ya sabrán, la base de la trama es la identidad sexual (sí, cada vez son más los libros que se publican sobre el tema), pero lo cierto es que ese es tan solo uno de los tantos temas que aborda la historia: maltrato familiar, alcoholismo, familias rotas, bullying, entre otros.

Una dato sumamente interesante es que El chico de las estrellas es nada más ni nada menos que parte de la vida de su autor, Chris Pueyo, un joven español de 21 años. Esto me llamó mucho la atención, ya que mi mente de editor quería saber cómo escribió una suerte de autobiografía novelada.

El resultado es asombroso, no solo porque lo pudo resolver muy bien, sino porque Pueyo tiene una pluma mágica. Aborda hechos que marcaron gran parte de su vida desde una perspectiva de cuento, con muchas metáforas, nombres mágicos y descripciones realmente conmovedoras. Hay partes que son poesía pura.

Si hay algo que me voló la cabeza fue la pluma del autor que, si bien es muy joven, estoy seguro de que le espera una prolífica carrera en el mundo de los libros.

Como les decía, tiene un manejo excelente de recursos literarios: metáforas, comparaciones, juego de palabras. Sin embargo, otro plus que encontré es que la intensidad de las escenas está acompañada por la disposición tipográfica de la novela en sí. Es decir, hay palabras con un cuerpo tipográfico mayor, otras que, cuando “su voz se hace más pequeña”, las palabras también disminuyen de tamaño.

Recuerdo haber llegado a un mundo donde las tormentas eran tristes, donde los años pasaban y los meses no gritaban su nombre, donde las habitaciones eran blancas y los sueños llegaban descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
Era un mundo muerto donde las madres no reconocían a sus hijos, besar era un secreto, y la vida, ese terreno resbaladizo donde el odio recae sobre lo que somos sin miedo.Era un mundo muerto que ni siquiera tenía ese espíritu bohemio o tempestuoso que, finalmente, puede resultar atractivo para melancólicos, borrachos o cantautores de nostalgia entretejida.
Y entonces entendí que había que cambiar el mundo.
Aprendí a soñar.

¡¡¡Hola, soñadores!!!

Por aquí estamos volviendo al ruedo, y hoy les traigo una noticia que sacudió las redes sociales los últimos días: Ediciones Roca publicará Dorothy Must Die de Danielle Paige en español. 

Se espera que el libro llegue a las tiendas españolas en el mes de septiembre... Con respecto a la Argentina y el resto de América Latina, aún no tenemos fecha confirmada.

¿Qué les parece?


Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del hombre de hojalata,
ROBAR el cerebro del espantapájaros,
ARREBATAR el valor al león.
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.

También estará disponible el e-book Como en Oz en ningún sitio, que es una historia corta de la saga.


Personalmente, tengo muchas ganas de leer esta saga. 
¿Ustedes?