Reseña Volverán a por mí - Hatero y Lahoz


¿Eres un joven rebelde e inadaptado? 
¿Tus padres no te entienden? 
¿Te cuesta encajar y hacer amigos? 
La Academia Fénix te cambiará. 
Lo quieras o no. 

Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes en tiempo record. 
Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que, uno a uno, van desapareciendo para volver inquietantemente cambiados y dóciles.
Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...


¿Qué decir de este libro? Me lo devoré en dos tardes. 

Los personajes principales son adolescentes, tenemos a Greco e Iris que se alternan en la narración capítulo a capítulo, y también está Giuliettaun personaje secundario que nos introduce la historia en el prólogo y narra el capítulo final. Cada uno tiene sus problemas e historias que me resultaron muy interesantes. Cuando uno entiende que son enviados a una academia para cambiar el comportamiento es porque algo tienen que haber hecho mal, y no se ustedes pero una persona a la que le encanta descubrir sucesos y disfrutar de historias aparte de la principal, como yo, quiere o desea conocer qué es lo que hicieron para terminar ahí. 

Es de fácil lectura gracias a la narración sencilla y al tamaño de la tipografía  (bastante grande). Los espacios y las escenas que se desarrollan en estos tienen una descripción justa y hasta se me ponía la piel de gallina en algunas situaciones al imaginarlas, e imaginar la Academia Fénix en algún lugar de Escocia. Aterradora. Oscura. Tenebrosa.
Casi me olvido una característica de la novela, pasa del presente al pasado y viceversa, ¿cómo? con un diario. No me esperaba ese detalle, y ayuda en la comprensión de lo que ocurre. 

El final me dejó con muuuuuchas preguntas. Imaginaba que iba a terminar así, excepto por un detalle. No podía creerlo cuando cerré el libro. 
La historia me gustó, y más que nada porque los autores jugaron con el significado del nombre de la academia, y me encanta cuando hacen eso de crear conexiones. Lo único que critico es el final en cierta forma abierto, no se si sigue en algún otro libro, si los autores tienen pensado seguir escribiendo sobre esta historia o si se están dedicando a otra cosa. Sería una lástima que no haya otro libro porque hay mucho más para explotar.

Recomendado para cuando no sabemos qué leer, perfecto para una tarde llena de misterio, miedo y un poco de romance. 

Si lo leyeron, ¿qué les pareció?
Si todavía no lo han leído, es bueno tenerlo en cuenta. 

2 comentarios:

  1. Lo leí hace un tiempo y también me sorprendió el final.. y me hubiese gustado que fuera diferente.. el libro no me "encanto".. pero me resulto entretenido..

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! la verdad es que no lo he leído. la portada me da un poquito de miedo. no suelo leer libros de este género. pero pinta bien. gracias por la reseña

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar