Reseña: Hidden, Chica de Luz - Sophie Jordan

 Hidden, Chicas de Luz - Sophie Jordan
 VyR Editoras
Jacinda se suponía que debía enlazar con Cassian, el "príncipe" de su tribu. Pero ella se resistió mucho antes cuando ella se enamoró de Will-un ser humano y, peor aún, un cazador. Cuando ella se escapó con Will, aquello terminó en un desastre, con la hermana de Cassian, Miriam, siendo capturada. Agobiada por la culpa, Jacinda sabe que debe rescatarla para arreglar las cosas. Sin embargo, para ello tendrá que aventurarse en el corazón del territorio enemigo. La única manera de que Jacinda puede llegar a Miriam es haciéndose pasar por un presa a sí misma, aunque una vez que ella asume ese disfraz, las cosas rápidamente se saldrán de control. A medida que aprende más acerca de sus captores, se da cuenta de que incluso si Will y Cassian pueden llevar a cabo su parte del plan, no hay garantía de que todos logren salir con vida. Pero lo que Jacinda nunca pudo haber previsto es que escapar sería sólo el comienzo .... 

Las lealtades se ponen a prueba y se hacen sacrificios en la explosiva conclusión de la trilogía Firelight de Sophie Jordan.

Hidden: Chica de Luz es la última parte de la saga Firelight de Sophie Jordan. 
En el primer tomo de la serie conocimos a Jacinda: una chica joven que se encontraba en medio de una encrucijada; luego de haber perdido a su padre se le comenzaron a presentar una serie de dudas respecto a su comunidad Draki (dragones) y a su entorno familiar. En Vanish vimos una gran evolución en la personalidad de Jacinda, aunque siempre mantuvo su esencia rebelde y apasionada. En Hidden, no deja de sorprendernos y se enfrentará a decisiones que le cambiarán la vida para siempre.
Realmente esta saga es de mis favoritas, Sophie Jordan tiene una prosa muy bonita, sencilla y adictiva. La historia y el mundo de los Drakis me atrapó completamente desde Firelight y realmente me he quedado con pena luego de haber terminado Hidden, ya que no tendremos mas aventuras de Jacinda, Will, Tamara y Cassian.

En este último tomo de la saga predomina la acción. En Vanish la historia termina cuando SPOILER Jacinda, Cassian, Will y Tamara están preparando su plan para ingresar a la fortaleza de los Enkros para salvar a Miriam que había sido secuestrada FIN DEL SPOILER. En Hidden básicamente siguen el hilo de lo que estaban haciendo, sin embargo, una vez dentro, Jacinda se enterará y enfrentará a cosas que nunca había imaginado. De ahí en más empieza toda la acción.
"Me di cuenta que junto a él, yo era lo más fuerte y lo más débil que podía ser. Y pensé que eso es el amor: cuando te expones en toda tu vulnerabilidad"
Los personajes, como siempre, impecables. Sophie hace un gran trabajo con ellos. Podemos ver una gran evolución en Jacinda, poco a poco tenemos una protagonista más madura que no duda a la hora de tomar decisiones arriesgadas; sin embargo, sigue manteniendo sus ideales. Will en este tomo no tiene tanto protagonismo, pero aun así está presente durante toda la novela. Cassian, por fin, ha empezado a pensar en los demás y no solo en él, cosa que me gustó muchísimo. 

El final... A ver, debo decir que quedé muy satisfecho por la forma en la que la autora finalizó la saga. Creo que se cerraron todos los cabos, se cayeron las máscaras que se tenían que caer y la cosa amorosa... bueno, eso léanlo ustedes mismos. La novela es bastante corta, unas 242 páginas que se leen de un tirón, ya que saben lo adictiva que es esta historia. Creo que todos vamos a extrañar a estos cuatro personajes que nos han acompañado estos años, pero también estoy seguro de que todos van a quedar bastante conformes con el final. De una forma u otra es lo que tenía que suceder.

Hidden: Chica de Luz, con una prosa sencilla, pero no por eso mala, los atrapará hasta el final. Con diálogos divertidos y una protagonista que se enfrentará a su propio corazón y que deberá elegir entre lo correcto y lo incorrecto, entre el corazón y la consciencia. Básicamente, un final que los dejará sin aliento...

¿Ustedes lo leyeron? ¿Están conformes con el final de la saga?

Quiero leerlos :)

17 comentarios:

  1. está a la venta? creen que lo pueda conseguir en la feria del libro?

    ResponderEliminar
  2. UN COMPLETA DECEPCIÓN, ESPERABA MUCHISIMO MAS DEL ULTIMO LIBRO, SE NOTA QUE LO ESCRIBIÓ DE PRISA PARA CUMPLIR CON UN PLAZO.. NO LO RECOMIENDO PARA NADA, LASTIMA, TENIA MUCHO POTENCIAL.

    ResponderEliminar
  3. No me gusto el final....como que tiene para mas...me hubiera gustado despues de todo que pasara la boda...su familia de jacinda...eso es lo q yo esperaba..pero me gusto mucho y comp dice FABIOLA tenia mucho potencial.

    ResponderEliminar
  4. hola, yo ya lei la historia y me encanto, me atrapo desde la primera pagina es una trilogia muy buena, pero me gustaria saver si me podrian recomendar un libro paecido, porfavor

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La saga ya esta leída...me decepciono el final en la mitad del libro se pone muy interesante,pero la verdad deja muchos interrogantes y el final se quedo con las ganas de ser un sinsajo (los juegos del hambre) muy penoso!!
    pero esta un poco mejor que los dos anteriores!!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no lei la segunda parte, pero cuando pueda le pongo las manos encima¡¡¡¡ Espero poder comprar este también. Gracias por compartir.

    Garcias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Me gusto el final, muy emotivo a mi gusto (: No creo que haya sido el mejor de la trilogia, pero si creo que es adictiva la forma de escribir de Jordan y la historia avanza bastante rapido, el libro lo lei en un dia !!! (a pesar de lo chica que es la letra jaja). Mi favorito fue Cassian sin duda jaja, pero todos los personajes, ni siquiera los villanos estan mal.
    Una trilogia recomendable porque es original, sencilla y hecha a PURO FUEGO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste se lee rapidísimo no sé porque, yo en uno o dos días lo cociné!

      Eliminar
  8. Ya lei los tres libros, me atrapo mucho la trilogía, la historia original me enojare del libro, es mi trilogía favorita, pero el libro de Hidden, perdón si ofendo pero me pareció HORRIBLE.
    Deja mucho que desear, y el rescate de Miram se fue a la basura, lo único que me gusto fue el final, cuando Will y Jacinda se quedan juntos. Si ofendo, lo siento, pero me decepciono demasiado el de Hidden, yo esperaba mas peleas, mas acción, mas amor, mas besos (xD) y mas aventura, se ve que lo hizo a la carrera. Lo lamento pero este libro fue una total porquería T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no ofendes, para nada. no lo he leido, pero yo creo que nunca consideraria un libro como una porqueria.

      Eliminar
    2. Lo siento, pero es que en realidad me decepcionó.

      Eliminar
  9. Hoy lo vi en la tienda y me puse a buscar sobre el en internet y veo que es una trilogia.. yo no tengo el habito de la lectura de libros pero quiero comenzarlo.. me recomendarian empezar con estos?

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe en donde lo puedo conseguir? lugar o algo parecido?
    si alguien sabe algo me encantaría leerlo es el único que me falta porfavor :P
    si pueden me pasan un inbox en face "zulee Figueroa Ortega" Xfa, muy buena reseña gracias...

    ResponderEliminar
  11. bueno anónimo.. depende de que país seas, en mexico ya se publico y esta en las librerías aunque en los países de sur américa aun no llega aquí las editoras publicaron las fechas que ya están confirmadas..

    "Lanzamiento de Hidden: México y Argentina: ya está a la venta. Chile y Uruguay: 15 de junio. Costa Rica: 10 de junio. SON FECHAS APROXIMADAS.Panamá y Ecuador: están en camino. Estas son todas las fechas que tengo hasta el momento."


    yo soy de chile y aun no he podido conseguirlo, aunque apenas lo encuentre se unirá al resto de la saga, y comentare que tal me pareció.. aunque en lo que va la historia no hay mucho que esperar ..

    ResponderEliminar
  12. LO COMPRE EN AMAZON PARA KINDLE.... LO LEI Y LA VERDAD ME ENCANTO LA SAGA PERO ESTE ULTIMO LIBRO NO.... MUY CORTO PARA MI GUSTO Y PODRIA HABERLE AGREGADO ALGO MAS... SENTI COMO QUE LE FALTABA DOS CAPITULOS MAS

    ResponderEliminar
  13. ¿¿alguien podria pasarme hidden en español pdf a este correo?? ineslp99@gmail.com muchas gracias!!

    ResponderEliminar