Reseña: La Primera Maldición - Lauren Kate

Oscuros, la primera maldición - Lauren Kate 
Montena
El cielo está oscuro con las alas. . . .
Al igual que la arena en un reloj de arena, el tiempo se acaba para Luce y Daniel. Para detener a Lucifer de borrar el pasado deben encontrar el lugar donde los ángeles cayeron en la tierra. Las fuerzas oscuras están detrás de ellos, y Daniel no sabe si se puede hacer esto - vivir sólo para perder a Luce una y otra vez.
Sin embargo, juntos se enfrentarán a una batalla épica que va a terminar con los cuerpos sin vida. . . y el polvo de ángel. Se hacen grandes sacrificios. Los corazones destruidos. 
Y de repente, Luce sabe lo que debe suceder.
Porque ella estaba destinada a estar con alguien que no sea Daniel. La maldición ha sido siempre sólo de ella-y el amor queda a un lado. La elección que se haga ahora será lo único que verdaderamente importa.
En la lucha por Luce, ¿quién ganará?
La sorprendente conclusión a la serie Fallen. El cielo no puede esperar más.


Reseña:
La Primera Maldición, es el cierre de la saga Oscuros de Lauren Kate. Como ya todos sabrán, la historia se basa en la vida de Luce, una joven con un destino un tanto particular, y Daniel. Estos dos chicos, una pareja que me ha encantado desde un primer momento, están condenados. Cada vez que están juntos Luce muere prendida fuego. ¿Por qué? Eso es lo que todos tratamos de saber durante toda la saga. En La Trampa del Amor, podemos tener un panorama más claro sobre lo que le sucedió a Lucinda en un primer momento y poco a poco comenzamos a entender más la historia.

Debo decir que esta es de mis sagas favoritas por lo cual me daba un poco de miedo lo que la autora pudo haber escrito como final, pero debo decir que me ha gustado muchísimo (y también me ha sorprendido otro tanto).
La Trampa del Amor termina con el regreso de Lucinda de un viaje muy largo. En la Primera Maldición los ángeles caídos tienen solamente 9 días para frenar la caída porque si no lo hacen Lucifer borrará la historia de la humanidad y todo volverá a comenzar desde cero. Pero ¿cómo pueden frenar la caída? ¿Por dónde empezar? El único que tiene esa respuesta es Daniel, él tiene una vaga idea que terminará siendo la disparadora de todo el libro. Ahora, Luce, Daniel y el resto de los ángeles se unirán en un gran viaje para conseguir las tres reliquias que les revelarán dónde fue el lugar exacto de la caída, para que puedan evitar que se repita la historia. Pero no todo es tan sencillo como parece, están los miembros de la balanza y los ancianos, que no son justamente “amigos” de los ángeles caídos y harán todo lo que este a su alcance para pararlos. ¿Podrán llegar a tiempo al lugar dónde se produjo la caída? ¿Qué será del futuro de Daniel y Lucinda? Eso lo tendrán que averiguar ustedes.
Bueno, como ya dije el libro me gustó mucho. Creo que Lauren supo darle un buen final a la saga. En este tomo nos encontramos con mucha más acción que en los anteriores, cosa que me gustó mucho porque esto le da un ritmo muy bueno al libro. Por otra parte, Luce deja de ser tan cliché como lo venía siendo; ahora tendrá que enfrentarse a la verdad y tendrá que demostrar su valor constantemente durante el final de Oscuros. La evolución de la relación Daniel-Luce, me gusta. Como siempre, Lauren nos trae una historia de amor que no es empalagante y que nos hace sufrir mucho (¿díganme si ya no los desespera todo lo que le pasa a esta parejita?). Este libro, a diferencia de sus antecesores, tiene escenas más fuertes y sangrientas. Vuelven a aparecer algunos de los personajes del primer libro, como por ejemplo Sophia, cosa que le da un plus a la historia. Hay algo que no me gustó, creo que Lauren le podría haber sacado un poco más de provecho a Cam y Arriane, en los demás libros ellos tenían un papel un poco más importante, pero en La Primera Maldición no pinchan ni cortan; creo que todos nos quedamos con ganas de leer un poquito más sobre ellos dos.
Creo que el punto más fuerte es el desenlace final. De una vez, y por todas, encajan todas las piezas que venimos leyendo desde el primer libro. Debo decir que más de uno va a quedar muy pero muy sorprendido con el final. A mí en un primer momento me shockeó provocando sentimientos encontrados; sentía que Lauren se le había ido la mano con su imaginación. Pero con el paso de los días, me di cuenta que ese era el mejor final que podía tener la serie. Fue duro, fuerte, emocionante, doloroso y feliz jajaja. Un mix bastante raro. (Los que ya leyeron el libro, entienden a qué me refiero).

Bueno, resumiendo. Un serie con un final perfecto. Creo que fue el libro más fuerte y con más energía de la serie que nos termina dejando un lindo recuerdo de la pareja que nos ha acompañado estos últimos años. A pesar de que se les podría haber sacado más provecho a los personajes secundarios, Lauren me ha dejado un buen sabor en la boca con el final de Oscuros.

Títulos de la saga:


                                                                           













¿Les gustó la reseña?
¿Leyeron la saga?

Los leo chicos, gracias por pasar :)

7 comentarios:

  1. Hola: qué buena reseña, supiste comentar todo sin contar lo que pasa en concreto... Yo ya me leí la saga y la encontré muy entretenida.
    También eché de menos que hablaran más de Cam, pero bueno.
    Por otra parte, me gustó especialmente la trama de esta última novela, porque tiene harta acción, suspenso y te quedas pegada leyendo lo que va a pasar.
    Y me gustó mucho el desenlace, porque tampoco me lo esperaba y fue genial, y al final una podía entender ambas posiciones... ese recurso que consideró Lauren, la empatía de la situación, lo supo expresar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!

      Me alegro que te haya gustado la reseña!

      Saludos

      Eliminar
  2. hola!!!! tengo que ser sincera. me compré el primer libro de esta saga hace unos meses y todavía no lo he leído. porque estoy pendiente de comprarme el resto apra leer la saga completa. he leído cosas buenas y cosas no tan buenas de esta saga, espero que a mi me guste porque son varios libros y si se me tuerce uno... malo malo. xD
    gracias por la reseña

    Little Red Reading Hood

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cómo va?

      Si, la verdad es que hay muchas opiniones un tanto contradictorias. Yo, por mi parte, la considero mi saga favorita. Pero es cierto que a mucha gente no le gusta!

      Yo te recomiendo que lo leas y saques tus propias conclusiones :)

      Eliminar
  3. Wow, QUE BUENA RESEÑA. Si antes dudaba de empezar esta saga, ahora me convenciste. Termino Opal y la empiezo, espero que me guste tanto como a vos :D

    ResponderEliminar
  4. Que me puede mandar el ultimo libro lamaca_75@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!

    Justo ayer terminé esta Saga (la conseguí completa gracias a la Colección de La Nación) y necesitaba exteriorizar mis sentimientos encontrados en algún lado. Tu blog me pareció ideal, especialmente porque coincido en gran parte con tus reseñas.

    De las Novelas de este estilo, no es mi favorita... pero hay que reconocer que con cada libro va mejorando.

    > El 1ero es un pantallazo general, un poco lento, pero creo que es un buen libro "introductorio". El final, lo mejor.

    > El 2do me gustó un poco más. Aunque me exasperaron algunas cosas: como el hecho de todavía no entender por qué Luce & Daniel están taaaaan enamorados, que él aparezca tan poco, que nos presenten varios personajes nuevos para que después queden en la nada (como Steven & Francesca, sí, aparecen en el último pero meh). De todas formas, es un buen libro para enlazar con el siguiente... y el finaaaal!!

    > El 3ero, es el que más me gustó (bah, está casi a la par con el ultimo). Me encantó que alternara con los viajes de Daniel, la [leve] madurez de Luce (como bien vos dijiste en tu reseña), Bill!! Yo lo amé (sí, dije que lo *amé*, jeje). Y además, me pareció perfecto para entender más de su historia de amor (de la que tanto se *hablaba* en los dos anteriores, pero quedaba sólo en eso: palabras).

    > El 4to, fue un final inesperado pero esperado. Al principio, se me hizo un poco lento, y pensé que me iba a decepcionar como el 1ero; pero la verdad es que se desarrolló mejor de lo que imaginaba. Me alegró saber que Luce no era una simple mortal (en serio, tanto quilombo no podía provocarse si lo era) y la decisión final de los dos. La historia con Lucifer, por momentos me pareció bizarra y por momentos me encantó (he aquí mis sentimientos encontrados).

    Me queda leer "La Eternidad y un Día", pero me desanima el hecho de que no haya nada de Cam :( . Siento que es un personaje que se pudo haber explotado muchísimo más, y me apena no terminar de entenderlo ni conocerlo... y mucho más no saber qué fue de él al final de la saga. Me emocionó mucho la escena en la que se abrazan en Jerusalem.

    Sí leí las historias cortas, pero no me aportaron mucho... esperaba más.

    En fin, perdón por mi comentario kilómetrico, pero en serio necesitaba exteriorizar todo esto. Y me gustaría decir mucho más, pero voy a caer en spoilers (intenté evitarlos, pero no sé si lo logré) y voy a empezar a divagar e irme por las ramas. Así que mejor cierro acá.

    Amo tu blog y amo que seas de Argentina <3 (lo que pasa con muchos blogs de reseñas es que no son de acá, y te quedas con las ganas de leer miles de libros).

    Un beso grande, y ya te dejaré algún otro comentario kilométrico por ahí.

    Mar *

    ResponderEliminar